Vistas de página en total

miércoles, 2 de junio de 2010

XIII MARXA BTT DEL SOLSONES. 30-5-2010.











Otra pedalada para no perder comba... y vaya pedalada!!! tal vez la más dura que he hecho en mi vida, nunca hice tanto corriol, sendero y trialera en mi vida.




Con mi buen colega Toni "Tractoret" me dirijo a Solsona, previo madrugón y con pocas horas de sueño, para participar en esta dura pedalada. Llegamos a las 7'30 h., almorzamos algo de coca y chocolate, retirar dorsales y a calentar un poco... en la Salida nos encontramos con los amigos de Oxigen BttGarraf Plácido, Jordi, Pere, Charly,... que hacen la ruta larga (67 kms) igual que yo, aunque estos primeros son de otra galaxia... en definitiva, que en Meta no nos hemos visto, jejejeje.. Tractoret, más tranquilote, hará la Ruta Corta de 35 kms.




A las 8'20h se da la salida, y a saco... pista asfaltada y en poco tiempo ya estamos por caminos y pistas, tramos trialeros, charcos... divertido y perfil rompepiernas... en el km 10 compro una parcela en una trialera en bajada, suerte que no me hice daño... y eso me encoraja más para ir a buen ritmo. Tramos de sendero majos, cortafuegos con una buena pendiente, y en el km. 22 disfrutamos de la butifarrada... al poco rato llega Tractoret y almorzamos juntos. Luego nos separamos por nuestras rutas, y sigo por el pantano de Sant Ponç por la pista que lo circunvala.. unas aguas cristalinas y unas imágenes dignas de postal... a los 4 kms. comienza lo bueno, corrioles vírgenes, poca pista, pepinos en subida... uffffff!!!! buenos desniveles y en los tramos más complicados bici al hombro y p'arriba... eso no era btt, sino Ciclocross... espantosa la subida del 21% en el km. 40... alli me avituallo a gusto, y pasando por el término de Navés ya vamos bajando por corrioles, tramito de carretera, y más corriol y sendero hasta Olius... último avituallamiento y alli comienzan los 9 kms. más largos de mi vida... más corriol, ciclable por supuesto, llaneo en pista y ya se veia Solsona a lo lejos... luego subida sostenida y parecia que me alejaba de Solsona, de echo ya estaba petado e iba coronando el último sendero en subida con molineta y muchos juramientos... al final un senderito muy divertido en bajada que me lleva hasta el Cementerio, suerte que le he dado esquinazo, jejejeje... trialera urbana, callejeo por Solsona y llegada a meta, donde me esperaba Tractoret que habia llegado 1 horas antes.




Me toman el tiempo, me entregan el diploma con el tiempo y el promedio... una lata de refresco y misión cumplida y con un dolor de brazos, qué pa qué... aún asi contento por haber hecho estos 67 kms (en realidad 70, que me perdí 2 veces) en 5 h. 45 min. y un promedio cercano a los 12 km/h, contando paradas... todo un éxito para un pelanas como yo.




La organización bien, aunque habia algunos tramos mal señalizados, de ahi se deduce mis dos despistes... aunque esto me ha servido para fijarme que en si una pedalada predominan los tramos técnicos, me decantaré por la Ruta Corta... acabé reventado.




Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Marcel,ya no perderé el rastro, estas en webs amigas,je je,veo que sigues con nuestra enfermedad,la bikermanía.Que valiente,en vaya fregaos te metes...Buena crónica.Ahora me pongo al dia de tus post antiguos.Hay que ver lo que une una Selenika.Este año,quien sabe, tal vez repita,los que no vinieron quieren hacerla,no saben lo que dicen..ja ja

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Jordi, nos vemos en la Selénika 2010. Siempre pido vacaciones en Septiembre por "ella", jejejeje... de momento el 4 de Julio a la Extreme Bardenas... ah! y estoy intentando montar un grupo de btt, los Tractobikers... de momento estamos en la fase de reclutar bikers y darnos a conocer en la prensa Local. Saludos a todos los jabalibikers.

    ResponderEliminar