Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

SALIDA BTTERA A MONTSERRAT PARK, BAJO LA LLUVIA EN VOLVIENDO. 1-2-2014.

Continuo aprovechando mi exiguo tiempo libre (asi me haré más viejo antes....), y que mejor que disfrutar de nuevo con la bici y en compañia del amigo Edu, todo un makinón de la burricleta, sea flaca o sea gorda....se presenta mi colega en mi barrio y a eso de las 8'15 h. nos ponemos en marcha en un dia húmedo y muy nublado, la amenaza de lluvia persistia, pero no era óbice para disfrutar de una buena matinal. Pillamos el camino hasta los huertos d'en Matoses, corriol hasta el Tanatorio, parque fluvial de Vilanova, subimos por el sendero de la petanca y seguidamente continuamos por los huertos de Ecovilanova hasta los Moletons, atravesamos esta pedania vilanovenca y seguimos pedaleando hasta la Depuradora, pródiga en aromas que a Madame Rochas le daria un yuyu, jajaja....pasamos por la ex-perrera "clandestina" y por un firme con barrillo, pero que no era nocillero, vamos subiendo y llaneando, atravesando diversos charcos y caray!!! de frente nos viene la sección runner de los Esgavellats de Vilanova, saludamos a los amigos Capi, Toni, Camilo, etc...Edu y yo continuamos dando pedales y ya estamos subiendo la cuesta del Chatarrero, lugar idilico bajo el Castell de la Pobla, donde se amontonan toneladas y toneladas de chatarra....bajamos hacia la Pobla sorteando detritus, trailers asesinos, jajaja...algun camioncito y los simpáticos perritos que te dan los buenos dias en su idioma, jajaja...llegamos a la Pobla y nos dirigimos al Mas dels Vivencs, alli pasa el GR 172 que tomamos inicialmente en formato de pista de tierra, en suave subida y con tramos de barrillo semi-nocillero...vamos pedaleando bien, atajamos por un senderito, y de nuevo en la pista y cuya ascensión se va acentuando....poco después pillamos el tramo de trialera y sendero que nos llevará a Can Jaume Bruguers en sostenida subida...el primer tramo, muy pedregoso he caido y me he hecho daño en la rodilla (un rasguño), pero que me hizo pensar lo peor, una fractura o algo asi...me levanto y menos mal que me tenia en pie....continuo andando y cuando el sendero se "civiliza" encima de la bici ya pedaleando....el sendero, muy deshecho...la acción de los quads hace mella en ese tipo de trazado....otro tramo a pie atravesando una poza, y por lo demás veo que Edu con su bici rigida se mueve mejor que yo con mi bici de doble suspensión...además las piedras resbalosas por la humedad....donde tenia que hacer pie alguna vez....luego el tramo final hasta Can Bruguers ya por camino, muy deshecho, pero bastante mejor...me dolia algo la rodilla, pero p'alante...paramos en Can Bruguers a echar un trago de agua y ya comienza la subida pistera y pepinera hasta Cal Mosset....me dolia la rodilla y medio mareado de dolor, pero iba haciendo (y con plato mediano)...y desde alli el GR se torna en una pista rodadora hasta el Coll del Bruc, eso si, con mucha humedad, charcos y barro en la zona de la Font del Ferro...suerte que era un barro que no se enganchaba mucho...el dolor iba mitigando, tal vez porque faltaba poco para llegar al almuerzo, jejeej....Coll del Bruc, y tramos de asfalto hasta la urbanización Montserrat Park, donde en su Restaurant disfrutamos de un almuerzo bueno y a un precio correcto....a las 11'45 h acabamos, pagamos y el dueño del establecimiento me refiere, entre risas, una crónica de hace 3 años donde criticaba un almuerzo que nos dispensó a los Esgavellats y a mi, y que no fue del agrado de muchos, por calidad de las viandas y precio final.... al final, nos despedimos y en otra ocasión vendré a almorzar alli, sea con la flaca o sea con la btt, jejeej...hay que dejar siempre puertas abiertas!!!!....arranco, y la rodilla en frio, y nos vamos por asfalto hasta el Coll del Bruc, yo veia las estrellas...además ya estaba chispeando....tomamos de nuevo el GR con tiempo de enfangar las bicis y veo que el dolor va remitiendo, buena terapia el pedaleo para la rodilla maltrecha





....desde alli un camino paralelo al de la Font de Ferro, con hojas caidas y piedras deslizantes, donde he caido otra vez contra unas matas, jajaja....y alli enlazamos con el tramo de sendero de la Obaga del Lluciá, un sendero guapisimo y de buen pedalear, con sus charcos y todo....parada a la Bauma que hay por alli, todo un voladizo rocoso que de momento nos resguardaba de la lluvia que ya comenzaba a caer....en fin, continuamos pedaleando y el tramo final del sendero un poco abrupto donde habia que bajar con cuidado...y pillamos ya el camino de bajada hasta el Gos Blanc, residencia canina y donde podiamos oir los ladridos de los perritos...pista de tierra y asfalto hasta Castelloli, pasando por els Pinyerets y els Revols de Cal Llucià, y ya lloviznando pasamos por Castelloli, Ca l'Alsina, Cal Parera -todo por asfalto ya- obviamos de ir por tierra a Can Macià y por carretera continuamos hasta el Pla de les Gavarreres, la Masia, y con tiempo de tomar una cerveza en el bar de mi Barrio. La ruta, corta en kms., unos 35, pero bien currada, con perfil ascendente los primeros 20 kms...tramos técnicos y demás....aunque esta ruta la habia hecho varias veces hace tiempo y me desenvolvia mejor, me estaré haciendo viejo???? en cambio, en tramos pisteros voy mucho mejor, en fin...tanta bici de carretera me ha amariconado, jajaja....en definitiva y obviando la climatologia, humedad, lluvia y frio, buena matinal y en buena compañia con el amigo Edu (que Dios lo bendiga, jejeej). Salut i Pedals!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario