Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

AUTOMONORRUTA BTTERA Y ALMUERZO MULTITUDINARIO. 10-7-2011.





















Nada, que tengo la mano rota titulando mis vivencias con la bici, de manera un tanto extraña, jejeje... me explico:









Resulta que en el dia de hoy se han citado mis Esgavellats y mis Nenazas de OxigenBttgarraf para dar un rulillo con las bicis por nuestra zona, y habida cuenta que mi nivel está a años luz de estos maquinones, previamente habia quedado con ellos para el almuerzo en Sant Pau de la Guàrdia. Ni corto ni perezoso, me pongo solito en marcha y super-temprano, nunca habia salido a dicha hora, las 6'30h. Con mi rígida Proflex me pongo en marcha hasta Vilanova, el entramado de senderos que hay hasta Can Macià pasando por Cal Oranies y el Aeródromo. Bifurco por la pista en sostenida subida hasta Can Aguilera de la Costa, con buenas vistas de Igualada y alrededores, bajo hasta el Raval, subo por el cuestalón de Sant Bernabé y la subidilla más suave hasta el Bosc Gran. Breve tramo por asfalto y bajando por la pista de Can Brunet, para luego subir a la Hipica, venciendo un par de rampotes. Llaneo hasta Permanyer y pillo el camino de Maians, muy rápido. Tramo de asfalto en subida hasta l'Estanc y más asfalto hasta el principio de la pista de Sant Pau. Subo a Can Palletes, y más pista en endiablada bajada hasta Castellolí. Alli asfalto por Can Llucià,paro a echar un trago de agua, y la pestosa subida por pista hasta Can Brugués la voy solventando holgadamente, con el Sol picando ya, suerte que hay buenas sombras... giro de 180º y ya estoy subiendo a Cal Moset, con una rampa espantosa al principio, ufffff, ufffff!!!! dulce llaneo, por los sombrios bosques de la Font del Ferro y llego al Coll del Bruc, desde allí asfalto hasta Montserrat Park, y alli me apercibo de que tengo una rueda pinchada... la hincho y subiendo estoy hasta Sant Pau de la Guàrdia, el último repechón a molinete, en fin... veo que no han llegado las Nenazas y los Esgavellats y aprovecho para reparar el pinchazo... una vez solventado esto, al poco rato se presentan mis grupos amigos. Buen almuerzo en el Celler de Sant Pau, con generosas bandejas de carne, ensaladas, pan tostado, vino, agua, y como no, el café y los chupitos de hierbas. Lugar donde la relación calidad-precio se dan la mano y en un marco incomparable, buenas atenciones por parte del personal e incluso en el comedor hemos dispuesto de aire acondicionado... recoomendable y con las montañas de Montserrat a la vista, jejejee..









Hacemos fotos de grupo, y toca regresar... bajamos a la carretera, y por una combinación de camino deshecho, senderito y trialera (muchos hemos ido a patita por la pendiente y unas rocas que parecian navajas, jejejeje) hemos accedido a la impresionante bauma de Can Solà (ver foto),pedazo de voladizo rocoso que hay por alli, seguimos por un senderito muy chulo, y alli pierdo a mis amigos... otra vez automonorruta, en fin... como he dicho, aquella gente van muy fuertes y yo estoy pagando mi inconstancia con la bici, debido a mi carrera politica y el poco tiempo que tengo para entrenarme.









Salgo a un camino pedregoso en subida y con mucha calor subo con plato pequeño y 4 juramientos hasta la Masia de Can Solà, salgo a la carretera, Coll del Bruc, y en la primera curva pillo un senderito muy majo que me llevará a la pista de Can Brugués. Llaneo hasta el Pla dels Moions y bajada a pijo sacado hasta la Pobla de Claramunt, alli decido subir a los Depósitos de Vilanova pasando por la Ninota, con sus 3 o 4 rampas cortas tocawebs, sigo el GR en franca subida y con la calor los buitres ya me rondaban, jejeje... y casi iba delirando. Llego a los Depósitos y llamo a los Esgavellats por el movil, me dicen que están en los Vivencs y que van viniendo. Bajo la pista de los Depósitos, pillo el sendero de Can Baldufes, Can Tudó por pista y en la bifurcación de Can Bernades, me tumbo a la sombra y bajo unos pinos a echar una cabezadita... me despierto... 15 min. sobando, jejeje...y sigo para Can Tito. Me espero a los dos grupos y en poco rato aparecen. Decidimos ir a hidratarnso con zumo de cebada al bar del amigo Ramón, que hoy ha besado los zarzales en Can Solà, jejeje, y poner la rúbrica a esta magnifica salida que hemos disfrutado todos, yo a mi manera y el resto a la suya, qué se le va a hacer???









Por los Esgavellats hemos ido Molina, Guerrero, Jordi, Juan, Marcel.lí, Albert, Gregorio, Elio, Toni, Felipe, Cristóbal, Cándido, Isidoro, Cesc, Ramón y servidor... y por las Nenazas, Alex, Nuria, Paqui, Blas, Anna, Salva, Alejandro y Tere.









A mi, con el madrugón y las ganas de hacer kms, me han resultado 62 kms. a ritmo tiqui-taca.









En definitiva, una de tantas salidas que compartimos ambos grupos aqui o alli.









Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario