lunes, 13 de septiembre de 2010

SALIDA QUE NO VEO NI TORTA, CON LOS ESGAVELLATS. 12-9-2010.

De hecho, las salidas con niebla matinal y llorona hay que encomendarse a Santa Lucia o San Ignacio Barraquer... a la espera de que se inventen las lentes térmicas o con limpiaparabrisas, hay que vencer la falta de visibilidad parando cada dos por tres a limpiar las gafas de biker, jejejeje...
Reemprendo el hilo de las salidas con mis compañeros Esgavellats, después de un largo paréntesis,... y nos reunimos unos 15 compis para salir de btteo. A las 8.15h. salimos de Vilanova en compañia de la susodicha niebla llorona, pista por les Parellades, camino por Cal Rafel y Cal Torrents, llegamos a Montbui y por GR en forma de pista, repechón del Tourmalet y senderito final llegamos a la Censada... continuamos por pista en sostenida rubida y venciendo un rampote final de aúpa que nos lleva a la Serra de Miralles. Alli pillamos el tramo de sendero trialero -que ya hice en la Cursa de l'Esquiador del 2006-, pasando por un corriol sombrio y majísimo... luego bajada con buena pendiente, donde en un par de tramos lo he tenido que hacer a patita por la propia pendiente -de vértigo- y el sudor que me tapaba la visión... tramo final por corriol y trialera guapa donde he disfrutado, con caida final, jajajajaja... me esperan mis compañeros y seguimos por pista por la zona de la Fou y a plato hasta Tous, donde disfrutamos de un buen almuerzo y bien de precio en su Ateneu... chupito de yerbas como guinda... y toca volver a casa. Yo por compromisos familiares al igual que mis compañeros Molina y Guerrero, volvemos por una ruta "de las mias". El resto de Esgavellats a hacer los pepinorros de los Cavalls Morts y alguna trialera.
Con mis dos compis subimos a Sentfores por pista... bajamos un tramo de trialera y por el camino del Serralet, con perfil rompepiernas, bajamos un tramo de camino deshecho con mucha piedra suelta, y en mi entusiasmo por bajar... otra caida y haciéndome pupa en la misma rodilla que me fastidié ayer... buenos juramientos se oian en la falda de la Tossa... continuamos un tramo de pista asfaltada en dura subida y ya estamos bajando por tierra por Can Bisbal hasta Montbui... can Torrents, font Trobada, el bonito corriol del Molí, y bajando por Can Cabories hasta Vilanova, con tiempo para hidratarse con cebada líquida, jejejeje...
40 kms., y un rompepiernas y... rodillas de mucho cuidado...ah! menos mal que la niebla se disipó cuando llevabamos unos 12 kms. Esto de pedalear "a ciegas" es un coñazo, jejejeje...