lunes, 19 de marzo de 2018

BTT RETURNS!!! (SALIDA A SANT PAU DE LA GUÀRDIA). 18-3-2018.

Buenas!!! Seguimos on fire!!! Un Domingo con frio, 2ºC, incipiente helada y una ventolera digna el huracán Katrina...imposible salir con los compis de la Banda en bici de carretera. Doyle vueltas a la testa, cual niña del Exorcista, y mejor Plan B (premeditado ante mi fe en la méteo via smartphone),y salir en Btt, el origen de mi afición a los pedales, y que tantas fazañas habia vivido con las ruedas gordas para mi satisfacción. Prácticamente un año y medio sin salir en Mountain Bike y qué mejor compañero de pedaleta que mi amigo Pepe "Málaga" para reiniciarme con el tema. Nos citamos a las 7'30 h en su domicilio, y desde alli, en esa mañana ventosa y soleada nos dirigimos por asfalto hasta el Pla de la Masia, y desde alli la combinación de sendero y camino que nos llevará al Aeródromo. Pasamos por pista de tierra por las granjas porcinas de Cal Enric del Plà, los fermosos viñedos de Can Macià y la pista en suave subida que nos llevará al Raval de l'Aguilera. Compruebo que voy muy mal de forma, pero p'alante...mi excesivo sobrepeso me lastra, pero querer es poder y para más INRI, decidimos subir el pepino que nos llevará a Sant Bernabé....lento pero seguro, y muy duro, cuando en tiempos lo habia subido con el plato mediano...paciencia...seguimos por camino de bosque aún subiendo con dos o tres rampitas hacia el Bosc Gran, y alli enlazamos un tramito de sendero, pero que ha quedado cortado en varios tramos debido a aquel incendio forestal de hace casi 3 años, debido a los accesos que se construyeron para facilitar el trabajo en la tala de los árboles quemados. Resignados enlazamos con la cta. vieja de Manresa y llegamos a Maians, donde poco rato después, ya volvemos a la pista de tierra que nos llevará en subida sostenida hacia Sant Pau de la Guàrdia, con las Montañas de Montserrat al fondo y oteando el horizonte una buena panorámica del Pirineo nevado. He ido muy lento,he incluso he tenido que hacer uso del plato chico, parecia un camión Ebro subiendo Pajares, jajaaja...llegamos alli, y con una hambre de 1000 lobos, hacemos parada para almorzar en el Rest. el Celler, a saber: cordero, butifarra, panceta, choricillo, mongetes, papas fritas, pan tostado, alioli, vino, cafeses y octanos al uso. Servicio rápido, atento y amable, precio correcto y en un lugar donde hay buena aglomeración de bikers y moteros. Son las 10'45 h  y emprendemos el regreso. Deshacemos el camino hasta Can Palletes, y por pista forestal y camin o de bosque vamos bajando, algún tramo con barrillo nocillero para guarrear la bici, que ya le tocaba, atravesamos un riachuelo y subida a Can Jorba en habiendo bajado desde los Boscos d'en Tardà...aqui ya he dado cuenta de unos tramos un pelin más abruptos para ir recuperando el tema. Pista por la Vall de Sant Feliu y pepino de asfalto que pasa por debajo por la C-15 para ascender por pista con mucha gravilla el Coll del Burrisquet, luego bajada despendolada hasta Can Macià, llaneo por el Aeródromo, Curtidos Vallés y el Pla de la Masia, para llegar a Igualada a hidratarse en compañia de la Penya del Quinto que venian de sus salidas carreteras, btteras y....endureras, jajaja...La salida, apenas 40kms, sensaciones, por un lado contento, pero por otra algo desesperantes...disto mucho de aquel Marcel de antaño, pero aspiro a ser más constante y ponerme a rollo. Iré alternando la Btt y la Flaca, para recuperar el tiempo perdido. Saludos y buenos pedales!!!