domingo, 27 de julio de 2014

SALIDA CARRETERA "DIASPORADA" A GUIMERÀ CON LA PEÑA DEL QUINTO. 27-7-2014.

Hola de nuevo!!!, otra salida de cycle aprovechando mi exiguo tiempo libre (es el sino de los que levantamos el pais en cierta manera). En una mañana nublada y fresquita me cito con los amigos de la Peña del Quinto, en el Barrio de Montserrat, a eso de las 7 h.: Edu, Rodri, Francesc, Pepe el "Malagueño" y servidor de vdes...decidimos ir a Guimerà a almorzar y en base al estado de forma se hará ruta "larga" para los Pata Negra, uséase, los amigos Edu, Rodri y Francesc....y "menos larga" para los de Clase Turista, Pepe y yo, jejeje....unos tirarán por Vallespinosa, Rocafort y Forès y Pepe y yo, decidimos hacer ruta puramente rodadora...en efecto, ya estamos enfilando por la antigua N-II en formato de bulevard y luego lateral de autovia para subir a Sant Genis y Jorba, pasada esta ultima población descenso a pijo sacado y coronar el repechón del Guisona con las relaciones adecuadas, seguimos por la antigua cta. Nacional pasando por Cal Tetes y el Pont del Ganxo y ya estamos subiendo a la Panadella, pasando por Sta. Maria del Cami, el Hostal del Foll y coronamos este "mitico" puerto de manera relajada y distendida...eso si, sin apenas calor y con bancos de niebla....toca meter plato y a todo idem. bajamos hacia Sant Antolí, buen llaneo hasta Vergós, y la subidita a Cervera pasando por el Túnel del Terror, jajaja....comprobamos que vamos muy bien de tiempo y seguimo velozmente hacia la Curullada, subir su repechón a plato, y lateral de la A-2 donde en el lado contrario el buen yantar y el fornicio se dan la mano (restaurantes y cierto local con luces de neón, jajaja)....por lateral nos queda un repechón y voilà...ya estamos en Tàrrega, patria chica del ciclista Vilamajó, que corrió en los años 70 y 80, y del futbolista internacional y campeón del Mundo en su dia, Capdevila, jejeje....pasamos por la variante que nos lleva a la zona del campo de futbol, piscinas y club de tenis de Tàrrega y ya pillamos la cta. de Tarragona, todo en linea recta y con el viento de cara....a partir de Verdú disfrutamos de un buen arcen para pedalear, no antes, que teniamos que ir muy por la derecha en un trazado que nos hacia recordar la btt, jajajaa...aparte del tránsito de coches....prácticamente 9 kms en linea recta, coronamos el portillo de la Portella,  pasamos por Ciutadilla disfrutando de su paisaje y en una dulce carretera y en falso llano nos plantamos en Guimerà, población famosa por su Feria Medieval que se celebra a mediados de Agosto, un pueblo digno de postal, todo es cuesta arriba, culminado por su castillo e iglesia. Por recomendación de un viejo amigo mio paramos a Cal Moretes para almorzar....en pocos minutos de presentan los Pata Negra con 75 kms en sus patucas, eso si, con una cara de petados próxima al desmayo, jajaja....una ruta con bastante desnivel....Pepe y yo, con 65 kms. comodisimos de verdad,jajaja....alli buena parte de nosotros pedimos la especialidad de la casa "Arengades de la Mama"....excelente almuerzo, complementado con vino, gaseosa, cafeses y destilados bien afilados, jajaaj....precio??? imbatible!!! como para volver por alli más a menudo....el servicio, muy amable y familiar. Son casi las 11'30h y la calor se comienza a manifestar....nos ponemos en marcha los 5 a ruedita y a todo plato, vamos pasando por Vallfogona de Riucorb, y aqui Pepe y yo nos vamos "quedando" debido al elitista pedaleo de los Pata Negra, en fin...seguimos a plato mi amigo y yo, en compañia de numerosas motos que circulaban por alli....y a platico vamos subiendo a Llorac y Raurich, bajada a Sta. Coloma de Queralt y por la ruta clásica de siempre hacia Aguiló, Plans de Ferràn y bajada diabólica hasta Tous y en dos golpes de pedal ya estamos en Igualada, con tiempo de ir a echar una cervecita con la sección bttera de la Peña del Quinto (mis otros compis tenien que estar temprano en casa) con el amigo Jesús y gran sorpresa!!! el amigo Juan Arjona venia de pasear con la bici, después de su rotura fibrilar....en breve ya lo tenemos dando pedales "en serio", jejeje...salida de 112 kms. rodadora y muy cómoda, promedio de 24 km/h....sensaciones buenas para mi edad y peso, jajaja....saludos y hasta otra ocasión!!!