domingo, 28 de diciembre de 2014

SALIDA BTTERA A TOUS CON EL AMIGO PEPE "MALAGUEÑO", LA ULTIMA DEL 2014. 28-12-2014.

Buenas a tod@s!!! Hoy la última salida del año 2014, en pleno dia de los Santos Inocentes, con la gran satisfacción de ver la nueva impedimenta rompedora del Barça para la temporada 2016-17, la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en mi barrio, o que el Pequeño Nicolás se presenta para presidente USA, jajaja...para más Inri la previsión del tiempo climatológico, otra inocentada, pintaba ventisca, bajada de temperaturas y mal tiempo, pero qué caray....una mañana soleada y excelente. Vamos al grano, me cito en mi Barrio con el amigo Pepe, y constituimos la sección bttera Clase Turista de la Peña del Quinto, que vamos sin estrés y sin GPS, no como otros que tiran de tan preciado artilugio y se presta a un conflicto familiar por llegar tarde a casa , jajaja....en una mañana excelente, apenas frio para estas fechas y con un ligero viento, Pepe y yo nos ponemos en marcha y ya estamos en el Parc Fluvial de Vilanova del Cami, enfilamos por el Camposanto de esta localidad y ya vamos subiendo dulcemente por Les Parellades, pasamos por los almendros de can Roca, las granjas de Can Torrents y en un plis estamos en Sta. Margarida de Montbui, patria chica de mi bisabuela Maria Mussons....atravesamos este tranquilo pueblo y enlazamos con el GR que nos llevará a la Censada, buen pedaleo en este tramo pestoso, pasando por Can Barral y els Boscos de Can Vidal,por excelente pista de tierra y en compañia de quads y otros bikers....poco antes de llegar al Tourmalet, atajamos por un magnifico sendero, y más pisteo hasta la Censada....breve tramo de asfalto y ya estamos subiendo a Can Amigó, masia de turismo rural, menuda subida, al poco rato un tramo cementado pepinero, que he subido bien, pero al borde del infarto, jajaja...falso llano y otro pepino corto cementado y una despendolada bajada hasta Can Amigó, donde aprovechamos para echar alguna que otra foto....seguimos bajando hasta el Bosc de Gramanet y atajamos por otro sendero que nos llevará igualmente bajando hasta los alrededores de la Fou, donde se oia el agua fluir por alli, vadeamos un riachuelo, donde he refrescado incluso las posaderas, jajaja....y por pista de tierra y a todo plato hasta Sant Marti de Tous, donde llegamos a eso de las 9'45 h....en el Ateneu paramos a almorzar, un buen almuerzo y bien de precio, y ya se estaba llenando el local de bikers venidos de aqui y alla, buen ambiente y mejor precio....son las 11'15h. y nos ponemos de regreso, por asfalto hasta la gasolinera, bueno, ex-gasolinera, de Tous y por pista y camino nos dirigimos a Cal Solana, un tramo rompepiernas y con subida pestosa hasta la cta. de Clariana, un poco de asfalto y torcemos otra vez por tierra hasta Can Pere Marti, otra masia de turismo rural, con picadero de caballos y donde un perrito nos ha venido ha saludar, jejeej...hacemos su rampa y por dulce llaneo ya estamos en la durisima pista del Pla del Magre, pero que afortunadamente nos pillaba en bajada....alli vemos unos bikers que iban subiendo y con fatiga de muerte, jejeej....llegamos a la pista, tras descender, que viene de Joveró y en breve ya estamos por el Vietnam, vadeando el Riu Anoia, (qué frescor en los pies, jajaja) y subiendo a la ermita de la Sala, por alli seguimos por pista hasta Sant Genis, las Cerámicas, el Rossinyol, Cal Cornet, Cal Ajut y poco antes de llegar a Cal Barrap, el excelente sendero que nos dejará en l'Espelt, luego pista de tierra hasta Sta. Magdalena, Cal Montaner y les Casetes d'en Mussons, todo un sube y baja y un clásico en las salidas de btt tranquilas de mi zona, camino Gay ya ya estamos en Can Roca, circulación urbanita por el Poligono Industrial y a reponer sales en el bar de la chinita con los Pata Negra Alonso y Arjona, que venian de hacer su salida al Bruc, eso si, la vuelta partida porque no se qué de un GPS rebelde del amigo Rodri, que por ahora igual está dando pedales por la Plaza Roja de Moscú, en fin...al final, 45 kms y sensaciones buenas, aun lejos de las de antaño, pero seguimos pedaleando y con intención de mejorar, por lo demás, la última salida de este 2014 y con ganas de superarme el año venidero....aprovecho, pues, para desearos un Feliz 2015 y que vuestros deseos y retos se materializen. Un saludo.