Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

SALIDA "TRINXACADENES" A MEDIONA. 28-2-2010.




Estaba desesperado, 2 semanas sin tocar la bici, y por si fuera poco este Domingo queria salir con la Flaca, pero al levantarme se oia el ulular del viento, me resigno a no salir a hacer carretera y me voy de btteo con mis Esgavellats. A eso de las 8'15 h. nos ponemos en marcha 20 Esgavellats en pos de un buen almuerzo en Mediona. Subimos para Can Titó, el Cosconar, el Coll de la Guàrdia, por pista y.... HORROR!!! el sendero que culmina dicho Coll ha sido allanado por una máquina para que los camiones puedan acceder a retirar los troncos de la ventada de hace un año. Poquito a poco van convirtiendo los senderos en pistas, las pistas en carreteras,... en fin, todo sea en aras del progreso, grrrrrr!!!


Para colmo, uno de mis compañeros parte la cadena de la bici.... que al final se soluciona. Seguimos por la sempiterna trialera que nos llevará al camino de les Garrigues, más pista con dos repechones y bajamos por Cal Llop, entre charcos y piedras sueltas. Pista hasta Cal Ermità en sostenida subida, Plans de Vilaseca -menos mal que no hemos subido el megapepino, jejeje- y más camino hasta Espoia... tramo de la Cursa de l'Esquiador con barrillo y charcos, tramo de trialera donde me he pegado una leche sin más consecuencias,... sendero... más barro, más pista, bajando y subiendo dos repechones más, para luego acceder a Mediona en plácida bajada... y en compañia del jodido viento. Cabe mencionar que pasado Espoia otro compañero también ha partido la cadena, de ahí que la salida la haya denominado la "Trinxacadenes"...


Almuerzo bien distendido en el Caliu, donde he almorzado unos pulpos al ajillo de primera y donde no ha faltado el clásico chupito de hierbas. Concluido el condumio... me despido de mis Esgavellats porque tengo que estar temprano en casa. Tramo de carretera hasta Igualada, pasando por el Coll de Mata, Capellades, la Pobla -salgo del asfalto para subir al Xatarrero y la Depuradora y els Moletons- Vilanova y para casita.


Salida con mucho viento, menos mal que no se me ocurrió salir con la Flaca que las hubiera pasado canutas. 46 kms. y un promedio de 15'30 km/h.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario