domingo, 7 de diciembre de 2014

SALIDA BTTERA "HUMIDA" CON EL AMIGO PEPE A COPONS. 7-12-2014.

Buenas y saludos cordiales!!! Después de 2 semanas sin ciclar, atribuyéndose la culpa a la falta de tiempo libre y añadiendo inclemencias meteorológicas, esta mañana he reseteado mis pedalanzas, que no andanzas, en burricleta. Me cito a las 8h. de la mañana, en una idem. con frio, 1ºC, y viento del norte, que por mis andurriales se denomina Tramuntana, pero bien soledada, gracias a Dios, con el amigo Pepe "malagueño", o sea, los Clase Turista de la Peña del Quinto, donde alguien, que no algunos, hizo una salida bttera nocturna, jejeje....el amigo Pepe y yo ya estamos pedaleando hacia el Poligono Industrial y Can Roca, en plena circulación urbanita, y en un plis ya estamos por pista de tierra, pasamos por el camino Gay, y ya salimos a les Casetes d'en Mussons, luego pillamos el camino deshecho de Can Garrell, que a falta de trialeras, bien cumple su cometido, donde hemos visto varios runners por alli y salimos a la pista de tierra de Can Masarnau, suave ascenso a Can Masies y decidimos ir a Cal Magi de les Alzinetes, llegando a esta masia recibimos el comité de bienvenida en forma de ladridos caninos, por parte de dos perritos, y dos gañanes que estaban por alli laborando, que nos han saludado y devuelto el saludo....."Bon dia....", forzando un poco mi neutro acento catalán, jajaja....desde alli tramo de sendero con la yerba bien crecida que apenas se veia la trazada, y desembocamos a la pista de l'Espelt....llegamos a esta pedania de Odena, lo más parecido a Somosaguas o Puerta del Hierro, donde hay chaleses por doquier (mucho pollo revivido que vive por alli, jejeej), y desde alli pillamos un camino en dura subida que nos llevará luego al corriol de Cal Barrap, sendero muy chulo y divertido, y ya llaneando...salimos a otra pista de tierra y pedaleando llegamos a Cal Ajut, pillamos el atajo, otrora semitrialero, y ahora ya no, han pasado las máquinas por alli, pisteando llegamos a Cal Cornet y Cal Rossinyol.....un poco de asfalto pasando por las Cerámicas Sant Genis, empresa "tocada" por la crisis del ladrillo, llegamos al Rest. Xarop's y toca meter hierro para culminar el pepino que nos llevará a la pista que pasa por debajo de Sant Salvador, en Jorba, un tramo delicioso y un poco rompepiernas, y en poco rato llegamos al Lago de los Patos....echamos unas fotos, y vemos varios patos salvajes alzando el vuelo cual Boeing 747, también una garceta.....buena volateria hay por alli, vamos, como el Coto de Doñana, desde alli hacemos el tramo de sendero, con muchas hojas caidas que propiciaban una pelicula deslizante en nuestro pedaleo, y decidimos pillar el corriol de la Font de Torredenusa, que nos llevará al Pla de Rubio, alli miramos el reloj y desistimos de subir al Pla del Batlle, que se nos hacia tarde....con 20 kms pedaleando "a la babalà" es lo que hay....breve tramo de asfalto por la cta. de Rubió y con viento lateral y frio y atajamos por un camino de bosque, por la Boiga Gran y salimos a la cta. de Copons, 2 kms. más por asfalto y en el Bar de la Piscina de Copons, paramos a almorzar, un almuerzo sencillo y convencional....bocata de bacon con queso, vino, soda, cafeses y destilados galaicos para combatir el frio....son las 11'15 h y emprendemos la  vuelta, donde se catalaga como vuelta "humida" tal como detallaré, en efecto, pista de asfalto hasta Can Saul y alli pillamos el megasendero que nos llevará a Can Tetes.....comprobamos que por las últimas lluvias, hubo crecida en el Riu Anoia, barrito nocillero, vadear el rio dos o tres veces con la bici a cuestas y mojándonos lo pies (el agua estava gélida, pero servidores que somos de Bilbao, aivalaostia!!!....), más sendero y barrillo, pasamos la presa del Pont del Ganxo y un poco de carril-bici hasta Jorba y desde alli la pista que nos llevará al Vietnam, otra vez vadeando el rio dos veces, pero encima de la bici....llegamos a la Sala y Can Cansalada, pista hasta el Pont de Can Mateu, y asfalto hasta el Molinou y la Ronda del Rec, donde en la gasolinera pegamos un manguerazo a las bicis, que iban algo embarradas, luego circulación urbanita hasta el bar de la chinita, donde nos encontramos con el amigo Antonio, luego Alonso y más tarde los Pata Negra, (o lo que queda de ellos...) los amigos Javi y Francesc, que han ido en btt a Rubió. 43 kms. de pedaleta, sin apenas desnivel, y notando que de forma no ando tan bien como antes, pero seguimos pedaleando y disfrutando. Saludos!!!