Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

SALIDA BTTERA (O ALGO PARECIDO) CON LA GRUPETTA DEL "QUINTO" A SANT GUIM, RECUPERANDO LA RIGIDA Y AUTOMONORRUTA FINAL. 9-2-2014.

Muy buenas a tod@s!!!: a modo de "introito" deciros que ya llevo, o llevamos, 5 años disfrutando de mi recalcitrante Blog-diario de mis salidas de cycle, donde en este tiempo he relatado mis salidas en bici, sea flaca o gorda, pedaladas varias, algún reto, y también la cara oscura (las lesiones que he tenido), pero, todo sea dicho, disfruto escribiendo estas crónicas, afines a mi hedonista personalidad, jejeje...hoy también he vuelto a la Btt "rígida", me explico...hoy he salido a bttear con mi Rigida Proflex, que hacia 2 años y medio que la tenia "muerta de risa", una buena limpieza, 4 ajustes y a rodar!!! y con buenas sensaciones, como tracciona bien en las subidas y bajando tramos técnicos, mucho mejor que mi Doble Specialized...habrá que hacer un pensamiento al respecto, jejejeje....
Vamos al grano con lo de esta mañana....me levanto temprano, después de una agotadora semana y "no las tenia todas", incluso se me habia pasado por la cabeza no salir en bici, pero....me he armado de valor y me he ido a buscar los compis de la Colla del Quinto (como podeis observar, soy un trotamundos del cycle, o culo de mal asiento, jajaja). En efecto, a eso de las 8h. salgo de casa en una mañana fresca y algo ventosa, aparte de algo nublada hacia el Barrio de Montserrat donde me encuentro a estos amigos, y seguidamente, por el carril-bici del Passeig Verdaguer y algo de callejeo ya estamos en el Barrio de Sant Maure de Monbui, alli se unen unos bikers más, pero echamos en falta a uno...por telefono nos llama (se habia dormido por culpa de cierto liderato fumbolero efimero, espero, jajaaj) y que nos atraparia....en fin, nos ponemos en marcha y por asfalto hasta el Pla de la Massa, Sant Genis, y en Jorba nos atrapa el dormilón de turno....al final somos 12 apóstoles del pedal yendo a perseguir el almuerzo en Sant Guim....el Mesias (Jesús) aun se está recuperando, jejeej...los compis Edu, Alonso (nada que ver con el piloto de F1 y futuro propietario de equipo ciclista), Rodri, el Malagueño, Francesc, Juan, Arjona, Juanjo, Javi....y yo...me he descuidado algun compañero, pero la memoria no da para más....atravesamos Jorba y enseguida ya estamos en la cta. de Copons, más asfalto, donde alli manifiesto mis dotes de "carretero" con una bici de 12 kgs, jajaja...llegamos a Copons, localidad donde tengo raices, y enfilamos la cta. de Veciana, pasando por Llorató y el Vilella, llegamos al troncal del Tot Circ y decidimos la ruta....la de Tot Circ, pistera de tierra pero con un pepinazo final de aupa, además, esta ruta la habia hecho pero no me acordaba exactamente del camino y para "ir seguros" y por recomendación mia, tiraremos hasta Veciana y Mas Garreta....en efecto, más asfalto (manda wewos) y al cabo de 3 kms avistamos Veciana, poco antes de llegar "yo tengo un gozo en mi alma, Aleluya Gloria a Dios!!!", en 20 kms. ya tenemos el primer tramo de tierra, oléeeeee...y como no!!! la subida a Mas Garreta, pista de tierra con un tramo inicial durote, y luego subida sostenida con alguna que otra rampa puntual, algun falso llano también, y culminada con otra rampota al llegar a Mas Garreta...breve tramo de llaneo y otra subidita guapa hasta Montfalcó Gros por pista de tierra, y con unas vistas de lujo...se veia el Pirineo Nevado, Montserrat, etc...me paro a tirar un par de fotos, y el grupo lo tengo a la vista pero lejos (sabia donde era el almuerzo)....llego a Mas Vilar, otra vez el puto asfalto, y miro de "descubrir" algún camino de tierra hasta Sant Guim en el parque eólico....en fin, no queria recrear la lucha del Quijote contra los gigantes (molino)..."no fuyades cobardes e viles creaturas....", pero mi búsqueda de algun tramo de tierra hasta Sant Guim ha quedado en saco roto, los caminos eran ciegos, o sea, a despedalear lo pedaleado, y carreterita de mas Vilar a Sant Guim, con viento de cara y bastante frio...llego a la Braseria l'Alzina y me encuentro con mis colegas...en la mesa, y el almuerzo...qué tengo que decir??? servicio atento, butifarra buenisima, raciones generosas, ensaladas. etc....pero a la hora de pagar, otro sablazo!!! pero no supo tan mal como el otro dia en la Llacuna....el almuerzo estaba riquisimo y pagar un poco más "no duele", pero mortifica...lugar recomendable para ir muy de tarde en tarde, pero vale la pena...son las 11'30h. y toca volver a casa. Pillamos la cta. de Calaf y en breve ya torcemos por un tramo de camino de vacas, que luego se convierte en sendero y después trialera...por la zona de Torregrassa, y donde mi bici rigida se desenvolvia bien (eso si, con cuidado por mi parte) y con mejores sensaciones que con la bici de doble suspensión...luego camino lo leve barrillo por el Pas de la Coma y llegamos a Castellnou, pasado esto pierdo de vista al grupo y aqui comienza mi automonorruta (a decir verdad, también necesitaba pedalear solo y pensar en mis cosas....) y como conocedor que soy de diferentes rutas y caminos por mi comarca prosigo por pista hasta Santa Maria del Cami, luego otra pista hasta Cal Simó, carril-bici jacobeo hasta Jorba, pista y camino por el Vietnam para luego subir a La Sala y echar una foto, por pista de tierra hasta Sant Genis, Mas Caçà y bajada hasta Can Mateu, donde enlazo con la cta. de Tous y llego al Molinou,con tiempo de echar una cerveza con mis amigos carreteros de Montbui: Marce, Angel, Modesto, etc....y luego con el amigo Modesto carril-bici hasta nuestros domicilios respectivos.
Como podeis ver, matinal divertida, un poco anárquica, y buenas sensaciones con esa bici rigida que tan buenos recuerdos guarda....multiples pedaladas, salidas, 2 Maratones de los Monegros, 1 Extreme Bárdenas...y no se qué coño pasó para que la tubiera abandonada, y a punto de venderla....nada, a seguir con ella!!! 60 kms y un promedio de 16 k,/h "condicionado" por el exceso de asfalto y el regreso, cuyo perfil ha sido de bajada, jejeej....hasta otra y salut i pedals!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario