Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MEGAQUEDADA INVERNAL CON OXIGEN BTT GARRAF. 12-12-2010.

Pues si... esta vez he podido acudir plenamente a la III Megaquedada Invernal con los amigos de Oxigen Bttgarraf, y esta vez con mucha concurrencia... en los 3 años de vida que lleva este Club y la marcheta que lleva.
Después de una semana saliendo el lunes, el martes con mis amigos Antonio y Joan enfangándonos por las montañas de Can Titó monturas y vestimenta... para copar una completa semana bikera, he acudido a la Megaquedada con mis compañeros Esgavellats: Isidoro, Albert, Cristobal, Ramón, Felipe, Marcel.li, Francesc, Paco y Toni.
Nos citamos en les Roquetes, pedania de Sant Pere de Ribes, de buena mañana y sin apenas frio, cuando en Canyelles, a 4 kms. habia helado... la proximidad al mar suaviza un poco las cosas. Alli nos encontramos con los Oxigen y sus divisiones: Mákinas, Semis, Nenazas, Flojeras y Kazakas... un total de 79 bikers.!!!
Nos dividimos en dos grupos con sus correspondientes guias: Plácido, Alex, Marcos, Justo y Gonzalo y escoltados por la Policia Municipal de Ribes, tomamos la salida a eso de las 8'20h. Circulación por la Ronda Ibérica de Vilanova i la Geltrú, hospital, pista hasta Mas Xicarro, subidas y bajadas por los alrededores de Cubelles y un pepinazo en una Urbanización con una pendiente de órdago y cementada... a mi Specialized le he tenido que aplicar el piñón de 36 al final... tramo de sendero con socavones en los Rosales, su posterior pista entre un hermoso bosque, y llegamos a Clariana, más pista y el divertido sendero que nos llevará a Bellvei, aunque antes hemos hecho la trialera del cortafuegos, antes de llegar al Pantano deFoix... mi bici se ha portado de fábula.
Llegamos al Restaurant Olimpic de Bellvei, donde nuestro amigo Joan, una bellisima persona, nos ha dispensado un almuerzo con butifarra, cansalada, mongetes, patatas fritas, ensaladas, vino, gaseosa, cava, polvorones, cafés y el anhelado Orujo de Yerbas, jejejeje... aqui buena sesión de compañerismo, camaraderia y muy buen humor... incluso me ha dado por cantar jotas, pero con unas letras picantes... también el hecho de conocer a nuevos amigos como David, Peralta y su bici de ciclo-cross!!!!, y muchos más adictos al fabuloso mundo de la btt.
Toca regresar, y por las calles de Bellvei los vecinos incluso nos jaleaban al vernos pasar, parecia el Tour de Francia...tramos de asfalto y pista, sobre todo dos tramos en subida, uffff, ufffff!!!, la trialera que nos lleva a los Rosales, donde me he dado cuenta de las ventajas que ofrece una bici Doble... confianza y seguridad en los tramos técnicos, qué gozada!!!!
Sendero de los socavones, y por asfalto ya nos dirigimos a Cubelles, Vilanova i la Geltrú, aqui nos despedimos la mayor parte de participantes, incluyendo mis Esgavellats, y yo me quedo con las Nenazas a reponer sales en un bar de Roquetes.
Emocionante la Megaquedada, dan ganas de volver,.... el hecho de haber conocido a los Oxigen me ha hecho amar más la bicicleta, aunque a veces no tanto como quisiera, en fin...
La salida, 54 kms y unos 1000 mts dsn, promedio de 14 km/h... trazado muy rodador y tramos técnicos muy al alcance de todos.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario