Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

SALIDA BTTERA A CASTELLAR CON LOS "PUPAS" DE LA COLLA DEL QUINTO. 9-3-2014.

Muy buenas!!! amaneces un dia radiante y soleado en mi localidad, me levanto con la fatiga acumulada tras una semana dura y me tentaba Il Diavolo con meterme de nuevo en la piltra y declinar mi salida de bici...pero, orgullo y amor propio ha impedido esta circunstancia. En principio iba a salir en formato de automonorruta bttera "para pensar en mis cosas", y ya estaba corrioleando por el senderillo del Tanatorio cuando recibo un wassappo de mi amigo Edu, de la colla del Quinto, que me invitaba a un café y salir con su colla...doy media vuelta, y a todo pedal voy para el punto de encuentro...en efecto, degusto un buen café en la granja-pasteleria el Bon Tast, pero....con un despiste de "dejarse la cartera en casa" por parte del amigo Edu, que también habia invitado a otro café al también amigo Alonso....y siempre va bien un mecenazgo o esponsorización por parte del primo de turno, jajaja (no entraré en detalles, que si no.....), en fin....alli nos reunimos unos cuantos bikers, y uno de ellos, el amigo Arjona, con su nueva Scott con ruedas de 27'5....son las 8h, y los "buenos" deciden ir a Sant Marti de Sesgueioles, y por ende, me hago cargo de una sección del grupo, una sección de tres bikers que están recuperando la forma, ora por pachucheces, por "cuelgue" de bici y servidor aún arrastrando los daños colaterales por aquella lesión de hace casi un año y medio, que gentilmente le regaló unos 15 kgs extras de peso en su hermosa anatomia....mis amigos Jesús, Pepe el "Malagueño" et moi meme...nos ponenos en marcha hacia Can Roca, en plena circulación urbanita/poligonera inicialmente, y al rato ya estamos por pista de tierra, Pont de la "O" y subidilla hasta el troncal dels Cups de l'Enric....seguimos pisteando, en dulce subida y con alguna rampa puntual y en un plis ya estamos en Can Brunet, alli metemos las reductoras y ya comienza la dura subida hasta Cal Servitge por la Font dels Frares, un tramo clásico y que era fijo en mis inicios btteros....vamos ganando altura y con buenas panorámicas de la Conca d'Odena, y también Montserrat...veo que mis pupilos van bien aventajados, jejeje....coronamos, foto, y ya estamos llaneando y subiendo por el Can Servitge, alli enlazamos con la pista que viene de Les Maioles, y al poco rato enlazamos con la pista que nos llevará al Clot del Grau, pedania perteneciente a Castellfollit del Boix, un lugar precioso....camino iniciado por una corta y dura rampa y seguimos hacia Cal Montaner, precedido por una bonita bajada con un firme algo deshecho...pista de gravilla y enlazamos con la excelente pista que va de Castellfollit a Castellar....una pista que incluso en su dia hice con la Flaca...tramos a medio asfaltar, starratto, gravilla....todas las texturas habidas y por haber...y en bajada, pues la hostia!!!!....pasamos por el Moli del Pubill, Cal Terrassola, y a nuestra diestra, el omnipresente Torrent de Grevalosa.....a las 9'50 h. ya estamos en Castellar, nucleo perteneciente al municipio de Aguilar de Segarra.... en el restaurante del mismo nombre disfrutamos de un buen almuerzo y bien de precio, en compañia de otros bikers y algun que otro motero...lugar recomendable...buena sobremesa, y a las 11'10h. reemprendemos el regreso...con la barriga llena, pues a despedalear lo pedaleado....a subir lo bajado, y aqui salgo con la directa puesta, jejeje....en 4 kms. he ido escapado, pero la veterania de mis compañeros me ha neutralizado (por ejemplo, el amigo Jesús fue hace cais 30 años uno de los pioneros de la btt en Igualada), y asi, a rueda suya seguimos subiendo...me esperan en la bifurcación de Cal Montaner, pero les sugiero otro atajo....seguimos por la pista y al rato ya estamos ascendiendo al Collet de les Forques (hacia 13 años que no pasaba por alli), y veo que el sendero inicial ha sido pasto de las Caterpillar o algún tractorcillo Massey Fergusson, jajaja....y luego la subida multipepinera con descansillos (menos mal!!!), que hacia una calor que pa qué....bajada hasta la pista que viene de les Maioles, Pla de Servitge y bajando a pijo sacao hasta Cal Brunet....más pista, que inicialmente habiamos subido, hasta Cal Roig Nou, Pont de la "O" y Can Roca...con tiempo de ir al bar de Pau Casals, donde damos cuenta de unos quintillos de cervecita en compañia de los "elitistas" de la Colla del Quinto, donde departimos nuestras vivencias del dia, con el detalle de que ellos antes de almorzar han hecho 40 kms....iban más perdidos que un gallego por Vladivostok, jajaja....en fin, 54 kms de pedaleta, pistera total, y en inmejorable compañia...sensaciones???...esta ruta la habia hecho infinidad de veces e incluso habia subido con plato mediano la Font dels Frares....edad? sobrepeso??....qué coño!!! me lo he pasado teta!!!, eso si, sigue en proyecto sacarme kilos y recuperar, sino total, en buena parte aquella forma fisica que me permitió afrontar retos con la btt. Saludos y buenos pedales!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario