martes, 22 de diciembre de 2015

SALIDA PRE-NAVIDEÑA BTTERA A ODENA. 22-12-2015.

Hola!!! Se acercan las Navidades, y en este dia de Elecciones Generales también, se impone la clásica salida pre-navideña con la grupeta, con la que salgo habitualmente en las últimas fechas....esta salida se basa en pocos kms. y almuerzo largote, con sobremesa superdistendida, con la ayuda de algún brevaje espirituoso, jajaja...en una mañana con una temperatura excepcional para estos dias, 10ºC y el cielo algo nublado, pedaleo hacia Vistalegre para encontrarme con los compañeros de pedaleta, y de caminata también, jejeej....a las 8h nos ponemos en marcha los Btteros Pere, Angel, Andrés "el Viejo" y servidor, y los caminantes Antonio, Aragonés, Paco y Gregorio en nuestras respectivas rutas con destino a Odena. Vamos a todo pedal hasta el Barrio de Fátima, y con el Viejo gruñendo ya, jajaja...carril-bici por la zona de los Institutos y la Universidad, entre chaleses y bonitas casas adosadas, por el Pla de la Massa, bajamos a la cta. de Tous, y en el Pont de Can Mateu ya estamos en pista de tierra, un breve tramo en subida y más pisteo hacia Can Cansalada y la La Sala....alli el Viejo que no queria bajar al "Vietnam" y no vadear el rio (de grato recuerdo para él) y optamos para su satisfacción subir a Sant Genis, pasamos por la Bóvila, Can Rossinyol, y breve tramo de sendero con rampa de subida y al final otra de bajada...más pisteo hacia Cal Cornet, Cal Ajut y salimos a Cal Barrap, pasando por un camino cortado por batida de jabalises...hemos tentado la suerte, dado que se oian unos postazos dignos de la Batalla de Stalingrado, en fin....breve tramo de asfalto hasta Ca la Pepa, y más pista de tierra hacia Cal Sanador y les Casetes d'en Mussons. Desde alli por un camino con algún tramo técnico vamos para los alrededores de Can Jaume Anton y bajamos a la pista de Can Sabater, donde damos fe de la sequia que sufre mi zona, en los caminos arena pura...desde alli subimos un tramo de pista y nos desviamos en despendolada bajada hasta la Riera de Odena y toca subir de nuevo, dejando las Guixeras a la derecha, un tramo con buenos toboganes de subida y culminado por un murazo pepinero que pa qué, que ya testé en la Cursa del Esquiador del año 2008. Llegamos a Odena y callejo por este bonito pueblo, donde llegamos al Bar Can Vileu donde nos encontramos a los caminantes y al amigo Fidel....teniamos mesa reservada, pero el bar estaba hasta las trancas, nos esperamos en la calle y al rato vienen los carreteros, que han hecho un rulete de unos 45 kms, para unirse a la cuchipanda, pero los amigos Julio, Marcial y Joan tenian cierta prisa y han decidido ir a otro lado a almorzar, no sin antes desearnos Felices Fiestas....cabe mencionar el "desaire" que nos ha hecho el Viejo, ya que no queria esperar mesa y que es un hombre de principios y de rutinas, no le gusta llegar tarde a casa....también se ha marchado. De los carreteros se queda Regino con nosotros y todos juntos, ya en la mesa, disfrutamos de un espectacular almuerzo, donde la especialidad de este establecimiento son las Butifarras, blancas o negras, tamaño XXL al igual que las morcillas....buen pan de payés, vino de ese que mancha, panceta, choricillos....todo a la brasa, cafés y destilados galaicos a discrección, tanto es asi, que hasta se oia la Berrea del Ciervo, jajaja...pasa el tiempo volando entre chistes y risas, y poco antes de las 12 h. reemprendemos el regreso a casa...yo salgo disparado y mis compañeros me pierden de rueda...por camino de bosque y pista hasta Can Macià todo solito, paso por el Aereodromo y por camino y sendero hasta Cal Oranies, bajo a Vilanova y por el Parc Fluvial pedaleando hasta la zona del Tanatorio y Can Matoses, para luego llegar al Bar la Bota y encontrarme los btteros y carreteros, donde viendo el Futbol al mejor equipo del Mundo hemos repuesto sales. 33 kms la salida, sensaciones, un poco justito en los pepinos y aun voy un poco "torpe" con la Btt (tanta carretera...), aunque no he sufrido ninguna caida, jajaja...habrá que aplicarse en esto, y recordar viejos tiempos. Por lo demás, Felices Fiestas para tod@s y a ver si aun puedo hacer alguna salida antes de acabar este 2015. Salud y pedales!!!