Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2009

RUTA POR EL PENEDES POR CARRETERA. 15-6-2009.











Como he ido comentando en este Blog, recientemente adquirí una Flaca, y que ya estrené durante aquella semana haciendo dos salidas, 50 y 70 kms., respectivamente, por mi comarca.




Este sábado ya queria bordar el estreno de mi nueva bici, y con mi amigo Toni "Tractoret" nos disponemos a hacer una salida hacia la zona del Penedés. A eso de las 7.15 h. nos ponemos en marcha por carretera, of course, saliendo desde Igualada y pasando por Montbui, Can Vidal, La Censada, Miralles, subir al pueblo y la Serra de La Llacuna, bifurcar hacia la parte de Pontons -aqui nos apercibimos de que estas carreteras son un placer para los ciclistas de la zona de Vilanova y la Geltrú y alrededores, poco tránsito y buenos tramos ascendientes y descendientes, la cantidad de ciclistas que vimos e incluso hablamos dan fe de ello-. Bajando de la Serra de La Llacuna pasamos por encima de Pontons y llaneando llegamos a Valldosera y Bonany. Luego por una bonita carretera nos acercamos al Pla de Manlleu donde disfrutamos de un buen almuerzo en un bar repleto de ciclistas. Acto seguido y con el Sol calentando, nos dirigimos a les Ventoses en gradual ascenso y luego una bajada de 8 kms. hasta Sant Jaume dels Domenys. Un dia de estos subiremos a les Ventoses desde Sant Jaume, jejejeje...




Luego entre viñedos, nos dirigimos a la Munia, Castellvi de la Marca y Vilafranca del Penedès... aqui mi amigo Toni daba muestras de fatiga... la calor era desesperante. Aprovechamos para hidratarnos y nos vamos a Sant Quinti de Mediona, donde tengo que esperar un buen rato a mi amigo... alli nos hidratamos con unas claritas de cerveza y luego regreso a Igualada por la Font del Bosc, Coll de Mata, Capellades, La Pobla, Vilanova del Camí.




Buenas sensaciones con la bici de carretera, a pesar de la excesiva calor, aunque tengo que perfeccionar un poco el manejo... Total 110 kms. y 5 h 15 min. de pedaleo real, sin contar paradas. Mi amigo Toni, su promedio ha sido más bajo, pero ha resistido como un machote. Ambos hemos disfrutado de un magnífico dia carretero y hemos ganado un buen bronceado, parcial, eso si...




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario