domingo, 2 de enero de 2011

LA PRIMERA DEL 2011. 2-1-2011.

Un nuevo año, y con nuevas ilusiones y metas con esto de la bici... en el dia de hoy, y con una temperatura muy agradable, nos hemos citado Manel, Joan Carles, Antonio y servidor -Tractoret al final no ha podido venir- para bttear un rato.

A las 8'30 h. nos ponemos en marcha hacia el Parc Fluvial, trialera de la Creu del Maginet -donde la han desbrozado, aunque sigue igual de angosta y claustrofóbica, uuuuuuhhhhh!!! y en un tramo hemos tenido que hacer pie porque habian unos pedrolos que pa qué; seguimos por pista hasta el Moli de la Font Trobada, desde alli otra trialerilla hasta las inmediaciones de la Font Trobada, y desde alli hasta Sant Maure, con tiempo para enfangar las bicis con ese barrillo tocawebs que hay por mis andurriales... como se enganchaba y al final las bicis pesaban más que una de descenso, grrrrrrr!!!.. decidimos hacer una ruta más bien rodadora por el jodido barro y por pista nos vamos hasta Can Fum y por debajo de la Tossa... enlazamos con la subida de Can Bisbal y más pista con toboganes hasta el Coll del Guix, pasamos por Cal Perotet y Cal Nielo, subimos el propio Coll, con el barro haciendo de las suyas, uffff, ufffff!!! tramo de toboganes y espectacular bajada hasta la Fou, y por pista hasta Sant Marti de Tous.

Almuerzo en el Ateneu, hoy un poco lento el servicio, pero al menos hemos podido cargar las pilas. Luego atravesamos Tous, pasamos por la gasolinera y por un camino divertido hasta Cal Pineda, tramo breve de asfalto, y por otro camino vamos hasta Cal Pere Martí, subimos el pepino de la Casa Roja y desde alli hasta la pista del Pla del Magre, donde bajamos -menos mal, que subiendo tiene unas rampas del 25%, jejejeje- hasta la carreterilla que enlaza Jorba con la de Tous... tramo con vadeo de riera hasta la Sala, y alli se separan Joan Carles y Manel... que tenian que estar temprano en casa. Antonio y yo continuamos por la pista de Sant Genís, el Rossinyol, cal Ajut... por asfalto hasta Ca la Pepa, y bifurcamos por el bonito camino de Can Sanador, pasamos por Cal Sord, más pista hasta les Casetes, camino de los Maricones, Can Roca, Poligono Industrial y pa casita.

Total, 44 kms. la salida de hoy... prácticamente rodadora al final. El barro nos ha impedido probar con tramos más técnicos.

En fin, una buena manera de comenzar el año, y Feliz 2011!!!