lunes, 14 de septiembre de 2009

SALIDA POR CLARIANA. 13-9-2009.

Aqui estoy de nuevo... con la Selénika en el horizonte y preparándome cuando las obligaciones me lo permiten. De hecho la semana pasada, aparte de esta salida que relataré, he realizado unas cuantas salidas -4 en Btt y una de carretera-, y el dia 18 comienzo 10 dias de vacaciones, donde seguiré preparándome y poniendome en forma. El dia 27 tengo un reto... y éste es la de concluir la Marxa Selénika de btt, con sus 107 kms y 2660 mts. de desnivel.

Hoy he salido con mi Grupo bttero Els Esgavellats -Albert, Guerrero, Cámara, Felipe, Cándido, Marcel.lí, Paco, Cristobal, Isidoro y Joan, Capy ha venido en moto a almorzar, jejejeje- a hacer una rutilla por los alrededores de Clariana.

Hemos salido hacia la parte de Can Masarnau y l'Espelt, por pista, corrioles, senderos y una trialera, muy bonita, pero que las piedras húmedas han propiciado que yo sacase el patinete para evitar alguna caida debido a los resbaladizo del terreno,... también esto es mountain-bike.

Nos dirigimos por excelente pista a Sant Genís, la Sala, el camino del "Vietnam"... y seguidamente iniciamos el duro ascenso a Cal Rosic y Mas Jordà... sostenida subida y que he podido hacer con plato mediano... vamos recuperando la forma, jejejeeje... luego ligero ascenso por pista y nos dirigimos a Els Martins, donde en el Mesón del Burro -no es broma el nombre, jejejeje- almorzamos distendidamente y en buena camaraderia. A continuación nos dirigimos por pista a Clariana y subimos por un camino, bastante durillo después de almorzar, al Pla del Magre... menos mal que fué por el camino "fácil", porque el "bueno" es el que sube desde la carreterita de Jorba a la de Tous, que en 1'2 kms se salva un desnivel de 200 mts. y con pendientes del 25%, uffffff!!!! menos mal...

Pero para equilibrar la balanza, en el Campo de Tiro de Clariana se inicia un camino ancho y con una subida de unos 4 kms,... no se acababa nunca esta subida... he administrado fuerzas y plato pequeño y el 3º piñón y subiendo tranquilamente a la Serra de Clariana, luego bajada muy divertida y entre bosques y un olor a humedad propio del Otoño, que poco falta ya.... llegamos a una bifurcación y camino para llanear, alternando algún repechón... atravesamos la Cta. de Sta. Coloma y seguimos por el GR hacia Cal Purriba y el Pantano de Tous, también con dos repechones de esos que rompen el ritmo... vamos a Tous por pista y camino, rellenamos los bidones, y a subir a Sentfores, para bajar el Coll del Guix, con su tramito de trialera y luego el rompepiernas del Serralet, con su bajada hiperpedregosa, pista hasta Cal Prim, la Torre de l'Espatlleta y la Falcunera. Circulación urbana por Sant Maure, Ronda del Rec y Vilanova del Camí, donde unas claritas de cerveza han sido de buen recibo.

55 kms. 3 h. 40 min. de pedaleo real para mi... y muy contento con esta dura rutilla. Perfil como la Selénika, bastante rompepiernas y mostrar mi alegria por conocer caminos y tramos de corriol inéditos para mi. Con estos Esgavellats, aparte de buena compañia, descubro nuevos caminos y hago buenos promedios, dentro de lo cabe, por supuesto...

Saludos, y el dia 20 a la Valbuena... el Garraf y la Costa Fustera serán testigos de mis vivencias.