Vistas de página en total

domingo, 20 de junio de 2010

SALIDA "OBRAS Y DERRIBOS". 20-6-2010.











Las infraestructuras están perjudicando los terrenos para la btt, construcciones de nuevas carreteras y otras hierbas están acotando la práctica de nuestro deporte, de ahi viene el título de la crónica, donde más adelante os dareis cuenta del asunto.




También con el afán de crear un grupito de Bikers, los Tractobikers, hoy nos hemos reunido solamente 4: Toni "Tractoret", Quim, otro Toni y yo. A las 8.15 h. nos ponemos en marcha y nos dirigimos al Parc Fluvial, corriol hasta Vilanova del Cami, Barri de la Pau, corriol y sendero hasta Can Oranies y Aeoródromo, pista por Cal Enrich del Plà, corriol por Cal Macià... aqui se retira el compañero Quim "dado que ha tenido bastante", de hecho lleva muy poco en esto de la mtb.




Continuamos los 3 con intención de subir al Coll del Burrisquet.. alli han repetado algún tramo, pero las obras de la nueva Carretera de Manresa han hecho estragos... el corriol y trialera del Burrisquet a tomar viento... en su lugar una pista -futuro acceso a la nueva cta-, y un cacho de corriol que va a Can Estrada no ha sido pasto de las máquinas... pillamos un camino semi-trialero e inédito en bajada con raices y piedra suelta en cantidad... y ya estamos en la pista de la Vall de Sant Feliu... desde alli un panorama desolador... la cara Este del Puig Aguilera toda trasquilada por la acción de las excavadoras... seguimos hasta Can Jorba, atravesamos la rierita y la durilla subida hasta las Creus Verdes, luego seguimos subiendo pero más sosegadamente hasta los Boscos del Tardà... llegada por Cal Palletes y divertida bajada por pista hasta Castellolí. Almuerzo en Can Miquel, bien como siempre... y al acabar subida por pista hasta Can Jaume Brugués, dura subida después de almorzar, jejejeje... y alli me separo de Tractoret y Toni, que por pista irán al Campo de Tiro y por cta. para Igualada. En cambio yo pillo el GR en formato de trialera hasta els Masets... ideal para practicar en este tipo de terrenos. He bajado muy bien, sorteando piedras, raices, regueros... sin ninguna compra de parcela... y sacando el patinete en un par de tramos.




3 kms. técnicos de verdad. Enlazo con la pista dels Masets, paso por La Pobla y la sempiterna ascensión al Chatarrero, donde me reciben 4 perros que he espantado a base de gritar y renegar, jajajajaja... bajada por sendero hasta la Depuradora, Moletons, Vilanova, Parc Fluvial y para casita. 38 kms. y un promedio cercano a los 13 km/h... perfil rompepiernas, con 3 llegadas en alto.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario