domingo, 4 de enero de 2015

SALIDA BTTERA A COPONS, LA PRIMERA DEL 2015. 4-1-2015.

Hola!!! ya estrenamos año Nuevo, donde vamos avanzando poquito a poco a la senectud, ley de vida, en fin, qué le vamos a hacer....me cito esta mañana con el amigo Pepe "Malagueño" a las 8h. en una mañana que pintaba y ha pintado despejada (de hecho a esa hora el cielo está más oscuro que el sobaco de una locomotora), y no muy fria para lo que se estila por estas fechas (3ºC), donde constituimos nuevamente la sección Clase Turista de la Peña del Quinto, los Pata Negra ( o salvajes) hoy tiraban hacia Sant Guim, con los amigos Arjona, Jesús, Francesc, Edu, Santi, Javi, y Rodri, con su fantasbuloso GPS marca ACME, donde pones el track para ir donde sea, y al final apareces en la Plaza de San Wenceslao, en Praga, juasss!!!...en fin, Pepe y yo nos ponemos en marcha y tiramos hacia la zona del Hospital por terreno terrero, por eso de la btt, evitando en lo posible el asfalto, pasamos por el parque de Les Comes III y en breve ya estamos pisteando hacia Can Masarnau, Can Masies, Sta. Magdalena, por excelente terreno y un poco rompepiernas...en un plis estamos en l'Espelt, pedania de Odena, pródiga en chaleses y demás....por pista de asfalto seguimos hacia Can Torrents, luego buena rampita y ya estamos en Cal Cornet, seguimos hacia el Rossinyol, donde la tala de árboles ha sido tan catastrófica como la construcción de la Autopista Transamazónica en el Brasil de los 60....afeitando las máquinas alguna que otra trialera de las de entonces....por alli nos encontramos de cara a mis amigos Joan Carles y José Maria, de los Bttyallanea, que iban pedaleando en su ruta, ADEMAMADEEEEEE!!!! nos saludamos y a seguir pedaleando, pasamos por las Cerámicas Sant Genis y de pronto oigo "vehiculos lentos y estorbos a la derecha", claro!!! la Sección Salvaje o Pata Negra en su devenir hacia Sant Guim, visto y no visto!!! qué ritmo llevan estos colegas, a saber si desayunan mongetes con Nesquick o a saber....jajaja....Pepe y yo fieles a "nuestros principios", algo de asfalto por la antigua N-II hasta Jorba, torcemos hacia el viejo campo de futbol y subida pepinera hasta las afueras, donde poco después enlazamos por un camino de tierra que nos llevará a Can Traver, en efecto....obviamos el sendero que debe estar a tope de barro nocillero, y seguimos por el camino que va por el lado izquierdo de la Riera de Rubió....un tramo delicioso, pero al rato se transforma en un tramo multipepinero, a base de cortas rampas y el firme deshecho, donde servidor iba disfrutando con su bici Doble, pero en la penultima rampa he patinado subiendo y me he caido, de tal manera, que parte de mis costillar derecho ha impactado contra un pedrusco....se han oido juramientos en arameo, Pepe me ha ayudado ha incorporarme, y yo mareado de dolor, pero parecia que la cosa no era seria....en fin, me monto en la bici y la última rampa la he subido bien....enrrabietado, jajaja....buen llaneo hasta Can Traver y pista hasta la cta. de Rubio, atravesamos dicho vial y camino de bosque hasta la cta. de Copons, un tramo que habia que ir con cuidado, han puesto una capa de gravilla de 2 mts. de espesor, pero aun asi se rodaba bien, vemos varios coches de cazadores, y bajando vemos algunos preparando una fogata para desayunar, luego un tramo de sendero, breve, ya que las máquinas agricolas se han pasado con los aperos y han convertido el otrora camino en sendero, jejeej...tramo final hasta la cta. de Copons y Pepe y yo decidimos investigar "nuevas rutas"...pasamos por unas granjas y vemos un camino que nos lleva a un tramo del megasendero, luego otro que se queda ciego....deshacemos lo andado y vamos al megasendero tramo Este, el rio bajaba lleno y no era cuestión de volverse a mojar los pies y pillar una neumonia, además yo iba algo "touché" por la caida anterior...deshacemos el camino hacia las granjas y al tratar de subir a la bici en un rampote me vuelvo a caer, hala!!! no me he hecho daño, pero el cuentakms. escorromoñado, aun asi, se ven las cifras y estadisticas "de aquella manera", jajajja....salimos de nuevo a la cta. deCopons y  al rato torcemos hacia el Rieral, donde está el campo de futbol de Copons y el antiguo Refugio de Can Saul, entramos ya en el pueblo donde nacieron mi madre y mis tios Rovira, salvando una rampita y todo y ya estamos en el Bar de la Piscina, donde disfrutamos de un buen almuerzo y a un precio más que correcto, a base de Huevos fritos con bacon, lomo, vino, gaseosa, cafeses y destilados galaicos. Ya son las 11h. y decidimos la vuelta, yo ya no estaba tan dolorido y en frio enfilamos por la cta. de Veciana y en apenas 1 km ya estamos por la pista de tierra de Tot Circ, una academia de circo que hay por alli....seguimos por esta pista en sostenida subida salvando alguna que otra rampa, y subiendo, subiendo, pasamos  por Can Carreres, continua la subida y llegamos al Montpaó, donde tiramos unas fotos en su Punto Geodésico....luego buena bajada y a la derecha atajamos por un camino que en tiempos habia hecho en subida....bajada por un firme algo deshecho (regueros y piedras sueltas) con buenas pendientes y alternada con llanos donde se veian unos paisajes de lujo aparte de la A-2....seguimos por esa peligrosa bajada y aparecemos en Can Castellvi, luego pillamos el lateral de la A-2 y desde alli carril bici Jacobeo pasando por la Gasolinera de Jorba, Pont del Ganxo, Cal Tetes, Jorba y Sant Genis....continuamos por las Cerámicas, cal Rossinyol, Cal Cornet, Cal Ajut, Cal Barrap por excelente pista de tierra y decidimos rellenar el casillero de kms, dado que ibamos bien de tiempo, pasando por Ca la Pepa, Cal Sanador, Cal Sord, para luego aparecer por les Casetes d'en Mussons y más camino de tierra por el idem. Gay y hasta Can Roca, buen manguerazo a la bici en el Poligono Industrial, y al rato ya estamos en el bar de la xinita, con los Pata Negra, (bueno, parte de ellos, ejeje) degustando zumo de cebada en formato de 180 cc. 51 kms. la salida de hoy, y las sensaciones....las caidas me han jodido bastante (aun estoy dolorido y no se si ir a urgencias), aunque la segunda parte he ido de coña...veremos a ver. Podria haber empezado mejor el año, pero hoy no tenia el dia...aunque a fin de cuentas, también he disfrutado....Saludos y hasta otra!!!!