domingo, 7 de agosto de 2011

SALIDA CARRETERA CON DOS PANADELLAS Y ESQUIVANDO LA LLUVIA. 7-8-2011.

Hoy ha amanecido nublado, y con una temperatura de 20ºC, ideal para pedalear con la Flaca pero con el intringulis de que podria llover de un momento a otro, pero casi no ha sido asi.... me cito a las 7'30h. en el barrio de Fàtima con los amigos Fidel y Manolo, y también con mi compi de curro Manel, con su flamante bici de carbono, que ya lleva más de alguna duatlón. Nos ponemos en marcha xino-xano por el lateral de la A-2 hasta Sant Genís y a plato pasamos por Jorba y comenzamos a subir la Panadella, alli pego el palo y subiendo que es gerundio... el tramo que sube a Santa Maria del Cami, meto el plato pequeño y subiendo con buenas sensaciones, alli me adelanta Manel y vamos haciendo, pasada esta población me digno a subir a plato la Panadella y bien... Manel lo tenia unos cuantos metros delante, el chaval está hecho un máquina... llego a la Panadella y compruebo que he tardado 1h y 2 min... esperamos que vengan Fidel y Manolo, y comienza a caer un xirimiri que ha durado poco, subimos a Sant Guim plácidamente y con aromas porcinos debido a las granjas que hay por alli, jejeje... atravesamos Sant Guim y enlazamos con la carretera de les Oluges, bajando y llaneando tranquilamente... luego 5 kms hasta Cervera salvando un repechoncete... llegamos a una hora prudente para almorzar, concretamente en la Pastisseria Colom, donde en su terraza disfrutamos de un almuerzo a precio anti-crisis: bocatas de tortilla y bacon, bebida, café y chupito yerbas, 6€!!!!... a las 10'30 h. y con el cielo muy encapotado decidimos volver por la antigua N-II para evitar la lluvia, vueltecita por Cervera, pasamos por su tunel -uuuuuh, que miedo!!!-, y a plato llaneando por Vergós y Sant Antolí, alli decido subir a la Panadella a plato, y bien!!!! he subido de coña, con fresquito y otra tanda de xirimiri... llegamos Manel y yo a la Panadella y al poco rato aparecen los amigos Manolo y Fidel, y sin quitar el plato bajada a pijo sacado hasta la Quinta Forca, Porquerises, Santa Maria del Camí, en el Pont del Ganxo se nos pone a llover otra vez... alli se une al grupo un ciclista de Vilanova amigo mio, el Bisbal, y pasamos Jorba, Sant Genís, y en la rotonda del Espelt, Bisbal se despide de nosotros... me acerco a Fàtima para despedirme de mis compis y vuelvo a salir a la carretera y para casita. 87 kms y un promedio de 25 km/h.... hoy ha dado gusto dar pedales con esta temperatura y hemos evitado la lluvia, de hecho, la carretera estava mojada porque mientras estábamos por Cervera en Igualada y alrededores habia caido un buen chaparrón.

Aun asi, buena matinal, con kms. y llegada a casa a hora muy temprana y con almuerzo y todo.