Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

EXTREME BARDENAS. 4-JULIO-2010, QUE EL 7 ES SAN FERMIN, RIAU RIAU...
















Si, si y siiiiii...!!! Ya tengo una Extreme Bárdenas al saco y una satisfacción doble: el ser finisher y sacarme una espina clavada, dado que el año pasado por alli me fracturé el hombro. Una terapia de choque para aguantar la canícula y vencer viejos fantasmas, jejejeje....





El dia antes, con mi amigo Tractoret, nos desplazamos a Arguedas (Navarra) para estar descansados el dia de la carrera. Llegamos a este simpático pueblo y plantamos la tienda de campaña, con más pena que gloria, jajajajaja... y nos apercibimos de que la mayoria de bikers son de Euskadi, aivalaostia.... buena camaraderia se prodigaba por alli.





Nos vamos a cenar al polideportivo del pueblo, muy bien... con chupito orujo incluido, y sobremesa con unos bikers guipuzcoanos. Nos vamos a dormir, nos levantamos temprano para desmontar la tienda de campaña, desayunar a base de bien,preparar las bicis, calentar un poco, y a eso de las 9 de la mañana, y con una temperatura de 26ºC, 1517 bikers nos ponemos en marcha para desafiar a las Bárdenas Reales. Suerte que llovió el dia antes, con lo que el problema del polvo quedaba solucionado.





La ruta: mucha, mucha pista... llegadas en alto como la Madera, la Nemesia, la Cuesta de la Negra,... y en especial la del Cuerno y la del Yugo. A Tractoret le atrapo en el km. 16, y desde aqui voy a mi ritmo... subiendo bien los portillos y en buena compañia de gente vasca, e incluso algún francés... en los avituallamientos, por cierto, de lujo... hidratándome a base de bien con bebidas isotónicas, fruta, barritas y agua fresca.





Se van devorando los kms. y los minutos pasando... incluso llegamos a la comarca zaragozana de las Cinco Villas y su Bárdena Negra, con bosque y todo... ya estamos en el mediodia y con una temperatura de 38ºC, voy administrando las fuerzas para llegar bien al km, 90... tramos a plato pero rodando tranquilo... pista, bancos de arena, que habia que ir con cuidado, bajadas peligrosas por la cantidad de piedra suelta... llego al Cuerno y a subir con molinete, el sol abrasaba, pero he ido subiendo potablemente, pero lo bueno aún faltaba... sendero en el linde de la Senda Viva y de propina una rampa del 25%, todo el mundo a patita y con la bici al hombro... con más de 90 kms. y medio petados, era imposible subir aquello... alli muchos abandonaban... joer por una docena de kms. y echarlo todo a perder, en fin...





Bajada espectacular y muy peligrosa, que solvento holgadamente... llaneo por pista, subir la cuesta de los Casinos y ya tenemos la subida al Yugo, que el año pasado la hice por libre con plato mediano, y este con molinete... sin sombra ni nada... a la que faltan 300 mts. me decido bajar de la bici y hacerlo a patita. Alli uno del público -que ambientazo tanto en la salida como en las llegadas en alto, parecia el Tour- me da agua y me dice que suba a la bici, que me empuja para vencer el Yugo. Luego bajada por pista hasta la Senda Viva y llegada a meta en Arguedas, contento y satisfecho.





La clave para concluir esta Extreme ha sido hidratarme mucho, como unos 12 lts. de liquido, y parar a mear una sola vez... si me descuido, me evaporo, jejejejee...





Ni rampas, ni piernas cargadas..., me voy a comer los fideos y veo que está Tractoret. Mi buen amigo tuvo que abandonar en el km. 70, el chaval no podia más..., comemos más fideos y cervecita, una buena ducha, y para Igualada, que falta gente...





La bolsa de regalos: una camiseta técnica, vino navarro, productos de la tierra, muy completa...





Mi tiempo, 7h 45 min. y 32º por la cola entre los valientes que acabaron la carrera.





Organización: los colegas del CC Arguedano hay que darles un 11. Buena señalización, avituallamientos de lujo y bebida fresca en todo momento, apoyo con helicóptero, SAMUR, Policia Foral, 250 voluntarios y el abnegado público dando ánimos a todos los participantes.





El año que viene a repetir... sobre todo Tractoret, que ahora yo le he pasado la espina clavada, jejejeje...





Saludos, os la recomiendo esta pedalada.

1 comentario:

  1. De parte de esta colla de jabatos,nuestra más sincera enhorabuena. El año que viene me la recuerdas un poco antes, aunque creo que me llama más la de los monegros.
    FELICIDADES !!!!

    ResponderEliminar