Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

SALIDA CARRETERA CON MI AMIGO JOAN DIAZ A SANT ANTOLI, DIVERSIFICADA A FULL!!!. 3-8-2014.

Holaaaa a tod@s!!! comenzamos el mes de Agosto, donde se impondrán pocas salidas de bici, vamos, debido a la nueva dinámica que hay en el mundo laboral....pero no entraré en detalles, que sino, comenzaré a soltar sapos y culebras...un mes donde mucha gente inician sus merecidas vacaciones y dificil es encontrar compañia para pedalear...mis amigos Pata Negra de la Peña del Quinto a hacer una ruta heavy, los Clase Turista de vacaciones, de btt no pienso hacerlo hasta los primeros frios, otra grupetta hacian una ruta que "salian tarde" y era corta en kms....por eliminación, me digno a salir con mi Club, que poco he salido con ellos en lo que va de año...me cito en el punto de encuentro en una mañana fresquita y algo nublada, debido a las lluvias de ayer, con los compañeros del CC Eddy Mur, grupo B, y me entero de que tenian un programa de salida que no era muy de mi agrado, pero tampoco entraré en detalles...previamente mi amigo Joan Diaz compartia mi criterio y decidimos acompañar al grupo un rato, para luego hacer nuestra ruta. En efecto, nos ponemos en marcha poco después de las 7'30h. y ya estamos subiendo a Montbui y con algo de niebla llorona....se va subiendo bien, todo a rueda, pasamos los Boscos de Can Vidal a buen ritmo, y al cabo de dos kms me voy quedando...tengo el grupo a la vista, pero prefiero no forzar la máquina....y sabiendo que Joan compartiria salida conmigo, iba relativamente tranquilo....corono la Censada, por su tramo pestoso y con un buen crono para mis posibles....y ya voy bajando solo a todo plato por la carretera que estaba húmeda y con charcos, pasado Can Escolà me espera Joan y ya estamos segregados del grupo, tal como habiamos acordado a la salida...llaneo por Miralles, Quatre Carreteres, y con un pedaleo sosegado llegamos al troncal de Sant Magi....buena sesión a plato, coronando el repechón de Valldeperes, y bajada veloz hasta Pontils, con la carretera húmeda....llegamos alli, y por falso llano 7 kms más hasta Santa Coloma de Queralt, pero cuando apenas falta 1 km. encontramos dos motoristas, uno de ellos accidentado....por la gravilla y detritus propiciado por las lluvias de ayer sábado, su moto BMW ha patinado y se ha pegado un costalazo del 15....su compañero, estaba alertando a la ambulancia y la grua y hemos hecho compañia al motorista accidentado...se queja de la pierna derecha, estaba aturdido, pero al final lo ayudamos a incorporarse y se tenia en pie....más repuesto nos dice que también es ciclista y hoy le ha dado por la moto....craso error!!!, jajajaa.....aun asi, conviene ambulancia y que le hagan un reconocimiento en el Hospital de Igualada, que, casualmente, dicho motorista es vecino de mi localidad....agradecidos por las atenciones, esperan el rescate y nos despedimos....son casi las 9'30 h y toca seguir nuestra ruta, hemos perdido 15 min. con el tema este....atravesamos Santa Coloma y enlazamos la cta. que nos llevará a Raurich, aqui comenzamos a comprobar los estragos que hizo la lluvia torrencial de ayer....campos anegados de agua, barro, piedras...en la calzada....comienza nuestra sesión de CX (Ciclo Cross), jejeje....en Raurich pillamos la cta. de Talavera en dulce subida y cuando se acaba el tramo ascendente, buen llaneo y bajada peligrosa con curvas y con el añadido de la gravilla, piedras, detritus....que, a decir verdad., ya ni frenaba...en fin, para no olvidarme también de la Btt...cambio de provincia de Tarragona a Lleida y el resto de cta. hasta Talavera, bien ancha y limpia, y en dulce subida....luego bajada hasta Pavia, peligrosa por el montón de grava arrastrada por las aguas, foto en Pavia y continuamos bajando hasta Sant Antolí, uno de los nucleos del municipio de Ribera d'Ondara...paramos en el Bar l'Amistat y vemos que no havia clientela, nos atiende una sra. y nos dice que está cerrado por cambio de gerencia....Joan y yo, con 57 kms de pedaleta, teniamos hambre y resignados decidimos ir a Sant Guim a unos 10 kms de alli, pero dos lugareños de alli se aperciben de nuestro problema y uno de ellos nos dice: "ir al bar de la Piscina que os harán un buen almuerzo con buena butifarra a la brasa y una ensalada con productos del huerto"....en fin, vamos decididos hacia alli, y en efecto....nos sirven el almuerzo con una excelente ensalada de tomate y cebolla, botifarra con pan con tomate, postres de frutos secos, cafe, destilados galaicos....todo por 6 Euros!!!! pedimos una targeta al dueño del establecimiento porque seguramente volveremos otro dia y con más gente, jejeje....como anécdota decir que el hombre que nos ha recomendado el bar es el que elabora las butifarras en su obrador, jajajaa....qué puñetero!!!....son las 11'45 h. y toca regresar...subimos a Pomar por una estrecha carreterita y enlazamos con la N-II antigua para ascender al "mitico" puerto de la Panadella, meto el plato y vamos subiendo, al rato nos adelantan dos ciclista de Odena, los amigos Ruiz y Trujillo, y a rueda subimos la Panadella en un tris (y yo con el plato, no me lo podia creer, jajaja)...nos despedimos, y Joan y yo vamos hasta Sant Guim y a todo plato hasta Veciana por la carretera de los toboganes, Copons, y los tramos de sterratto ya están asfaltados, Jorba, Sant Genis....me despido de Joan, y yo con tiempo de tomar una cerveza con algunos compis de la Penya del Quinto, Jesús, Francesc y Javi...Edu no estaba, tenia cuartel, jajajaj...salida de 98 kms, promedio discreto, sensaciones buenas pero tampoco para tirar cohetes....buena matinal, buena compañia....y decir que en estas salidas veraniegas he esquivado las calores caniculares....buena temperatura, incluso llegando a pasar frio....domingo que viene, más. Buenos pedales y buenas vacaciones!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario