Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

SALIDA PRE-NAVIDEÑA AL CASTELL DE RUBIO. 20-12-2014.

Buenas!!!! se acercan las Navidades, y aprovechando que hoy tenia libre, me he dignado a turbar la paz que reinan por esos caminos y senderillos de mi zona. Buscando partenaires para mi salida, no habia nada que rascar, ya se sabe, cenas de empresa y sus ulteriores consecuencias en forma de resacas, comas etilicos y otras lindezas, jajaja... veo por la red que el Club Ciclista donde figuro como socio, pero apenas este año he participado de sus actividades, organizaban su habitual salida bttera de los sábados. Ni corto ni perezoso me dirijo al punto de encuentro, y vemos que la afluencia de ciclista es escasa (esas cenas de empresa....), en fin, nos juntamos los amigos Jesús, presidente de Cicles Anoia, Joan, el Mini-Yo; y José....en fin, 4 bikers para dar rienda suelta a los pedales en una mañana con niebla y humedad,pero una temperatura óptima por estas fechas... a las 9h y.por circulación urbanita nos dirijimos a Can Roca y desde alli la excelente pista de tierra que en dulce subida nos llevará al Pont de la O, Cal Roig Nou, y Can Sabater, alli se nos separa Jesús, que nos ha acompañado y tenia que ir a abrir la tienda de bicis de su propiedad, dado que por estas fechas se vende bastante, jejeje....seguimos Joan, José y servidor y ya hacemos la clásica subida pepinera hasta los Repetidores, en compañia de la niebla....subida que he hecho un montón de veces, pero hacia un año que no ciclaba por alli, buena subida con buenas rampas y donde he visto que las sensaciones en mi ser eran buena, con mi bici Doble iba subiendo divinamente, tanto es asi, que incluso he adelantado a mis compañeros, jejeje...poco antes de coronar atendemos una averia de un biker del Odena-Tomas Bellés, arreglando un pinchazo...le solventamos la papeleta y continuamos nuestro periplo, buen llaneo por la zona de los molinos, en formato pistero, pero pasando frio enmedio de una espesa niebla, salimos a la cta. de les Maioles y en pocos mts. torcemos por la pista del Parque Eolico, que va a Rubió....a la altura del Morrocurt, me separo de mis compañeros con la excusa de parar a almorzar, la ocasión se lo merecia, y ellos a continuar su ruta a "pelo", me despido y les deseo Felices Fiesta, y aqui comienza mi automonorruta....sigo bajando al Castell de Rubió, y en su restaruante disfruto de un excelente almuerzo...butifarra, cansalada, mongetes, pan tostado, vino, gaseosa, café y destilado galaico...las buenas costumbres nunca se han de perder, jajaja....satisfecho pago la cuenta y toca regresar....tiro ya por el GR que nace en el Cementiri de Rubió, luego atraveso Cal Alsina por un senderillo, y salgo ya a la bajada semi-trialera que me llevará a Can Bertran, donde mi bici se ha desenvuelto de maravilla... más pisteo y en el Pla de Rubio pillo el corriol de la Font de Torredenuça, luego el sendero que me llevará al estanque de los patos, y ya estoy por la pista de tierra que va a Jorba,pero al rato pillo otra que me llevará en subida hasta el bosque de San Salvador, más pisteo y entre sembrados y demás, paso por encima de la bóvila de Jorba, y desde alli bajada asfaltada, y más pista hasta Can Rossinyol, Cal Cornet, Cal Ajut y poco antes de llegar a Can Barrap, el excelente corriol que me llevará a l'Espelt, desde alli pista hasta Sta. Magdalena y Can Masarnau y llegada a casa, previo manguerazo a la bici. La salida 43 kms, mejorando promedio y satisfecho, veo que hoy me ha ido bastante bien, he notado una buena mejora....espero que esta dinámica continue. Por lo demás, Felices Navidades a tod@s y con tiempo de cerrar este 2014 con otra salida bttera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario