Vistas de página en total

miércoles, 9 de agosto de 2017

SALIDA CARRETERA A SANAÜJA. 8-8-2017.

Muy buenas!!! Hoy hace 1 año y 1 dia, suena a condena carcelaria, jajaja, de mi accidente de cycle que por poco me hace colgar la bici de manera inapelable, no obstante, soy un adicto a los pedales y a pesar de todo ya estoy saliendo un poco de manera regular. En esta mañana nublada y con una temperatura excelente, 22ºC, me voy al punto de encuentro para añadirme a la grupeta que sale los Martes a ciclar. A todo pedal llego alli y compruebo que seremos pocos ciclistas, tiempo de vacaciones, pero bien avenidos...los amigos Julio, Regino, Juan Fuentes, Pere, Vicente y servidor configuraremos la grupeta. A las 7'30h nos ponemos en marcha por el tramo clásico, lateral de la A-2, Sant Genis, Jorba, todos a rueda....cuestecita del Guissona, y alli se nos añade un compañero inesperado, el amigo Adrià, que con su original bici estaba haciendo su viaje desde Sant Boi a Sort (ver fotos). Seguimos dando pedales y a la altura de Copons unos tirarán por dentro de ese pueblo y Regino y yo su variante, a ver quien llega antes...y asi a sido, he llevado a mi veterano amigo a rueda y a ritmillo y hemos llegado antes al enlace de la carretera, jajaja...al rato nos atrapan el resto y seguimos pedaleando, pasamos por Sant Puvim y todo el grupo a mi rueda, me sentia bien subiendo y además con cierto viento del Norte, que enfriaba un poco el asunto. Llegada a Prats de Rei y hacia Calaf, pasamos por dentro de la población, para evitar su pestosa variante, y alli se nos pone a lloviznar, jajaja....alli el amigo Juan Fuentes "desaparece" para dar la vuelta, la lluvia parece que no le hace gracia...en fin, con una baja pues eso, bajamos hacia Can Sugranyes y con cuidado por lo deslizante del firme y el viento lateral, yo me descuelgo un poco, pero en Castellfollit de Riubregós atrapo el grupo con palote incluido y a mi rueda llegamos a Torà, alli Adrià nos deja dado que tenia que parar a desayunar, y los ya 5 seguimos a todo plato hacia Biosca y Sanaüja, salvando dos repechones de por medio, y llegando a pasar algo de frio...de hecho la lluvia tan solo nos ha acompañado unos 4 kms. En Sanaüja, bonita población, paramos en el Bar Les Voltes, donde su amable y simpaticota dueña Sofia nos dispensa un sencillo y buen desayuno. Son las 11 h . y reemprendemos el regreso, sin más secreto que despedalear lo pedaleado, y ya salgo encabezando el grupo y marcando el ritmo hasta Castellfollit, previo paso por Biosca y Torà, y a meter algo de hierro y cadencia, toca el megapestoso tramo de Can Sugranyes, donde el último km se me atraviesa un poco, suerte que Julio ha girado y me ha dado rueda para coronar el repechón. Desde la variante de Calaf, a todo plato hasta Igualada, deshaciendo el itinerario inicial. Tiempo también para hidratarnos en Vistalegre, en el Racó de la Bota. Cabe destacar que en Castellfollit a la vuelta, se nos han añadido los amigos Mingo y Manolo que "nos han venido a buscar" dado que han salido a las 10h de Igualada. La salida, 109 kms, sensaciones bastante buenas, a pesar de la lentitud coronando Can Sugranyes, y qué decir...sigo haciendo la goma, dando palos, perdiendo rueda "para luego hacer series", jajaja...buen matinal y mejor compañia. Saludos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario