Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

SALIDA CARRETERA "CHARLES CHAPLIN" A SARRAL. 18-4-2017.

Buenas y bendiciones!!! No voy a hablar de cine mudo que sino Buster (Keaton) igual se mosquea, pero estaros al loro en esta salida en Cinemascope y a todo color, jajaja...hoy Martes es fiesta local en my village, en honor de un prodigio que ocurrió hace tropecientos años y, por ende, figura como fiesta en el calendario laboral. En fin, vamos a desgranar las vivencias: me cito con mi amigo Pepe "el Malagueño" en una mañana fresquita y con algo de niebla para dar pedales, a las 7'30 h nos ponemos en marcha, atravesamos Igualada y con buen pedaleo hacia Tous y en compañia de una espesa niebla donde nos preocupaba el tema visibilidad dado que no somos parientes de Iniesta o del Gusi Luz, uséase, no llevabamos luces, jajaja...toca subir als Plans de Ferràn y casualmente la niebla ya se va disipando y a medida que ganamos altura el dia ya se muestra diáfano. Llegamos al mítico km. 13 y ya toca poner la traca, y asi a todo plato hacia Aguiló, previo paso por el lugar donde me metí un piñazo del 15 en Agosto y que casi me hace colgar la bici. A velocidad despendolada bajamos a Santa Coloma y desde alli el tramo clásico a les Piles, subir el Coll de Deogràcies y despendole hasta Rocafort de Queralt (era la ruta que teniamos planeada), llegamos a su archiconocido restaurante y tenia cerrado por descanso, igual que el otro bar...al rato vemos llegar los amigos Manolo, Oscar y Edu, que han salido media hora más tarde que nosotros, estos amigos tienen un nivelazo que serian capaces de hacer subir los colores a Valverde o Froome, jajaja...con los estómagos vacios deliberamos y decidimos bajar a Sarral, a 5 kms de Rocafort, población famosa por sus bodegas y alabastros. Y ni cortos ni perezosos, de haber ido los 5 a rueda y buena media, paramos en el Bar Chaplin, todo un tributo al genial actor y cineasta que incluso llegó a ser Dictador y vivió entre Candilejas, jajaja...bar familiar y que nos dispensó un almuerzo sencillo pero rico: pan con tomate, tortilla de patatas o alcachofa, salchicha, vino de Sarral, cafeses y aditivos, servicio rápido y precio correcto, deseando volver otro dia alli. Toca regresar y los amigos Manolo, Edu y Oscar deciden regresar por Vallespinosa y Pontils, y Pepe y yo deshacemos lo pedaleado, cadencia hasta Rocafort, subir el Deogràcias por su cara golfa y plateo hasta Santa Coloma, Aguiló, Tous e Igualada. Reposición de sales en el bar de la chinita, otra vez con cinco y con la visita del amigo Francesc, que en Viernes Santo se fracturó la clavicula en una catastrocaida de bici en bajando de Prades. Salida de 91 kms, para Pepe and me y sensaciones, llaneo y bajo de coña, pero subiendo me achico, vamos, que si yo fuera camión seria un Pegaso Comet o un Barreiros Saeta, jajaja...pero qué caray, tambien se disfruta y se llega a todos lados, aunque mi deseo es aligerar esas lorzas que me lastran y variar la vestimenta, que tengo varios maillots que se me han quedado chicos, jajaja...Saludos!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario