Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2009

7ª MARCHA BTT VALBUENA. CASTELLDEFELLS. 20-9-2009.







La pedalada Valbuena de Castelldefells, es una de las clásicas del Calendario Bttero en Catalunya, por la afluencia de bikers y la buena organización de ella. 1200 bikers se han citado en tal Marcha, con una ruta corta de 29 kms. y otra larga de 51 kms., con buenos desniveles. De hecho el año pasado asistí también... y son de esas Pedaladas "obligatorias" para hacer cada año.



También muestro mi honda satisfacción por volver a las pedaladas por el parón debido a mi accidente de bici del Mayo pasado, y otras circunstancias.



Hoy he participado con mi amigo Toni "Tractoret" en la Ruta Corta... de hecho con las palizas que le he dado a la bici los dos dias anteriores, queria tomar las cosas con mucha calma.



Tomamos la salida, cada uno a su paso, y hemos encontrado toda suerte de toboganes, pepinos, durísimas rampas, como la del Cementerio y la Pista Roja, amén de otras que he subido muy bien, a pesar de la pendiente -estaba pensando ya en la Selénika, jejeje-. Tramos de sendero muy majos, una trialerita en el Cami Ral y la peligrosa bajada del Purgatori, con mucha piedra suelta y los "Pros" volando con sus bicis a velocidad de vértigo. Yo, a mi paso, a unos 30 km/h más o menos. Llegar a la Sentiu y llegada a meta con un tiempo de 2h. 33 min. contando las dos paradas en los avituallamientos. El avituallamiento de Begues, muy completo, por cierto.



Luego saludo a los amigos de Oxigen Bttgarraf, donde Anna y Nuria han sido 2ª y3ª de féminas en la Ruta Corta. Felicito también a Julio Merino por su 3º puesto en la Ruta Larga, un biker donde la veterania no está reñida con los buenos resultados.



He conocido amigos nuevos como Joan, Alejandro, David, Microwawe -no sé su nombre de pila, jejeje-, etc etc.



Toni ha hecho un tiempo de 2 h. 55 min. Va mejorando mi amigo, poquito a poco a ver si recupera el nivel de antaño.



En cuanto a mi, en la misma linea cuando voy a pedaladas: me defiendo bien en las subidas y en las bajadas voy tranquilo, aunque he mejorado bastante... y para colmo hoy he ido con mi vieja Giant, que se a portado de maravilla... apenas sin frenos y la suspensión un poco blanda. La llevaré a repasar porque igual me la llevo para la Selénika, me siento comodo con esta reliquia.



Para finalizar, me despido de los Oxigen y quedamos en vernos el 27 en la Selénika.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario