Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

FLACA RETURNS: SEMIAUTOMONORRUTA "SOCIAL" A ROCAFORT DE QUERALT. 13-4-2014.

Buenas y saludos cordiales!!!!: Después de casi medio año sin practicar la bici de carretera, e "hivernar" a base de Btt, pues ya tocaba reiniciarse con la Flaca. Como reza el titulo de la crónica he tenido varios compañeros y amigos del "gremio" que en buena parte me han acompañado en el cycle y también en el almuerzo.  Me cito a las 8h. de la mañana, en una idem. algo fresquita y un poco nublada, aunque el Sol estaba asomando la testa, con mis compis del Club Ciclista Eddy Mur, grupo "B" semi-élite, una veintena más o menos, para participar de su salida dominical y donde se iria a almorzar al Pla de Sta. Maria...nos ponemos en marcha, y enfilamos la antigua N-II, atravesamos el Barrio de Fàtima y pasamos por el Pla de la Massa, alli enlazamos, todos en pelotón y a ruedita, con la carretera de Tous, y pasado el Pont de Can Mateu comienzo a encabezar el grupo, eso si, esperando algun relevito, ejjeej....recta de Tous y ya estamos enfilando el primer repechón y veo que mis compañeros van fuertes, eso si, aguanto su ritmo, aunque el sobrepeso y además con 3 o 4 kgs de propina por abandonar el tabaco, llevo casi 1 mes, me siento cómodo pero ellos van mejor, de hecho la grupetta tienen tiempo para entrenar o ir al gimnasio, cosa que en mi caso, no es factible, pero no entraré en detalles que sino soltaria sapos y culebras, jajaja....a medida que vamos subiendo als Plans de Ferràn ya me voy quedando, pero pedaleando a gusto....al rato se descuelgan los amigos Juan Diaz y Juan Fuentes para darme rueda y les comento que al observar que el grupo va fuerte decidiré quedarme a Rocafort para almorzar, eso si, por Aguiló atrapamos al grupo y a rueda y a pijo sacado vamos haciendo, con caida del amigo Regino, por no descalar a tiempo la zapa en el Stop de Aguiló, pero sin daño alguno, gracias a Dios...seguimos a todo plato por Santa Coloma y en pelotón seguimos hasta Les Piles y a buen ritmo, pasado alli, me descuelgo un poco pero aun he podido subir el Deogràcies a plato, me despido de mis primeros compañeros y ya estoy bajando a todo plato hasta Rocafort....observo el crono y a pesar del tiempo sin montar en Flaca y el sobrepeso he tardado lo mismo que en "mis buenos tiempos", 1 hora 40 min, para cubrir los 40 kms que hay hasta alli. Llego al Restaurant de Rocafort, y al ratito llega tambien mi compi de Club Pedro Mari, que también no estava muy de acuerdo con la "dinámica" del Club y juntos compartimos mesa para almorzar y pidiendo "lo de siempre" (ver foto)....alli también encuentro almorzando a mis amigos que alguna vez he compartido pedales Jaime, Angel, Paco, Toni "Tractoret" y Mateo...aunque hoy iban de paisano porque buena parte habian salido ayer en bici y con buen tute hasta Rojals, jajaja....mientras almuerzo con Pedro Mari, cicista veterano y natural de Euskadi, aunque igualadino desde hace muchos años, aparecen mis amigos de la Colla del Quinto, que algunas salidas btteras he compartido con ellos este Invierno, y ahora vuelven a la carretera y donde espero ser participe de sus rutas...en efecto, a las 10'30 h se presentan con más de 60 kms en sus patas y con una ruta  guapa y durilla, los amigos Edu, Pepe, Rodri, Raul y Francesc....Pedro Mari se tiene que marchar para casa por compromisos varios y yo comparto sobremesa con la colla del Quinto....echamos algunas risas y hablando de futuras rutas a hacer por esta Semana Santa, aparte del futbol, y algunos cánticos sobre Granada, jajaja...son las 11'45h. y toca pagar y regresar a casa (el almuerzo es buenisimo pero no especialmente barato, vamos, es un lugar para ir muy de tarde en tarde) y es que el bacalao vale lo suyo, jajaja....aunque el destilado ha esta subvencionado por el amigo Edu, jejeej....enfilamos la carretera subiendo el Deogracies a ritmillo, la bici de Edu con el mando del cambio roto (esos Campagnolos Chorus son más delicados que el sobaco de un merengue, donde haya un SHimano Ultegra, que me quiten lo bailao....), pero veo que van fuertes, subiendo bien, yo ya me descuelgo pero me sentia comodo tambien subiendo....muchas motos por la carretera, parecia que fueran a Jerez a ver algun Gran Premio de Amotos....luego paro a mear, pasado las Piles, y ya pierdo mis compis de vista....por ende se inicia la Automonorruta y asi, miro el reloj, y veo que voy bien de tiempo...llego a Santa Coloma, y ya iba a plato desde que bajé el Deogràcies, y con el viento de cola, pues tanto mejor!!!...alli encuentro otro ciclista solitario y compartimos pedales hasta Igualada, un hombre que venia de hacer la vuelta a Miralles-Santa Coloma, y por los Plans de Ferràn lo he llevado a mi rueda y bajando, nos hemos dado relevos y todo....llegamos al Molinou y me despido de este ciclista anónimo que ha propiciado que mi automonorruta pues quedara reducida, jejeej, luego me voy a hacer la cervecita con parte de la colla carretera del Quinto, en ese momento con notables ausencias, tal vez para evitar algun conflicto familiar, jajajaja.... Por lo demás



.buenas sensaciones, tanto es asi, que he tardado menos que nunca....80 kms, promedio de 25 por hora (en las bajadas he mejorado bastante, tanto btteo ayuda, al menos esta es la sensación)...reseteamos la Flaca y este año espero seguir fiel a ella. Salut i pedals!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario