Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

SALIDA BTTERA HACIA EL MESON DEL BURRO CON LOS AMIGOS PEPE Y ANTONIO. 8-3-2015.

Buenas y saludos cordiales!!! Comenzamos el mes de Marzo con temperaturas agradables, pero aun asi, demoraré un mes mi vuelta a las ruedas finas, dado que por mi zona aún abundan las humedades en zonas sombrias y nos es cuestión de lastimarse...por ende, seguimos con la Btt y hoy mismamente he desempolvado mi bici rígida, si, esa que tiene un historial bélico en sus vainas....me va una talla grande, tiene solo 9 piñones, el más grande de 32 dientes....que con mi prematura senectud y mi sobrepeso (eso si, a la baja) me ha hecho sufrir...en fin, tirando de estómago también se hace algo. Me cito en mi barrio con el amigo Pepe "Malagueño", un buen y paciente compi de pedaleta, y sin más dilación nos ponemos en marcha, pasamos por el camino de los huertos de mi barrio, otrora sendero, ya que las máquinas han civilizado el firme, jajaja...y llegamos al Parc Fluvial, y camino en dulce subida hasta Can Cabories, llegamos al linde del Barri del Pi, en Montbui...más pista de tierra por Can Rafeques i Cal Fum y en subiendo en compañia de una niebla espesa, incluso daba miedo perderse, jajaja y con una temperatura de unos 7ºC...en fin, llegamos a Can Jover y la primera dificultad del dia....subida pepinera donde he metido todo el hierro y en una ocasión me he quedado clavado...suerte que habia un descansillo y he podido arrancar de nuevo....coronamos y enlazamos con la pista asfaltada que hay bajo la Tossa, un tramo con buenos toboganes para disfrutar...pasamos por Cal Pineda y en breve ya estamos por el Coll del Guix, más pista de tierra y seguimos subiendo, venciendo el portillo también, donde he subido algo "sobrado" y pasando ya calor, la niebla se habia disipado por alli....vemos que han hecho una buena tala de pinos en detrimento de nuevas extensiones de cultivo de graminéas, jajaja....bajada pistera y a todo plato hasta Sentfores y pepino asfaltado que nos deja en Sant Marti de Tous, atravesamos esta bonita localidad con cine y todo (en mi Igualada, con 40000 h no tenemos de eso) llegamos a la gasolinera, y nuevamente camino de tierra que nos llevará en un tramo divertido sube y baja hasta Cal Solana, enlazamos con la cta. de Clariana alternando un buen llaneo y luego pestosa subida y decidimos seguir por este firme hasta Clariana....echamos unas fotos, y por excelente pista de tierra nos plantamos al cabo de 4 kms. en el Mesón del Burro, donde disfrutamos de un buen almuerzo y a un precio correcto, servicio amable aunque un poco lento (yo me he pedido sepia a la brasa, con pan tostado, buen vino de ese que mancha, cafeses y octanos de esos que le gustaban a Don Camilo, me cago en la cona...., a mitad del almuerzo se presenta el amigo Antonio y completamos una buena sobremesa y configuramos grupeta para la vuelta.... era un poco tarde y decidimos ir por lo más rápido...es que jugaba el Barça y teniamos que saber lo que habia (con éxito, por cierto)...aqui con el amigo Pepe intercambiamos las bicis, él coge mi Proflex y yo su Trek 8500, la mejor rigida de aluminio que te puedes echar a la cara....por asfalto y carril-bici Jacobeo nos plantamos en Jorba, pasamos las piscinas y pista de tierra por el Vietnam y la Sala...aqui me doy cuenta de las propiedades de la Trek....subiendo repechones con el plato grande...me he visto el ombligo....no sé si existe en catálogo este modelo de bici y en ruedas de 26", habrá que investigar al respecto...bici buena subidora, y en bajadas nerviosa y divertida...en fin, subimos por pista de tierra a Sant Genis y por asfalto, reitero que era tarde, lateral de la A-2 y en un plis ya estamos en en bar de la chinita reponiendo sales, unos con cebada fluida y servidor con un Aquarius, es lo que tiene la dieta....la salida, 44 kms. sensaciones, antes del almuerzo sufriendo, a la vuelta, la reostia!!! no se si falla la máquina o el maquinista, pero qué carajo, me lo he pasado de putifa. Saludos!!!









1 comentario:

  1. Com sempre descripció detallada, impecable i amb aquest toc d'humor tant "Marcel" molt bo.

    ResponderEliminar