Vistas de página en total

domingo, 23 de abril de 2017

SALIDA CARRETERA A CASTELLFOLLIT DE RIUBREGÓS. 23-4-2017.

Buenas de nuevo!!! Vamos recuperando la regularidad en materia de cycle, otra salida de más en mi comienzo de cero en el tema. Hoy me cito con la grupeta de Montbui, previa pedaleta con mi amigo y vecino Ramón, para ir a Vistalegre donde se añaden los amigos Angel Delgado, Angel Sánchez, Antonio Sánchez y Antonio Aragonés, la de tocayos que hay, jajaja...a las 8 h. nos ponemos en marcha, en una mañana soleada, ligera brisa y 7ºC fresquitos de temperatura, ya enfilamos hacia el Moli Nou, y pasado Sesoliveres ya pierdo la rueda, jajaaj...esas lorzas mias, y mis compis que están más rodados y magretes, pues tiene eso...en fin, los tengo a la vista y asin pasamos por Sant Genis, Jorba y sus magnificas bandas sonoras tipo Ennio Morricone, cuestecilla del Guissona, y hacia Copons por su excelente carretera, donde nos reagrupamos y atravesamos este bonito pueblo, pestosa subida para enlazar con la carretera de Calaf y a seguir subiendo. Mis compañeros deciden ir a Torà a dar la vuelta y yo para no entorpecer la dinámica del grupo les digo que seguiré a mi paso y asi llegar antes a Castellfollit y encargar la mesa...acuerdo total y solito voy haciendo, paso por Sant Puvim y a todo plato hacia Prats de Rei donde me adelantan un montón de motards que iban a lo Randy Mamola, jajaja... sigo hacia Calaf y desde alli a meter plato, la excelente bajada de Can Sugranyes y a eso de las 9'45 h. hago acto de presencia en el Restaurant Can Pep...alli aprovecho para saludar a la Peña del Quinto, por lo menos eran 15 ciclistas, entre btteros y carreteros. Al rato se presentan mis compañeros y en la terraza chill out del restaurante disfrutamos de su clásico almuerzo: tortilla o huevos fritos, con cansalada, mongetes, butifarra, pan con tomate, bebercio, cafeses y destilados varios tirando a dulzones, jajaja....pagamos, y a las 11'15 h nos ponemos en camino y deshacer lo pedaleado. Salgo escapado, y en la subida de Can Sugranyes, a 6 kms. ya me atrapa el grupo y hale!!! no aguanto su rueda y me voy quedando, en fin, como dije el otro dia a la que viene una subida pierdo velocidad pero no fuerza, cual tractorcillo Barreiros Viñedos, jajaja....nos reagrupamos y a todo plato y a rueda para evitar el viento lateral tocawebs bajamos hacia Copons, y alli se nos unen la Peña del Quinto que bajaban de Castellfollit por pistas de tierra y caminos, y aprovecho para pegar un palote, pero claro, poco dura la alegria del pobre, repechoncillo de Coma Jovera y a quedarse de nuevo. A solas de nuevo, los Btteros han tirado por caminotes en su ruta, subo a Jorba, Sant Genis....y hacia Vistalegre a reponer sales con mis compañeros de hoy. Para mi, 74 kms la salida, y poquito a poco iremos retornando a la normalidad. Por lo demás, feliz dia de Sant Jordi y a ver si compro el libro "Manual del buen globero" jajajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario