Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2018

SALIDA CARRETERA VENTOSA A TORÀ. 15-5-2018.

Muy buenas!!! Dia libre en mi labor, y a aprovechar el momento. En una mañana fresquita, con 8ºC, soleada y ventosa me dirijo ya de buena mañana al punto de encuentro para salir con mis amigos de la Banda. Alli me encuentro con los compañeros Manolo, Gregorio, Pere, Johnny, Carles, Julio, Jordi, Regino, Pedro et moi-même, jajaja...a las 7'30 h nos ponemos en marcha hacia Torà, y como no, por el sempiterno tramo hacia Sant Genis y Jorba y yo comandando el grupo a la cabeza. Claro!!! hacia viento frontal y mis generosas lorzas sirven de pantalla y de paso pillar una rueda potable. Cuestecita del Guissona y hacia Copons por la cta. de Andorra, bifurcamos hacia esta población, y en su pegajosa subida en las afueras me quedo a cola de pelotón, pero viendo que iba   bien de sensaciones aprovecho para pegar un palo al estilo de Froome, jajajaj. Enlazamos con la cta. de nuevo y yo en cabeza, con un pedaleo imperial para mis posibles. Pasamos por Sant Puvim, Prats de Rei, con el jodido viento de cara y en compañia de numerosos camiones que con el rebufo daba susto, Calaf, donde coronamos su pestosa variante, y a meter plato bajando de Can Sugranyes, con mucho viento lateral, lo que propicia que me quede a la cola y bastante descolgado, me siento incómodo con esa viento traicionero. No obstante el amigo Pere me hace compañia y dándonos relevos pasamos por Castellfollit de Riubregós y buen llaneo hacia Torà, eso si, con los pies casi helados, jajaja....nos reagrupamos todos para almorzar en el Bar el Trébol, y como siempre, buen servicio y precio y vamos, alli somos como de la familia. A las 10'30h reemprendemos el regreso y hale!!! de nuevo en cabeza de pelotón hasta Castellfollit, donde pasamos por el interior, y con viento de cola y algo de lateral también. El tramo pestoso de Can Sugranyes, 7 kms de falso llano y subida final, donde nos quedamos Gregorio y yo....los otros varias su ruta hacia Sant Guim y la Panadella, otro por Veciana, y mi amigo y yo volvemos por lo recto. Gregorio a mi rueda, como viene siendo de costumbre, jajaja...y en un lance paro a vaciar la vejiga y ya pierdo la rueda de Gregorio, jajaja...coronamos Can Sugranyes, y desde alli relevo a Gregorio para bajar hacia Igualada, al llegar a Prats de Rei, el viento gira y se nos pone en contra otra vez, cagonlaleche!!! y además lateral. Y asi desafiando a Eolo nos vamos acercando a Igualada para llegar al bar de la Joana a reponer sales y al rato ya se presentan también el resto de compañeros para abonarse a ese ritual, jajaja....luego cada mochuelo a su olivo. La salida, 84 kms, y donde en pocas salidas ya voy pillando una forma muy potable, la verdad....me arrepiento de ese parón de 5 meses con la bici, no lo volveré a hacer más, como dijo en su dia una regia personalidad. Hasta otra!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario