domingo, 6 de noviembre de 2016

SALIDA BTTERA A SANT PAU DE LA GUARDIA. 6-11-2016.

Buenas!!! Aqui seguimos, y ya volvemos a la rutina de combinar los pedales con la gastronomia. Debido a los frios me abonaré este Invierno a la Btt, que la tenia bien abandonada y no quiero renegar de mis origenes, cuando me aficioné a los pedales hace ya 16 años y por ahi empecé y gesté un buen historial "bélico" con las ruedas gordas y un curriculum nada desdeñable. En eso estamos, y esta mañana me cito con el buen amigo Pepe "Málaga" para salir a rular por ahi. De buena mañana, con un tímido txirimiri y una temperatura de 8ºC y a las 7'30 h. nos ponemos en marcha y vemos que el dia se va abriendo, dado que ayer llovió...sin más dilación Pepe con su flamante bici Focus monoplato con ruedas de 29" y servidor con su fiel Proflex con ruedines de 26", y con cambio de "solo" 9 piñones nos ponemos en marcha, por asfalto hasta el Barri de Sant Pere, la Masia, y por pista de tierra ya hacia los Curtits Vallés, Aeródromo, las granjas porcinas de Cal Enric del Plà, Can Macià, y entre viñedos más pista hasta el Raval de l'Aguilera, desde alli enlazamos con un camino que nos llevarà al Bosc Gran, con tiempo de guarrear la bici con barrillo y negociar un buen rampote, Salimos a la cta. vieja de Manresa y un ratito de asfalto hasta Maians donde nos adelantan un grupo de carreteros que conozco y que tal vez iban a la Montserratina, y dando fe del cambio de paisaje que ha habido por la zona, debido al pavoroso incendio forestal de hace 2 veranos...llegamos a la excelente pista de tierra y en sostenida subida hasta Sant Pau de la Guàrdia. Paramos a echar unas fotos a los caballitos que hay en una finca, a mitad de la subida, y seguimos ascendiendo, donde nos adelantan un grupo de bikers. Con apenas 20 kms. y a una hora super-prudente llegamos al Rest. El Celler, bregado en ofrecer buenas viandas a los ciclistas y otras gentes y nos metemos entre pecho y espalda un excelente almuerzo: butifarra, cansalada, cordero, mongetes,patatas fritas, pan tostado....buen vino, y como no, los cafeses y destilados galaicos, que no falten...y todo a buen precio y servicio rápido y eficaz. Son las 10'30 h y el dia se ha destemplado, mucho frio, pero toca regresar y decidimos atravesar la urbanización Montserrat Park, un poco de carretera hasta el Coll del Bruc y por el GR en formato pistero y un perfil divertido buena pedaleta hasta la Font del Ferro, donde apreciamos un montón de coches aparcados, y gente buscando setas, jejeje...llegamos a Cal Mosset y bajada hasta Cal Jaume Bruguers, hoy en dia alojamiento rural....alli decidimos la ruta más facil, dado que Pepe la semana pasada tuvo una caida con la bici y se dolia del desgarro muscular que sufrió, y para evitar males mayores, bajamos por pista hacia Cal Llucià y Castelloli,  un ratito de asfalto hacia Ca l'Alsina y Cal Parera, y en Sant Sebastià volvemos a los caminos de tierra, hasta Can Macià con su viñedos, Cal Enric, Aeródromo...en fin el resto de la vuelta igual que la ida. Con tiempo de ir a hidratarnos con cebada cítrica, en mi caso, y donde se presentan los amigos Antonio,por un lado...la Sección Salvaje de la Peña del Quinto con los amigos Edu, Xavi, Francesc, Arjona, Jesús, Alonso, Manolo, etc...al rato se presenta también el intrépido Rodri con su Btt que venia de hacer 80 kms, menudo crack!!! y por otra parte, Pepe y yo somos la Sección Pupas del dicha Peña, jajaja. La salida, 41 kms. Sensaciones para mi, la falta de forma es manifiesta...aunque haya adelgazado algo, sufro en las subidas, bastante...bajando es diferente y he recobrado la confianza a los pedrolos y regueros...es como si comenzara de cero, pero con regularidad e ilusión volveremos a estar mejor a los pedales. Por lo demás, salud y pedales a full!!!