Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

SALIDA CARRETERA A TORA, DE LUXE. 17-7-2011.































Bonito titulo para no menos buena salida, la de hoy... y con unos veteranillos de la bici como los amigos Fidel y Lozano, que, tan agusto he ido con ellos que tal vez serán mis compañeros en mis correrias con la Flaca. Nos citamos a las 7'30h. en el popular barrio igualadino de Fàtima y en un dia con fresquito y una ligera brisa, amén de unas nubes amenazantes, ya estamos subiendo a Jorba por el lateral de la A-2 y antigua N-II, a ritmo tranquilo para calentar... pillamos la carretera de Calaf, pasando por Copons, y alli vemos pasar a los carreteros de Montbui -30 O 40 ciclistas- y les comento a Fidel y a Lozano, que me dejen poner a su rueda y luego esperarlos en Prats de Rei... pues si, he ido a perseguir el grupo, a la altura de Comalats les pego el palo poniendo el plato y no me han podido atrapar... llego a Prats y los de Montbui se deshacian en elogios hacia mi ser, de hecho cohozco algunos de ellos: "Marcel, si que vas fuerte", jejeje... de hecho he subido a gusto y a ritmo allegro y vivace, jejeje... me despido de esta gente y al rato vienen mis compañeros de ruta y seguimos hacia Calaf, bajada por Cal Sugrañes, Castellfollit y llaneo y del bueno hasta Torà... alli se me dormia la mano derecha, jejeje... paramos a almorzar al Bar el Recó unos ricos bocatas de tortilla, cafe (sin chupito, estos van por faena, jejeje) y a precio anti-crisis 6 €!!!!... vemos unas nubes muy negras y variamos la ruta, deshacemos el camino hasta Castellfollit y el amigo Fidel (la guia Campsa de las carreteras secundarias) nos conmina a tirar por una carreterita plácida hasta Enfesta, a plato, aunque en Can Vermell un repechón de aupa donde le hemos tenido que meter hierro,ufffff, ufffff!!!!, seguimos en plácido llaneo por esta bonita carretera sin tránsito, y llegamos al cruce de Pinós.. desde alli hasta Calaf pasando por Sant Pere dels Arcs (ver foto de su parroquia), Aleny, en un tramo rompepiernas tocawebs, sube y baja, pero todo a plato... llegamos a Calaf, y desde alli decidimos ir a Sant Marti de Sesgueioles, y el amigo Fidel ya me pega el palo...no lo he podido atrapar. Lozano es más tranquilo con la bici... en la bifurcación de Veciana se espera Fidel y los 3 juntos bajando a pijo sacado hasta Copons, de 50 km/h p'arriba, un tramo rápido y divertido, aunque la carretera es algo estrecha. Llegamos a Copons y llaneo con algo de viento en contra hasta Jorba, y luego para casita. Buena salida, buenisima compañia y con gente con un nivel similar al mio. 96 kms y un promedio de 26 km/h... vamos mejorando, jejeje











Un salujdo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario