Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2009

SALIDA HACIA SANT JOAN DE MEDIONA. 23-8-2009.




A dia de hoy tenia previsto salir con mi amigo Toni "Tractoret" a hacer una ruta con las Flacas a Montserrat por Monistrol y els Onze, pero no ha podido ser debido a que Toni sufrió un ataque de gota, tanto comer y beber pasa factura, jejejeje... otro dia será.


Solución: hoy he salido con mi grupo bttero els Esgavellats -Felipe, Fernando, Marcel.lí, Guerrero, Cristóbal, Cándido, Isidoro, Capy y servidor- con la intención de ir a Sant Joan de Mediona. Hemos salido a las 8.15 h. de Vilanova del Cami en compañía de una niebla que nos protegia del Sol, pero con un bochorno empalagoso. Nos dirigimos al Parc Fluvial y comenzamos a subir al Cosconar y la Serra de la Guárdia por sus pepinos, ufffff!!!! en frio como pican, jejejeje... y su tramito de sendero... allí me separo dels Esgavellats -mis amigos les van los corrioles técnicos en cantidad, y yo quiero llegar a viejo, jejejeje-, y quedamos en vernos en Mediona. Tomo un camino trialero en bajada, con piedras por doquier y salgo a la pista del GR, y la niebla me hace despistar y salgo a la Pobla de Claramunt, allí 3 kms. de carretera hasta la bifurcación de la pista que me lleva en progresiva subida a Cal Ermità y Cal Vilaseca. Alli la niebla me hace una mala pasada, y por el Pla de les Escomes, en vez de ir a Espoia, paso por les Esplugues por un camino muy bonito y con tramos pedregosos para disfrute mio, y llego a Carme. Aqui tomo una decisión, eran las 9.35 h. y tenia que ir a Mediona para almorzar con mis amigos. Carretera hasta la Pobla y más asfalto hasta Mediona subiendo el portillo del Tio Nelo y el Coll de Mata, con buen ritmo, apenas hacia calor debido a mi aliada y cabrona niebla. Ahora que ya se las sensaciones de una Flaca, con la bici btt de hoy me pesaba una tonelada, jejejeje... aun asi, he ido bastante rápido.


Llego a Mediona a eso de las 10.15h. y me encuentro con parte de mis compañeros en el Rest. El Caliu -servicio atentísimo y dueño simpático y muy detallista con los ciclistas-. El resto almorzando en otro bar de Mediona, por causas que no vienen al caso, en fin....


Buen almuerzo, y a eso de las 11.40 h. los Esgavellats regresarán a Vilanova por diversos caminos y senderos de la zona de les Pinedes y Espoia... e Isidoro -por una lesión en un dedo que ha tenido en una caida por una trialera.... es que son como niños, jejejeje- y yo volvemos por carretera y buen ritmo.... ibamos dándonos relevos y al pobre Isidoro, de tanto en tanto, le pegaba algún palo. Al final Isidoro se va a casa y yo quedo con mis Esgavellats para tomar una cervecita.


Al final, llegada con mucha calor y mi ruta ha resultado ser de 55 kms. y 3 h., sin contar paradas.


El promedio es alto, dado que sin querer he hecho mucho asfalto. El perderme por la niebla y despistarse ha sido la clave para este promedio tan "brillante". Pero al menos contento por salir hoy a pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario