Vistas de página en total

lunes, 14 de agosto de 2017

SALIDA "MONTSERRATINA" A SANTA COLOMA DE QUERALT. 13-8-2017.

Qué hay de nuevo? Mientras hace un año salia del Hospital con muletas, de un periodo para otro vamos recuperando la onda, que si fuere con "H" seria una amoto japo, jajaja...esta mañana tenia ganas de marxeta con la Peña del Quinto, donde tengo buenos amigos y hoy se ha impuesto una salida "Montserratina", lo más parecido a esa salida de cycle hacia a Montserrat donde se reunen tropecientos ciclistas al finalizar la temporada cicloturista. En todo caso ha sido a Santa Coloma y en todos los palos. Btt, carretera y....coche, jajaja...en fin, yo fiel a la flaca, que aún tengo el tema Bttero en barbecho, y me cito con los carreteros de la Peña del Quinto, los amigos Arjona, Francesc, Pepe y Oscar y servidor de vostedes. Los Btteros harán su itinerario con trialeras y pepinos del 22% hacia alli. Los aguerridos salvajes son los amigos Alonso, Edu, Willy y Manolo. Este último estrenaba nueva montura, una Specialized de 29", "cabrono", monoplato...una joya!!!. Volviendo al relato, a una temperatura de 17ªC con una frescor que resucitaba a un muerto, los carreteros nos ponemos en marcha a eso de las 7'30 h, en una mañana despejada y con ligera brisa. El tramo clásico hasta Jorba, y a mitad de camino ya pierdo rueda....esos chicos están magros y van como una seda, aun asi, he forzado algo y los he atrapado en Jorba. Lo que pasa que si fuerzo me mareo...tengo una sobrecarga en el corazón y no puedo dar más... seguimos por la antigua N-II y subiendo a rueda hacia Santa Maria del Cami. En la Quinta Forca nos separamos por aquello de....."podriamos subir a Argençola y luego Carbassi, que han asfaltado la pista....", yo no lo veia claro, y es que habia subido a Carbassi en Btt por su pista de tierra y dura de cojones!!! además esos mareos cuando fuerzo...hago un pacto de caballeros. Les digo a mis amigos que subiré La Panadella y Bellmunt por carretera y que nos veriamos en Santa Coloma. Aqui inicio mi periplo solo, y hacia tiempo que no subia tan bien la Panadella, luego la pestosa subida a las antenas, coronar y a todo plato hacia Bellmunt, la zona de Aguiló y ya estoy en Santa Coloma con 36 kms a mis lomos. Llego al bar del Ton y compruebo que han llegado los btteros y los carreteros, y aqui comienzo a hacer caras cual Thomas Voeckler (es que cuando no me cuadran las cosas...) y para tranquiidad mia, mis amigos carreteros afirman que lo de Carbassi aún es pista de tierra y han accedidos por la destrozada carreterita que va a Aguiló. Aqui mi semblante y alma se ha relajado, he hecho más kms. que ellos, jajaja....con la lógica establecida nos sentamos a almorzar alli, aunque el condumio ha dejado mucho que desear la verdad....la tortilla de calabacín era de cuando los cartagineses atravesaron los Alpes, pan a la plancha que no tostado y una mini butifarra, cual picha de un neonato, con más carbonilla que el motor de un 1430....este lugar era uno de mis preferidos, pero  como no cambien de actitud mal lo llevan....A una hora temprana, nos regresamos por tierra o asfalto. Los carreteros subimos a Aguiló y en el repechón siguiente me quedo, claro, pero voy subiendo feliz a mi paso, corono, y a todo plato hacia Bellmunt y la Panadella, donde me esperan mis amigos. Luego ya hacia Sant Guim, Mas Vilar, carretera de los Toboganes, Veciana, Copons....vamos el resto a plato y meter hierro en Jorba y llegada a Igualada, donde en el bar de la Chinita echamos unos quintos y unas risitas, y con el amigo Dani, sobrino de Pepe "Málaga", todo un crack en cantar saetas y hacer imitaciones. Una joya de chico. Cabe destacar que de Jorba a Igualada he tenido un acompañante excepcional, el amigo Isidre que venia de su salida de cycle, una bella persona y poniéndonos al dia después de nuestras respectivas lesiones. La salida, 80 kms, sensaciones buenas para mi, pero claro, si sales con pross, quedan empañadas, jajaaj. Un saludo!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario