miércoles, 26 de diciembre de 2018

SALIDA BTTERA A MONTSERRAT PARK. 23-12-2016.

De nuevo por aqui, muy buenas!!! Seguimos en eso de la Btt y recuperando sensaciones. De buena mañana, con frio y helada negra, me espero en mi Barrio a mis compis de pedaleta, los amigos José Maria, Pau, Vicente, Pere, Andrés "el Viejo" y Angel, en esto ya configuramos la grupeta los 7 Magníficos del Pedal. A las 8h nos ponemos en marcha en calidad de cycle urbanita hacia Vilanova del Cami, tramito de sendero del Scorpia y en un plis ya enfilamos el sendero que nos enfilará a Can Oranies y alrededores, y con una temperatura de -1ºC, y luego el impracticable acceso al Aeródromo debido al barro nocillero, menudo truño!!! jajaja...para evitarlo hemos ido campo a través por un sembrado, so pena de ser atacados por el payés a base de plomo. Solventada la papeleta, ya por pista nos dirijimos a Can Enric del Plà, donde los aromas brillaban por su ausencia, se vé que los gorrinicos de sus granjas estarian de vacaciones, jajaja...Can Macià y ya emprendemos la subida al Coll del Burrisquet, con sus buenas rampas. Yo llevaba demasiada cadencia y a mitad de subida he tenido que parar para recuperar el resuello tras 5 o 6 taquicardias, esos kgs. de más que me lastran, cagontó!!! Coronamos y bajada por pista hacia Sant Feliu y por asfalto pasamos por Can Parera y la subida de Can Alsina,para entrar triunfales a Castellolí, pero continuamos subiendo por la pegajosa subida de Can Llucià donde luego se suaviza la pendiente y al rato bifurcamos por la excelente pista de tierra en sostenida subida que nos llevará a Can Jaume Bruguers, y donde he pegado un buen recital de cycle, alguno de mis compis iba más blanco que el mármol de Carrera dado el ritmo que he impuesto, jajajaja...llegados alli el rampote del GR que nos llevará hacia Can Mosset, para luego buen llaneo por la zona de la Font del Ferro, donde el barrillo nocillero nos ha recibido con los brazos abiertos, especialmente en los tramos sombrios, jajaja...alternando alguna que otra corta rampa y con apenas 20 kms llegamos a Montserrat Park, una urbanización al lado de la Sacrosanta Montaña. En su restaurante, con decoración vintage años 70, solamente faltaba ver en el parquing algún Seat 600 o algún Pegaso, jajaja, disfrutamos de un excelente almuerzo y con dos camareras eficientes y simpáticas. Buena brasa, y mejor precio!!! Cabe mencionar que ha venido a almorzar nuestro amigo Regino en coche, dado que tenia algún asunto familiar urgente....Son las 11'30 h y reemprendemos el regreso, subimos hacia la Urbanización, uffff, ufff, con el buche llen o y esas calles tan empinadas....y nos llevamos una gran sorpresa...ya podremos ir un dia de esos a Sant Pau de la Guàrdia en Flaca, han asfaltado el acceso!!! Aleluya Gloria a Dios y Paz en las Alturas, amén!!! y tras esa circunstancia tan agradable toca la despendolada bajada hacia Maians por su su pista de tierra, pasando por Can Palletes, y asfalto hasta Maians poble, desde alli pista de tierra hacia Permanyer, un caserio de esa zona y más pista hacia la Teuleria, donde alli hay yacimientos de una antigua fábrica de tejas de cuando los romanos. Llegamos al cruce de Can Brunet, y por un malentendido mis compañeros tiran para alli, y yo que iba delante pues me digno a hacer la ruta de tenia in mente...total, ibamos a parar al mismo lado para la Birra Time. Y asi, inicio mi automonorruta, sigo bajando y tuerzo por un camino de bosque a la derecha, con rampita inicial y luego buen llaneo hacia Cal Nasi, y desde alli a Odena, para luego por asfalto llegar a Igualada,pegarle un manguerazo a la bici, que iba hasta las trancas de barro y reunirme con mis compis para reponer sales, jajaja....45 kms. sensaciones más o menos como la última salida, y que ya es la última de este 2018. Se contempla el regreso hacia mediados de Enero, salvo sorpresa, las fechas navideñas tienen eso y más, jajaja....Que tengais un Feliz Años Nuevo y hasta la próxima!!!