Vistas de página en total

miércoles, 26 de julio de 2017

SALIDA CARRETERA A SANTA COLOMA DE QUERALT. 25-7-2017.

Hola!!! 23 dias sin salir en bici, por circunstancias que no vienen al caso, y hoy libraba en mi labor, y Carpediemando el momento, he aprovechado para salir en bici con la grupetta de los Martes, con los amigos Regino, Vicente, Pere y Gregorio, unos veteranos del pedal que te lo pasas fenomenal. Casualmente me erigí como el benjamín del grupo y a la par el más pesado, jajaja....casualmente en el punto de encuentro, en una mañana fresquita con 18ºC de temperatura, se hallaban Julio, Joaquin, Jesús, Joan, Modesto, que han decidido ir a les Pobles dado que les van la marcha, jajaaj....el resto decidimos ir al lugar que reza el titulo de la crónica. A las 7'30 h nos ponemos en marcha todos y a todo pedal hacia el Barri de Fàtima, Vistalegre y ya estamos subiendo a Montbui a rueda...subimos hacia Can Vidal y alli se fragmenta el grupo, no obstante nos adelanta el amigo Lázaro que con su veterana bici va a la caza de los "buenos" para ir a Les Pobles. Ya quedamos los 5 y a la cola del grupo Pere y yo, como se notaba que no habia tocado la bici en 3 semanas, en la Portella nos reagrupamos y buena bajada a mi rueda hacia Miralles y buen llaneo hasta las 4 Carreteras, donde he hecho la goma para luego asestar un buen palo. Cabe destacar el inmenso tránsito por esa carretera de trailers en ambos sentidos pero guardando la distancia lateral como es debido por parte de esos profesionales del volante. Seguimos pedaleando en falso llano, pasamos por Les Coromines, un repechón y agarramos la cta. de Pontils, 7 kms muy divertidos donde puedes ir a pijo sacado en una carretera ancha y con buen firme, salvando el repechón de Valdeperes. Llegada a Pontils y en falso llano a Santa Coloma, dándonos algún que otro relevo y donde se oia la berrea del ciervo, jajaja....tramo pestoso de Sant Gallard, para variar y llegada a Santa Coloma donde decidimos ir a almorzar al Bar Rosa. En su terraza disfrutamos de buenas viandas y yo me he pedido las consabidas arengadas con huevos fritos, tomates y ajos fritos, todo muy rico, bebidas, cafés y demás. Son las 11 h. y emprendemos el regreso. Subimos a Aguiló, y con algo de viento de cara, de hecho el amigo Eolo nos ha mitigado el efecto de la incipiente calor en todo el trayecto, y ya estamos metiendo hierro para subir el Coll de Ricor, alli mis amigos se deshacen en elogios con la moral que tengo en las subidas, lento pero seguro, y admirando mi voluntad, a pesar del sain que soporta mi anatomia, jajaja...coronamos y a todo plato hacia Bellmunt y bajada despendolada a la Panadella. Subimos a Sant Guim, y en la variante pego un palo de los mios, aunque el amigo Vicente me ha pasado poco antes de la Meta Volante, vamos, le he hecho de lanzador...otro dia haré como Abdoujaparov o si me pongo tonto como Sagan contra Cavendish, jajaja...bajamos hacia Mas Vilar y en un plis entramos en la divertida carretera de los Toboganes, y en un tiempo record nos plantamos en Copons,previo paso por Veciana y les Viudes.Desde alli a buen ritmo hacia Jorba, donde para nuestra sorpresa apreciamos que han suprimidos los badenes de caucho y los han sustituido por monticulos de asfalto, menos peligroso para el ciclismo, una buena noticia, jejejee....subida a Sant Genis y llegada a Igualada con tiempo de reponer sales en el Bar de la Joana, al rato llegan Joaquin y Julio y donde departimos por nuestras respectivas rutas. La salida, apenas 90 kms, y sensaciones muy discretas para mi,pero aun asi me he sentido feliz, a pesar de los pesares. Saludos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario