Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2015

SALIDA BTTERA "AVERIADA" CON EL AMIGO PEPE "MALAGUEÑO" A CASTELLOLI. 25-1-2015.

Muy buenas y saludos cordiales!!!! Después de tres semanas en el "dique seco", a resultas de la lesión costal que padeci en la última salida en bici, hoy he retomado el tema bttero....se anunciaban para hoy fuertes vientos y frio, pero nada de nada, en una mañana excelente y soleada, y con 7ºC de temperatura, mi amigo Pepe y yo salimos desde mi barrio para dar cuenta de una buena salida en btt...ni cortos y perezosos, accedemos ya por la finca d'en Matoses, y apreciamos lo bonito que han dejado aquella parte que hay al final de mi calle...cancha polideportiva, camino con buen firme, un parquing nuevo para coches....y el otrora sendero se ha convertido en una excelente pista de tierra, que comprende el Anillo Verde que circunvala mi localidad, Igualada...pasamos por debajo del puente de Vilanova y ya estamos en el Parque Fluvial, desde alli la pista de Cal Titó, y en Cal Tudó más pisteo, buen pepinillo y ya estamos accediendo hacia el bosque que hay debajo del Pujol de la Guàrdia, tramo final en subida y en linea recta, bastante pestoso, y aprecio que después de estas 3 semanas sin pedalear iba algo falto de forma, he tenido que meter algún piñón de más, en fin....atajamos por un tramo de sendero y por un camino con mucha piedra suelta y el Sol de cara, desembocamos en la pista que baja de los Depósitos de Vilanova, divertida bajada hasta la Pobla de Claramunt en compañia de Quads, atravesamos esta población bajo la omnipresente estampa de su castillo, y enlazamos con la pista de tierra, que en sostenida subida nos llevará a la Roca Cagalera, desde alli se veia una bonita panorámica de la Conca d'Odena...en esa roca echamos unas fotos, y seguimos subiendo....tramo en dura subida hasta el Pla dels Moions, que he ido subiendo cual Motor Perkins, atajo por sendero, y más camino de tierra donde en el último pepino, y para no perder la costumbre, hay que hacer el último tramo a patita...un verdadero muro que desde antaño se me ha atravesado, qué le vamos a hacer...luego buen pisteo hasta Can Jaume Bruguers y en la lejania apreciamos lo nevado que están los Pirineos, bajada por excelente pista hasta la zona del Gos Blanc, y por asfalto nos plantamos en Castellolí, donde en el Rest. Cal Betes disfrutamos de un buen almuerzo en compañia de una gran cantidad de moteros trialeros y endureros (por alli he visto varias motos Montesa de Enduro de los años 70 aparacadas, tenia que haber tirado alguna foto, pero....)....otra cosa, mi bicicleta en esta primera parte ha puesto música a la salida, rozaban el disco de freno y centrando la rueda o lo que fuere no desaparecia el ruido, que era algo enervante y todo. Toca pagar y regresar, y teniamos intencion de subir a los Boscos d'en Tardà, pero aun persistia el ruido y procedemos a reparar la bici....en eso, se habia partido el muelle de retorno del freno trasero...o sea, prohibido utilizarlo para llegar a casa en bici...aqui mi amigo Pepe me conmina a que él pilote mi bici, es más paciente para ello, y tirar de freno delantero y yo pillo la suya, una Trek 8500 de aluminio, rígida, que apenas pesa 10 kg. y aqui han mejorado notablemente mis sensaciones...en efecto, damos paso a la improvisación y por asfalto bajamos hasta Cal Alsina, subimos a Cal Parera y la pista que nos lleva a la Vall de Sant Feliu...al rato volvemos al asfalto y subimos al Coll del Burrisquet...en lo alto ya volvemos a los caminos de tierra, y observo que esta bici Trek sube y bien....plato mediano y piñón mediano-pequeño...bici muy jugetona y nerviosa, buena bajada hasta Can Macià, atravesamos la cta. de Odena, y ya nos adentramos en el bosque de Can Salus, donde en breve tramo de sendero nos plantamos en la pista de tierra paralela a la A-2....mi amigo Pepe se siente a gusto con mi bici doble "averiada" y contiuamos dando pedales, llegada a Can Roca, pista de Can Sabater y dulce subida por el camino Gay....salimos a les Casetes d'en Mussons, y divertido tramo por camino deshecho que nos llevará de Can Garrell a la Font de Can Masarnau....aqui he visto lo bien que se desenvuelve la Trek, me da que es mejor bajadora que mi maciza Doble Specialized, y es que 3'5 kgs menos se notan...llegamos a les Comes, luego por la Av. Catalunya por el camino de tierra y con tiempo de saborear unas cervecitas en el bar de la china, donde hemos encontrado al amigo Antonio que venia de su salida bttera y al poco rato con los colegas Pata Negra, o Salvajes, de la Peña del Quinto...los amigos Arjona, Alonso, Javi, Francesc...los otros deprisa para casa, para evitar males mayores, jajaja...En definitiva, 35 kms. poquitos, pero con dos partes diferenciadas, sufriendo la primera parte y la segunda disfrutando...a pesar de la averia de mi bici, habrá que llevarla al cirujano a repararla. Saludos y hasta otra!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario