domingo, 6 de abril de 2014

SALIDA BTTERA CANGURIL AL BRUCH. 6-4-2014.

Muy buenas!!! Como podeis saber, a veces salgo con la Colla Bttera Yallanea, pero mis eventuales compañeros iban hoy a La Roca del Valles, pero tranquilos que ni al Talego ni al Mega-Outlet que hay por esa localidad vallesana, si más no a hacer los senderillos propios de la Marxa Prehistòrica, en la cual yo participé en la edición del 2007 con mi amigo Toni "Tractoret"....por ende, habia un resto de la colla que no podian ir alli por asuntos familiogastronómicos, y mi augusta persona se ha ofrecido para hacerles de "canguro", claro, tenia que hacerme cargo de dos hermanos (o más bien ellos se han hecho cargo de mi, a saber...). Me cito en la Masia, pedania de Odena, para encontrarme con los amigos Juan y José, el Crack y el Discreto, respectivamente, y haciendo grupetta conmigo.
En fin, son las 7'45 h. y nos ponemos en marcha en un dia muy claro y presumiblemente caluroso, por pista de tierra nos vamos hasta los Curtits Vallès, atravesamos la cta. de Odena, más pista hasta el Aereodromo General Vives, que no tiene el caché del Uropuerto Fiumiccino de Roma, jejeje... pasamos por Can Enric del Plà con su granja de cerditos aromática cual Chanel nº5, y en poco rato atravesamos el bosque de Can Macià por camino, su tramo ondulado de galera y pepinillo final para enlazar de nuevo con la pista que nos llevará en sostenida subida hasta el Coll del Burrisquet, coronamos y por asfalto bajamos hasta la pista de tierra que nos llevará a la Vall de Sant Feliu, en Castellolí, en dulce llaneo, rampita que nos lleva a Can Jorba y bajada atravesando una riera...y alli comienza la subida durilla por las Creus Verdes, con dos pepinos que aun así he podido negociar con el plato mediano (de hecho, esta salida era para testar también mi bici rigida Proflex, con pedales automáticos nuevos y horquilla de suspensión con retener y aceite neuvo), se suaviza la subida y seguimos ascendiendo entre un bosque frondoso hasta que llegamos a la Masia de Can Palletes, donde paramos a hidratarnos y echar unas fotos al Carnero y las Ovejas que nos han venido a saludar entre balidos y demás, jejeje...después del reportaje, pillamos la superpista de Sant Pau de la Guàrdia, aun en subida y con unas panorámicas bonitas desde alli, y poco antes de llegar, torcemos por un camino de bosque justo por debajo de Sant Pau, en dulce subida, con alguna que otra rampita y con firme nocillero, charquitos y barrillo suficiente para guarrear las bicis y los propios ciclistas....oimos ruidos de motos de gran cilindrada y esto nos anuncia que estamos cerca de la cta. que sube a Can Massana desde Ca la Iaia... en poco ya estamos también por asfalto y subiendo a Can Massana. Llegamos, y por alli bifurcamos por la entrada al Parc Natural de Montserrat, y por un tramo de sendero, con idems trialeros bajamos al cami de les Batalles, aqui comienzan  a haber piedras por doquier, y en algun tramo complicado he tenido que hacer pie....luego camino de bosque y en bajada, donde nos apercibimos de la cantidad de bikers que pasan por alli, casi parecia la Travessera de Gràcia e incluso habia que parar para darles paso en la dura subida que tenian, jajaja....cabe decir que el Cami de les Batalles fue escenario de la Batalla del Bruch, donde los guerrilleros catalanes canearon a las tropas de Napoleón hace poco más de 2 siglos....dejamos la Historia, y seguimos bajando, ora por camino, ora por pista, muy pedregosas y donde la restauranda suspensión de mi bici funcionaba a las mil maravillas....camino de bosque con escalones y buenas sombras y llegamos a la masia de Can Pasqual, camino agricola, y luego trialera complicadota, con algun que otro tramo "pedestre" y que luego se convierte en su sendero de lujo entre densa y generosa vegetación...voilà, ya estamos en el Bruch, y nos dirigimos al restaurant la Llar, donde nos encontramos también los colegas llaneros, Pepe (el Banderas) y Javi (el Borinot) que han bajado en coche para almorzar con nosotros....buena mesa en la terraza, con gran afluencia de ciclista y algun que otro "pixapins", y damos cuenta de sendos bocatas vegetales, bebercio, cafeses y algun que otro destilado...y muy bien de precio....bonito lugar, la Llar. Toca regresar a casa, son las 11'30h y nos despedimos de Pepe y Javi, y con mucha calor, los dos hermanos y yo enfilamos el pueblo del Bruch, eso si, previa parada al monumento del Timbaler, para enaltecer los valores Patrios (desde cualquier perspectiva....), seguimos por asfalto, y pillamos el Lateral de la A-2 "a contracorriente"....y alli estrenamos un tramo pistero rompepiernas en el bosque de les Roques Blanques, incialmente en bajada y luego a subir, subir...pepino, descansillo, pepino, descansillo (a mi se me ha atravesado alguno, hacia mucha calor y no queria hacer sobreesfuerzos) pasamos por debajo del puente de la A-2 y por los Bosques d'en Solà y en subida más civilizada llegamos a la Gasolinera del Bruch, atravesamos este punto y por subida por pista algo deshecha llegamos al Collet del Bruch, Plans de Can Soteres y enlazamos ya con el GR de la Font del Ferro....al poco rato, abandonamos la pista y nos adentramos por un sendero chulo donde los haya.....el sendero de la Obaga de Cal Llucià, entre charquitos y barrillo vamos por la ladera de la montaña y con un tramo final un poco complicado, desde alli por pista ascendemos de nuevo hasta el GR y pisteamos hasta Can Mosset, donde alli paramos a inflar la rueda de mi bici que iba algo baja de aire....buena inflada, y seguimos pisteando hasta Can Brugués, el Pla dels Moions, y en bajando torcemos por el camino pistero bastante deshecho que nos llevará al Campo de Tiro, y donde me he apercibido del buen arreglo que han hecho a mi bici....atravesamos el acceso a la A-2 con desprecio de nuestras vidas, y por la antiquisima N-II seguimos ciclando hasta Sant Sebastià y desde alli pista de tierra por el Centro Reto, Can Macià, tramo de senderillo por alli, más pista por Cal Enric, Aerodromo, Curtits Vallés y la Masia....me despido de mis amigos y voy a pegar un manguerazo a la bici en Vilanova del Cami (subvencionado por el Discreto, que yo no llevaba suelto para la Karcher, jajaja)....en definitiva, buena matinal de btt, 48 kms, con buen desnivel y un promedio que no llega al de un Julien Absalon, pero menos da una piedra....mucha calor, y habrá que minimizar la impedimenta.....la proxima salida, flaca o btt??? ya veremos...por lo demás, buena semana para tod@s!!!!