lunes, 31 de julio de 2017

SALIDA HOT CYCLE HACIA GUIMERÀ. 30-7-2017.

Hola de nuevo!!!Otra salida de cycle on road y esta vez con mi amigo Pepe "Málaga". Ya teniamos pactada esta salida y asi ha sido: me reuno con este amigo en su calle, a las 7h y con una temperatura de 20ºC y un cielo muy despejado que anunciaba un dia canicular. Nos ponemos en marcha y pedaleando hacia la parte alta de Igualada, lateral de la A-2 con su pavimento tercermundista, pero siendo positivos, como si estuviéramos en las Ardenas belgas, jajaja...Tom Boonen y Philippe Gilbert, jajaja...falso llaneo hacia Sant Genis por la antigua  N-II y atravesamos deliciosamente Jorba con sus badenes de asfalto, que han sustituido a los otrora peligrosos de caucho, cuesta del Guissona y desde alli iniciamos el ascenso a la Panadella, con un pedaleo agradable vamos subiendo hacia Santa Maria del Cami, la Quinta Forca y coronamos la Panadella y comprobamos que vamos bien de tiempo. La calor aún no se notaba de momento...buena bajada hacia Sant Antoli, Bergós y ya estamos subiendo a Cervera atravesando su túnel del Terror. Este tramo de carretera, la antigua N-II, es de lujo para entrenarse con la bici, apenas pasan coches y se puede ir muy tranquilo. Pasada la patria chica de Marc Márquez, bajamos a la Curullada, y aún con la traca coronamos su repechón para luego enlazar con otro lateral de la A-2, a la altura de Fonolleres, donde se puede hacer parada para satisfacer el estómago y el rijo, jajaja...un repechón de propina y llegada a Tàrrega. Por su calle de Ronda accedemos a la cta. de Tarragona, la C-14, y menuda carretera más pestosa, 9 kms en linea recta!!! además el tramo hasta Verdú, digno para hacer Btt, y sin arcén...pasado Verdú disfrutamos ya de buen firme y un arcen de lujo, que se agradece en esta carretera tan transitada, que nace en Andorra. Llegamos a la Portella y en 5 kms ya estamos en Guimerà, bonita población con edificaciones de piedra y que todo es cuesta arriba. A mediados de Agosto se celebra una concurrida Feria Medieval. Y en verano se agradece un almuerzo hipocalórico, y qué mejor que parar en Can Moretes a degustar sus famosas arengadas adobadas con pan de pagés y buen vino. Buen almuerzo y a un precio imbatible!!! Son las 11 h. y toca regresar, con calor y calma chicha. Dosificando fuerzas vamos por esa carretera, que en tiempos habia ido a plato, pero ayer la cosa era de ir haciendo cadencia y con paciencia, jajaja...a 36ºC vamos dando pedales, pasamos por la zona de balnearios de Vallfogona de Riucorb, con sus chaleses ochocentistas y sus buenas sombras y seguimos dando pedales hasta que en Raurich nos paramos a refrescar en su fuente y rellenar los bidones, nos mojamos la cabeza a conciencia con aquella agua fresquita y automáticamente nos reponemos de las calores. Subimos su repechón y a meter la traca para bajar a Santa Coloma de Queralt. El resto...pues subir a Aguiló, buen llaneo por los Plans de Ferràn, donde hace casi 1 año un poco más y me arruino la vida, y buena bajada por las numerosas curvas hasta Sant Marti de Tous, y a todo plato nos presentamos ya en Igualada, con tiempo para reponer saler en el bar de la chinita, en compañia de los Pata Negra y los Salvajes, que complementan con la Clase Turista (Pepe y yo) de la Peña del Quinto, otro grupo de amigos mios merced al cycle. La salida, 112 kms, y satisfecho por atreverme ya a pedalear con temperaturas ardientes, a pesar de mis achaques y secuelas de mi último accidente. Incluso perdi 3 kgs y todo, jajaja.... Saludos.