viernes, 25 de marzo de 2016

SALIDA CARRETERA "RUTA DEL BACALAO" A ROCAFORT DE QUERALT. 25-3-2016.

Buenassss!!! Ya tenemos la Semana Santa aqui, tiempo de pasión, procesiones, pelis de Romanos y Biblicas, de mini-vacaciones para algun@s, etc, etc...y hoy, festividad de Viernes Santo, se imponia hacer la Ruta del Bacalao, nada que ver con la idem donde la farlopa y la música máquina amenizó a la juventud como hace unos 25 años atrás, jajaja...cumpliendo los preceptos Semanasanteros y para tener la conciencia tranquila, el avituallamiento seria a base de bacalao, y qué mejor sitio que ir a hacer un rulo en bici hacia Rocafort de Queralt. En una mañana soleadita y con una temperatura de 6ºC me cito con el amigo Jaume en el lugar de encuentro y observamos que no viene nadie más por alli (que si de puente, que si otros salieron el Jueves y estaban petados  el dia siguiente, vamos, que no entraré en detalles, por no soltar sapos y culebras, jajajaja), y asi en "petit-comité" mi amigo y yo nos ponemos a dar pedales. Sempiterno tramo del lateral de la A-2 y alli atrapamos un grupito de 5 ciclistas, los sobrepasamos y vamos haciendo....Sant Genis, Jorba y sus bolardos, lo de siempre....enlazamos con la antigua N-II y rodando y con buena cadencia, Cal Tetas, Pont del Ganxo y dándonos relevos Jaume y yo. En un lance ese grupito de ciclistas, màs jóvenes que nosotros, se nos ponen a rueda en subiendo hacia Santa Maria del Cami, y no pueden aguantar nuestro constante ritmillo, se van quedando...y para mi, me ha dado un buen subidón, jajaja...llegamos a la Quinta Forca y desde alli la subidita a Argençola. 3 kms y medio bajo sombritas y curvitas. Paramos alli a echar unas fotos al pueblo más alto de mi Comarca, y luego por una pista asfaltada con gravilla, baches, regueros y demás, nos curtimos para las Strades Bianches o la Paris Roubaix, jajaja...tramo con buenas bajadas y luego falsollaneo a buen ritmo y subidita a las inmediaciones de Aguiló...y desde alli, la diversión, por excelente carretera a Santa Coloma a todo plato, les Piles, donde comprobamos el numeros tránsito de vehiculos que iban a la playa para las vacaciones de Semana Santa y también nos cruzamos con numerosos ciclistas carreteros....les Piles, subida al Coll de Deogràcies y bajada de 4 kms hasta Rocafort. Con 47 kms toca parar a mover el bigote, y en el restaurante del mismo nombre, todo un clásico entre los ciclistas y no tan ciclistas, nos encontramos a nuestros amigos de pedaleta, hoy de turismo cocheril, Paco, Jaime y Angel, y en otra mesa los amigos Edu, Juan y Francesc...y un almuerzo donde el bacalao al romesco ha sido el nexo de unión común. Excelente almuerzo, aunque no especialmente barato, pero la calidad se paga, jejeje...se nos echa el tiempo encima y a las 11.45 h reemprendemos el regreso y qué ritmillo, nunca habia subido tan bien el Coll de Deogràcies, incluso dejando de rueda al amigo Jaume...coronamos y deshacemos lo pedaleado hacia Santa Coloma y con viento de cola, qué delicia...luego el clásico tramo hacia Aguiló y sin sacar la traca, plans de Ferràn y alli disfruto como un chancho bajando y berreando como un ciervo en celo, jajajaa....aunque Jaume me distancia en unos 300 mts., no obstante aprieto un poco y lo atrapo cerca de la urb. la Mallola y al ver que ibamos bien de tiempo decidimos subir al Bar de la joana para reponer sales, y bien merecidas, en su terracita, con buen ambiente y temperatura, y ver algunos bikers que venian de finalizar la primera etapa de la Volcat, que se celebra en mi localidad, Igualada. La salida, 87 kms, y sensaciones bastante buenas, por no decir, imperiales, jejeje....Salud y pedales!!!