viernes, 18 de abril de 2014

SALIDA BTTERA DE VIERNES SANTO A SANT MARTI DE TOUS CON LOS "BTTYALLANEA". 18-4-2014.

Semana Santa, tiempo de pasión, procesiones y peliculas de romanos,....y hablando de pasión, pues que mejor que subir al Calvario haciendo uso de las burricletas de montaña, uséase, btt a ritmo de saeta....haciendo evidente nuestra apasionada afición, jejeje....en una mañana soleada y con buena temperatura, decido hacer un cuartelillo con la Flaca, y estoy dispuesto a bttear con los amigos de Bttyallanea, los idems: Juan, José, Francesc Xavier, Pepe, Cristian, Javi, César et moi, o por los apodos y manteniendo el orden, jejeje, Crack, Discreto, Curro, Banderas, Cristian (falta ponerle un apodo,jejeje), Borinot, Malqueda y Lo Tintorro. A las 7'40 h.nos ponemos en marcha, pasando por les Comes III y enseguida ya estamos rodando por la pista de Can Masarnau, tramo de sendero en dulce subida con algun sector trialero que nos llevará a la pista que viene de las Casetes d'en Mussons. Aqui he podido dar buena cuenta de la reparación de horquilla que "sufrió" mi rigida Proflex, y como se come bien los obstáculos, atravesamos dicha pista y por camino agricola hasta  Cal Mercader y por sendero corriolero hasta cerca de Cal Sord, siempre en suave subida y donde la hierba mojada por el rocia nos limpiaba los neumaticos y las zapas, jajajaaj...pista hasta Cal Sanador y poco antes de llegar otra subida cansina por un camino algo deshecho y con perrito tocawebs,jejeje....llaneo y nos metemos en un corriol majo de verdad, una delicia pedalear por alli, aunque en breve ya tenemos la primera "dificultad" del dia: tramo trialero, en inicio inciclable, luego la cosa mejora, aunque habian tramos técnicos que habia que hacer pie, y con buena pendiente, al final la cosa se civiliza y por la trazada limpia daba gusto bajar, aunque mis compañeros se han tenido que esperar un ratito, dado que soy muy tranquilo en ese tipo de firmes, jejeje (aparte también por parar a vaciar la bufeta, jajaja)....atravesamos el Torrent de Cal Magi de les Alzinetes y salimos a Ca la Pepa, lugar donde hay una fábriquilla de grasa animal...pista asfaltada en falso llano hasta Cal Barrap, y por camino de tierra seguimos por Cal Ajut, y su atajo otrora trialero en tiempos, Cal Cornet y 3 de nosotros van a testar un sendero que va paralelo a la pista, y con éxito, nos encontramos ya en el Rossinyol, atravesamos este enclave donde hay un picadero de caballos, y ya estamos subiendo la pista asfaltada pepinera de la bóbila....subida donde hay que meter hierro....al rato torcemos ya por el primer tramo multipepinero  del dia....la subida a Cal Puiggrós... dos rampas, donde la segunda he hecho pie, bueno, más de alguno de nosotros, además camino deshecho y piedra suelta que hacia que las bicis patinases....seguimos subiendo y la tercera rampa culminada con éxito, foto de grupo y ya vamos llaneando y pillando la pista por un bosque frondoso, de hecho estamos encima de Jorba, un tramo con algun que otro tobogán y de buen rodar....peroooooo, el GPS mana y hale!!! a subir a Sant Salvador con su tramo multipepinero (suerte que habian descansillos) pero la rampa final a patita, nos reagrupamos, y aun continua la subida, aunque menos dura, coronamos y alli se inicia un tramo que me ha gustado mucho, muchisimo.....el SENDERO DE LAS VACAS, si, en MAYUSCULAS....tramo iniciado como corriol y por enmedio del bosque, ya es sendero y camino de vacas donde hemos pasado por 3 cancelas ya abiertas, toda una atención del propietario y donde hemos convivido con moteros trialeros, jejeje....tramos trialeros tambien, camino deshecho, raices, piedras sueltas....donde mi bici y servidor hemos pasado con nota...divertido de verdad!!! poco después salimos a una pista y después ya enlazamos, en el Pla de Rubió, con el GR en forma de sendero que nos llevará a la Font de Torredenusa y la Bassa de Jorba, o de los Patos, todo un clásico entre los bikers de mi zona (y runners tambien, jejeje)....por pista y a todo plato hasta Jorba, atravesamos este pueblo y por asfalto y carril bici hasta Cal Tetes, y subida también,y sostenida, por asfalto hasta els Martins, donde se olia la carne a la brasa que dispensa el Mesón del Burro, pero la salida estava programada hasta Tous, y por megapista con mucha grava y algun que otro repechón llegamos a las inmediacines de Clariana, donde iniciamos la subida al Pla del Magre (eso si, la versión light, pero que tambie´n tiene su mida)....atravesamos una riera y ya estamos subiendo por un camino de bosque sombrio y agradable y con una relación comoda, salimos al solano y  al lado de un sembrado, subida de esas de na fent y con calma...plato pequeño y  para arriba...llegamos al Pla del Magre y buen pisteo hasta e Coll Roig y la cta. de Clariana, breve tramo por asfalto, camino agricola y senderito con la hierba crecida por Can Biosca de la Nou, y enlazamos con la pista y camino que nos llevará a Cal Rodó y a ritmillo, aunque el amigo Pepe ha sufrido una caida debido a un nuevo tipo de firme....el reguero galletero.....digamos que son regatas en caminos o pistas pero de textura arenosa o galletera que propicia que pierdas el control de la bici y te caigas, después del susto inicial, no hay que lamentar nada, y poco después un poco más y también me caigo por lo mismo, jajajaja...bajamos las paellas donde hace falta manillar y todo, jajaja....y ya estamos en el Serral y en pocos min. en el Ateneu de Sant Marti de Tous, donde disfrutamos de un buen almuerzo, algunos supongo que habran pagado la bula, pero servidor ha dado buena cuenta de un plato de sepia, (ver foto), otros de bocatas vegetales y los más fariseos dando buena cuenta del chancho, jejejeje....sorpresa agradable alli, encontramos a uno de los fundadores de Yallanea, el amigo Grego, que colgó provisionalmente la bici por una lesión y deseando que se recupere y vuelva a los pedales....buena mesa, buena compañia, buena tertulia, y buen precio....un sito, el Ateneu, bregado en servir collas de ciclistas..... son las 12h., de hecho hemos llegado tarde alli, y unos deciden volver por Sentfores y yo acompaño por carretera a los amigos Borinot, Malqueda y Curro....y donde demuestro mis cualidades de carretero, de hecho he obviado la vuelta por Sentfores porque queria ir a ver la llegada de la Volcat, en las Ramblas de Igualada, y saludar a varios colegas, especialmente a Plácido y Anna, corredores del Oxigenbttgarraf, y asi ha sido...más tarde me he acercado al bar donde va la colla del Quinto y me encuentro los amigos Edu, Arjona y Francesc que habian saliido en Flaca por la zona de Gelida, y echamos unas cervecitas.....en definitiva 51 kms de btt, la primera parte muy entretanida, con senderos,pepinos y demás.....sensaciones buenas, aunque el sobrepeso me lastra algo, pero a un ritmo comodo voy subiendo....es el precio por dejar el tabaco,....ahora a por la dieta y a recuperar la chispa de antes.....saludos y buenos pedales!!!!