domingo, 23 de enero de 2011

SALIDA "NUNCA MAIS".... QUE FRRRIOOOOO!!! 23-1-2011.

Vaya dias que llevamos y soportando temperaturas gélidas... el Viernes los termómetros tocaron fondo y ayer sábado, en vez de salir con la btt, hice Running durante 50 min. y a -8ºC, donde el frio se soporta mejor... pero a lo que vamos:

Me cito con Toni Peñuela a eso de las 8 h. de la mañana y con -7ºC y nos proponemos subir a los Repetidores de les Maioles sin parar para entrar en calor.... los primeros kms. con las puntas de los dedos protestando... yo casi queria dar la vuelta... pero en la btt si hay que sufrir se sufre....se va subiendo hasta Can Sabater y desde alli la subida se acentua y vamos recuperándonos... el tramo final de la subida a los Repetidores con el Sol como buen aliado y este duro trayecto ha sido más llevadero. Alli aprovechamos para saludar a dos bikers... y continuamos p'alante... repechón final por pista y llaneo y volviendo a pasar frio y viento.... hemos llegado a la carretera de las Maioles ateridos de frio. Viendo el panorama decidimos bajar por la pista asfaltada hasta el Pla de Rubió para almorzar.... 6 kms. de bajada y pasándolas putas, aun estaba helando y los dedos de los pies y las manos mejor ni pensarlo... llegamos al Local Social de Rubió, pedimos el almuerzo y directos al fuego a tierra para calentarnos. Almorzamos bien, con cafés con leche caliente y chupito como guinda... y de regreso a casa nos vamos al Pla de Rubió, sendero que va hasta la Resclusa de Jorba, pero Toni me tenia una gran sorpresa... una trialera bien guapa... tramo en subida para entrar en calor, llaneo sorteando escalones y raices, y luego ya se convierte en sendero con bonitos toboganes... enlazamos con un camino deshecho que bordea la Riera de Rubió y llegamos a Jorba. Pasamos por el Vietnam vadeando el Rio Anoia, llegamos a la Sala y Can Cansalada, pista hasta Can Mateu y por asfalto por el Pla de la Massa y calles de Igualada.

40 kms. la salida de hoy... divertida al final, pero otro dia procuraré salir con mejores temperaturas... lo de hoy ha sido una auténtica locura...