domingo, 15 de marzo de 2015

SALIDA BTTERA A SANT JOAN DE MEDIONA CON EL AMIGO PEPE. 15-3-2015.

Qué hay de nuevo??? Otro Domingo más y a dar cuenta de los pedales, en una semana que a decir verdad hemos tenido temperaturas hasta 24ºC, pero este finde ha vuelto, mejor dicho, seguimos en Invierno, bajón de temperaturas y sin ir más lejos, esta mañana a -1ºC y con una buena helada por mis lares...dejemos la Méteo y centrémonos en esta salida matinal... me cito en mi Barrio cn el amigo Pepe, y configuramos por enésima vez la sección Clase Turista de la Peña del Quinto (la sección salvaje han ido a la zona de Piera), y en una mañana soleada y quasi glacial, como he dicho, nos ponemos en marcha a las 7'45 h....pasamos por los antiguos huertos del Matoses, Tanatorio y ya estamos en el Parc Fluvial de Vilanova del Cami, desde alli y para sacarnos el frio, la clásica y pepinera subida als Dipòsits...pasado Can Baldufes a meter hierro y p'arriba, con sus buenas rampas y tirando de estómago, uffff, uffff!!!! coronamos, recuperamos el resuello y por pista de tierra aún nos acercamos en bajada salvando dos rampas por el camino a la Urbanización les Garrigues, desde alli camino de bosque que nos llevará al Racó de Carme, y comprobamos que íbamos un poco errados en nuestra ruta, pero qué mejor GPS que la orientación e intuición humana, jajaja....pillamos otro camino por un frondoso bosque y pasando más frio que un perro chico por el Plans del Llobató, salimos a la cta. de Carme, atravesamos, y más pista de tierra en sostenida subida pasando por Cal Morera, Cal Ermità y Can Vilaseca...con llaneo y alguna que otra subida, culminándola en Vilanova de Espoia, continuamos para el barrio de la Serra, con otra subidita, y en breve bifurcamos a la izquierda por más camino entre viñedos y aqui aparece el tocawebs del dia: el barro nocillero...como patinaba y se guarreaba la machine, cagontó...poco antes de llegar a las ruinas de Mas Pagés, imposible pedalear por alli debido a este firme tan enganchoso...llegamos alli, y por más pista y camino de bosque, en bajada, "disfrutamos" del barro otra vez, he llegado a caer una vez, pero machine y maquinista, ok....luego el firme se complemente con mucha piedra suelta y el pedaleo ha sido más civilizado, en fin....llegamos a un tramo sombrio y damos fe de la granizada que cayó ayer por la tarde en la zona de Mediona, granizo a ambos lados del camino, cual nevada....el último tramo con barro nocillero de nuevo, pero otra vez montado en la bici y "de perdidos al fango"....salimos a la cta. de Mediona y alli a todo plato se nos "adecenta" la bici...llevamos 22 kms. y toca reponer energias en el Rest. el Caliu, otra meca del cycle, donde pedimos una megatostada con jamón de bellota, ensalada, tocino de aperitivo, vino, cafeses y octanos galaicos, que de haberlos, haylos, jajaja....hemos llegado a una hora prudente, porque durante el almuerzo han ido viniendo ciclistas de todos los pelajes, jejeje....son las 11'15h y emprendemos el viaje de vuelta, obviamos hacer el camino que va a Can Feixes, dado que un biker nos ha dicho que aquello estaba imposible de barro...decidimos el Plan B, carretera hasta Rofes, pasando por Can Jombo, y al cabo de 6 kms ya testamos los caminos de tierra previa subida a Can Xixella, alli vamos pedaleando y ya estamos bajando por Fontfregona por su camino deshecho cual trialera, y donde mi bici rigida se ha portado de maravilla, jejeje....llegamos a los viñedos de Miralles, y un tramo de pista asfaltada por el Bosc Negre, para luego pillar otro camino deshecho, previo paso por la Riera de Miralles donde hemos lavado las bicis que estaban perdidas de barro, luego buena subidita hasta la cta. de Carme, atravesamos ese vial, y con una relación cómoda toca subir la Portella por pista de tierra, salvando 2 rampas de órdago, coronamos el Tourmalet por la cara B y bajada a todo plato hasta Montbui poble por los bosques de Can Vidal, Can Barral, luego por el cementerio y desde alli bajamos por el camino de galera y regueros que hasta cabian tanques hacia la Font Trobada, y por corriol hasta sus Molinos, desde alli pista hasta Can Cabories, y el Parc Fluvial y callejeo hasta el bar de la chinita, donde estaba toda la Peña del Quinto al completo...alli me hidrato con Aquarius y algo de picoteo, me despido de mis amigos y para casita. 45 kms la salida de hoy, perfil rompepiernas, sensaciones satisfactorias con la bici rígida y con ganas de volver a salir este próximo Domingo. Saludos cordiales!!!