Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2014

SALIDA CARRETERA A BIOSCA CON EL AMIGO PEPE "MALAGUEÑO" Y ALGUNA SORPRESA. 13-7-2014.

Buenas.....estamos ya a mediados de Julio, donde se sabrá quien ganará el Mundial de Fútbol, donde el Tour ocupará el resto del mes, y donde la ineptitud de ciertos politicastros se manifiesta de forma perenne...esta mañana fresquita y soleada, después de una semana dificil para mi (nuestra mascota Kuka nos ha dejado, pero no su recuerdo, allá donde estés disfrutarás...), me cito con la Peña del Quinto, bien, de buenas a primeras con el amigo Pepe que teniamos intención de ir a Guimerà, pero los amigos Rodri, Edu y Francesc nos proponen de ir a Pinós....nos ponemos de acuerdo y ya estamos pedaleando por la antigua N-II y sorteando obstaculos cual ciclista de idemcross, jajaaj (el vial medio cortado por el festival de globos aereostáticos que se celebran en nuestra  localidad, Igualada)....y llegamos a les Comes y a subir la cta. de les Maioles, con su llegada en alto después.....alli vamos tirando y veo que mis compañeros van mejor...yo a mi ritmo me sentia cómodo.....a los 7 kms de salir ya pierdo su rueda y voy subiendo por sus curvas y alguna paella, y con pendientes hasta el 12%, se va ganando altura y unas buenas panorámicas de la Conca d'Odena, Montserrat y los numerosos globos que habian despegado ya....llego a Perafita y me esperan mis amigos, luego buen llaneo con relevos y todo, y bajando a Prats de Rei me vuelvo a quedar, eso si con viento lateral y bien fresquito....no freno en las bajadas para nada, pero....llego a Prats de Rei, y con el viento de cara subo a Calaf, en uno de los accesos me espera el buen amigo Pepe y me comenta que los "élite" continuan su periplo hacia Pinós porque llevaban prisa, y que se digna a improvisar la ruta conmigo, dado que también le gustar ir sin estresarse....en efecto, los dos atravesamos la variante de Calaf y luego bajada despendolada hasta Castellfollit de Riubregós, a rueda y yendo hacia Torà, la sorpresa del dia, gran sorpresa....un ciclista que venia de cara y resulta que es mi buen y viejo amigo Vicenç que tiempo hacia que no lo veia....natural de Castellfollit de Riubregós y vecino de Calaf, para, nos abrazamos y nos interesamos por el estado de ambos, le presento a Pepe....y si, venia de hacer su rulete con la bici e iba de regreso a casa...en tiempos, Vicenç  y yo, hace poco más de 20 años cerrábamos pubs y discotecas....pero la vida de vueltas, y tiempo también lleva con la bici, igual que servidor, para redimirnos de nuestros pecados, jajaja....nos intercambiamos direcciones y demás y nos despedimos....seguimos Pepe y yo a rueda hacia Torà y enseguida estamos en Biosca....tiempo hacia que no paraba alli a almorzar (2 años), y tenemos la segunda sorpresa del dia....alli el veterano amigo Ernesto, del CC Eddy Mur, que ha salido solo porque la salida del grupo B era dura para su gusto....le invitamos a compartir mesa, pero declina la invitación y Pepe y yo almorzamos en Can Borres, un sencillo, honesto y buen almuerzo a precio imbatible....aprovecho para saludar a los amigos Jorge, su señora (muy felices de verme de nuevo y también pendiente de lo que pase esta noche en Maracaná, jajaja....son argentinos, vos me entendés, jejejee)....a las 10'45 h nos ponemos en marcha para regresar (previo problema con el antirrobo de las bicis que era de combinación,  jejeje...que se ha resuelto a la "brava") y con una temperatura agradable y a plato pasamos por Torà, Castellfollit, y el tramo pestoso a Can Sugranyes aun con el plato y a buena velocidad, el tramo final, metiendo hierro pero se ha subido mejor que otras ocasiones....al ir sobrados de tiempo decidimos hacer el tramo de Sant Marti de Sesgueioles, tramo rodador, salvando dos repechones (Pereres y Segur) y luego la carretera de los toboganes de Veciana, y el tramo hasta Copons a todo taco, eso, si, con los tres tramos de Sterrato (la carretera está en obras)....luego carretera y siempre con el mismo desarrollo hasta Jorba, Sant Genis y llegada al Bar Pau Casals para reponer sales con la Peña del Quinto, y sus subgrupos....menuda diáspora, jajaja: carreteros élite, carreteros tranquis, carreteros que van con los btteros a almorzar juntos, btteros, btteros que van a ver la Anbaso con la bici.....a fin de cuentas, acabamos todos juntos dando cuenta de sendas cervezas y departir pues sobre las salidas. 100 kms. la salida de hoy, ritmo cómodo y sigo rodando en mi exiguo tiempo libre.....Saludos y buenos pedales!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario