Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

SALIDA IMPROVISADA BTTERA CON CUMPLEAÑOS Y TODO. 29-3-2014.

Buenas otra vez!!!, hoy sábado, dado que tengo servicio mañana, se imponia y se ha impuesto una salida en bici para no perder la costumbre, y quedo citado con los amigos Modesto, Antonio y Josep Maria para salir a bttear por aqui, pero este último nos conmina a salir con la Colla Bttera de Cicles Anoia, que los sábados organizan salidas btteras muy potables, y de paso, era el cumpleaños de su Jefe de filas y nos ofrecia a mitad de salida un refrigerio a base de cava y coca (de comer, eh???), jejeje....pues, sacrificamos la salida que teniamos prevista a Sant Pau de la Guàrdia, y nos unimos con ese Grupo, en el parque de la Estació Vella, en Igualada, unos 15 bikers que a eso de las 8h en una mañana nublada, fresca y ventosa ya nos ponemos en marcha hasta Vistalegre, y por pista hasta Cal Jover y Cal Prim por debajo de la omnipresente montaña de la Tossa, alli el amigo Antonio se descuelga del grupo, y quedamos en encontrarnos en Jorba, de hecho, este grupo va muy bien de forma y el que hace lo que puede no está obligado a más, porque luego yo me encontraré en igual situación...seguimos pisteando, y ya estamos subiendo la subida multipepinera de Cal Prim, donde echaba de menos a mi Doble con su piñón de 36 dientes, alli hemos ido subiendo mi amigo Vallejos y yo...seguimos ya por un falso llano y a lo lejos ya vemos el grupo que nos espera, seguimos por la espesura del bosque del Serral de les Onze, tramo muy bonito, y después de culminar un pepino inciclable, echamos una foto de grupo...seguimos por este excelente camino, y ya estamos subiendo al Coll del Guix, ya cerrando el grupo en compañia de Jesús, el anfitrión del evento....no hablo de la compañia de Jesús que sino seria jesuita, cual Ignacio de Loyola, jajaja.....y le digo que para no romper la dinámica del grupo, ya que ellos iban a la Fou, bajaré a Tous por Sentfores  y quedariamos por la Paellas del Serral, y asi ha sido, después de esa durilla subida, y con la imagen de una tala masiva de pinos, bifurco por otra pista excelente, bajando a todo plato hasta Sentfores y La Pedrera, atravieso la riera y por un tramo asfaltado subo a Tous, tramo digno de ser un Angliru o un Mortirolo... atravieso Sant Marti de Tous, y asciendo por la zona polideportiva y escolar, camino del Serral, urbanización de este municipio de mi comarca, atravieso la cta. de Sta. Coloma y ya por pista de tierra arcillosa voy subiendo las Paellas (tramo que habia hecho de bajada hace una docena de años o asi)....es un tramo donde con una relación adecuada se va ganando altura, y con alguna que otra rampa dura....curvas de herradura por doquier, cual puerto de montaña, jejeje....llego a un llano con un cruce de caminos y me espero a mis compañeros, al poco rato se presentan, nos reagrupamos y pasamos por la Masia de Cal Rodó, y por un camino de bosque vamos devorando los kms....alli me apercibo de que la suspesión delantera de mi bici Rigida Proflex está más rebotona que nunca, pero voy haciendo....salimos a una pista de grava, y pasando por Cal Solana, ya estamos en la carretera de Clariana, breve tramo de asfalto y enfrente el Campo de Tiro, el tramo pistero por Cal Mandri, Coll Roig y el Pla del Magre, con sus canteras de extración de piedra, y luego, la despendolada bajada de este tramo mitico entre los bikers de mi zona....mitico tramo dado que si se hace subiendo, se salvan 300 mts dsn en apenas 2 kms, con rampas hasta el 25%....suerte que ya tengo una ascensión al Pla del Magre en mi haber, eso si, hasta hace casi 2 años, ufffff....lo dicho, la bajada pues habia que ir con cuidado....salimos al camino asfaltado que viene de Joveró y subiendo una rampota ya estamos en Jorba, donde degustamos coca y cava, gentileza de Jesús, por su cumpleaños...alli aparece mi a migo Toni y como servidor y amante del buen yantar, nos despedimos del grupo y nos presentamos en el Rest. la Gallega a disfrutar de un buen almuerzo y a precio de derribo... son numerosas las collas de ciclistas que acuden a este establecimiento, sabedores del buen servicio y precio que dispensa la dueña. Luego, Toni y yo, nos ponemos en marcha en compañia del puto viento, y por carril-bici jacobeo hasta Sant Genís, luego el tramo de las Cerámicas, el Rossinyol, Cal Cornet, todo por pista, nos desviamos hacia el camino de Cal Ajut, atajando por su subida semi-trialera, y más pista, y poco antes de llegar a Cal Barrap, el excelente corriol que nos llevará al Espelt, más pista hasta Sta. Magdalena y por camino agricola y corriol aparecemos en Cal Magi de les Alzinetes, donde los canes nos reciben efusivamente, más pista hasta Can Masarnau, y pasada la fuente probamos un camino inédito para nosotros, en efecto, al lado de Cal Miserachs, hemos dado buena cuenta de un camino deshecho, entre parcelas, con algun que otro tramo técnico y en subida constante que nos ha dejando en Cal Garrell, y la cta. de les Maioles, en les Casetes d'en Mussons, desde alli, el camino "Gay" o de los "Contrabandistas", Can Roca, y llegada a casa, con tiempo para llevar al taller la bici para cambiar retenes de la horquilla y de paso unos pedales automáticos nuevos, que los originales ya estaban destartalados....dejando mi máquina al tendero para recogerla la semana que viene....hay que tener el instrumental en condiciones, para disfrutar las saidas sin problemas. Me despido también de Antonio, y ya quedamos para otra salida en btt. 46 kms. ha resultado el paseo, y aun me voy defendiendo con la bici, y recuperando el fondo (hace 2 semanas que no fumo o mejor, dicho, dejar de fumar de una vez por todas), aunque el sobrepeso me lastra un poco. Salud y buenos pedales!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario