Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

SALIDA CON AVENTURILLA POR MEDIONA. 28-3-2010.
















Menuda salida la de hoy, con extravio, aventura y todo lo que le quieras echar... pero he disfrutado mucho. Ahí va la truculenta y escabrosa crónica, jajajaja:





Toda la semana resfriado, y me he decidido salir con mis Esgavellats a pedalear hacia Sant Quintí de Mediona. A las 8'15h. nos ponemos en marcha la modesta e insulsa cantidad de 17 Esgavellats y por camino ascendemos al Chatarrero, bajamos a la Pobla, pista en sostenida subida hasta el Xaró, combinación de corriol y pista por los aledaños de la Torre de Claramunt, tramos inéditos para mi, al igual que la dura subida al Coll de la Guixera, arf, arf!!!! Bajada espectacular donde enlazamos con otra bajada por camino trialero, donde he disfrutado aunque he estado a punto de caerme por un barranco por una distracción mia... pista asfaltada hasta Canaletes y Agulladols, pista de tierra por el Pla de la Gana y la Morella y ya tenemos la última ascensión antes del almuerzo, subir el Coll del Carrió. Llaneo por la Soleia y después de 25 kms. y casi 800 mts dsn. llegamos a Sant Quintí. Buen almuerzo en el Rest. El Jardí, y a las 11'30 h. reemprendemos el regreso a casa. Lo que pasa que me encuentro unos conocidos en dicho Pueblo, y pierdo el grupo de vista. Llamo a uno de mis compañeros, y via telefónica, ya que estaban lejos, me diseñan la ruta de regreso... me voy por carretera a Can Verdaguer, y desde allí comienza la GRAN AVENTURA, tramo de sendero con trozos trialeros, vadear la riera de Mediona 6 veces, la mitad encima de la bici y otras a "nado", no habia otra opción y yo soy de esos que no me gusta dar la vuelta... siempre p'alante. Disfruto de los alcantilados y la imponente presencia del Castell de Mediona. Trialerita en suave subida donde he disfrutado, y tramos de corriol muy bonitos. Llego a Mediona, tramo de carretera hasta Ginoles y desde allí asciendo por pista en sostenida subida hasta la Socarrada. Alli me desoriento un poco, y accedo a un camino en bajada donde me esperaba otra sorpresa... montones de pinos caidos por la última nevada y que obstaculizaban mi trayecto. Tuve que bajar de la bici 6 veces... sigo bajando a plato y plácidamente y desemboco en una carretera pensando que era la de Espoia. Y una m....., era la de Mediona. O sea, vuelta de 10 kms. para ir a parar al mismo lugar, grrrrrr!!!! En fin, cojo la carretera hasta Sant Pere Sacarrera, el Coll de Mata... y el resto de la vuelta hasta Igualada por el camino inicial, pero a la inversa... Torre, La Pobla, Xaró, Chatarrero, etc...





Total 65 kms. y un promedio cercano a los 14 km/h. En definitiva, dos salidas en una... primera parte con mis Esgavellats y la segunda aventura total y 40 kms. en solitario. El resfriado ya se ha ido de paseo. A ver lo que depara esta Semana Santa en concepto de bici... ya os contaré.





Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario