Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

SALIDA POR EL VALL DEL CORB EN FLAKITA. 24-7-2011.

























































Otro Domingo más, por cierto, con fresquito... y yo con mi maillot sin mangas, brrrrrr!!! a lo que vamos... me cito en el barrio de Fàtima con los pipiolos Fidel, Serafín (el Lozano del otro dia), Manolo, mi compi de currele Jordi -menudo globero, sin pedales automáticos ni nà, pero tira de coña- y servidor. Menuda grupeta más guay que he pillado para carreterear por ahi, jejeje...















A las 7'30h nos ponemos en marcha, hasta Jorba, donde Jordi y yo ibamos dándonos palos en frio, jejeje... nos reagrupamos y por la antigua N-II pasamos por Cal Tetes, Santa Maria del Cami, y en la Quinta Forca bifurcamos por los 4 kms de ascensión a Argensola... se sube de coña aquella carretera, con sombritas que acentuaba más la sensación de frio, jejejeje... llegamos a este pueblo (hay foto) y desde alli pillamos la pista asfaltada en plan cajún hasta Aguiló, bajadas peligrosas, baches y socavones, tramos cementados, pavimento ondulado y falsos llanos y el viento en contra... bueno, de hecho Eolo nos llevaba haciendo la pua desde que salimos de Igualada, pero desde que no fumo, he subido de coña.















Llegamos a Aguiló y a plato hasta Santa Coloma de Queralt, metemos hierro y tenemos el repechoncillo de la carretera de Guimerà.... coronamos y llega un tramo de llaneo y bajada con mucho frio y curvas, jejeje... pasamos por la zona balnearia de Vallfogona de Riucorb, su pueblo y en un plis nos plantamos en Guimerà, población medieval muy bonita (ver foto), donde almorzamos en el Rest. Sant Jordi , todo lleno de ciclistas, y en media hora larga, con tiempo de disfrutar de unas risas, y a precio anti-crisis... 7'5 Euros y con el chupito de rigor.















De vuelta, a eso de las 11h, deshacemos la carretera subiendo a plato hasta Vallfogona y para sacarnos el frio bifurcamos por la carretera en subida plácida hasta Segura, después bajada a pijo sacado hasta Conesa, y vuelta a subir hasta Savallà del Comptat... bajada rápida hasta la carretera de Guimerà donde pasamos por Raurich y Santa Coloma, alli Jordi, Fidel y yo esperamos a Manolo y Serafín que se han entretenido buscando endrinas... cuando llegue el tiempo de las brevas habrá que tomarlo con calma, jajajaja...















Desde Sta. Coloma, todo un clásico, vuelta por Aguiló, llaneo por el Plans de Ferràn, y bajada curvosa hasta Tous -alli me ha adelantado una grupeta con una ciclista rubia, uffffff!!!! una Walkiria.... precisaba yo en aquel momento de una ducha de agua fria, jejejeeje..., llegada a Igualada, me despido de mis compis... entre los 5 una media de 54 años de edad, pero estoy bastante debajo, jejejeje... y con 109 kms y un promedio de 24 km/h... aunque sobraillo, en diversos tramos he tenido que aflojar porque hay dos compañeros que van más tranquilos, jejeje... buena salida, y seguimos dando pedales. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario