Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

SALIDA "MIXTA" A LA ALTA SEGARRA CON LA FLACA. 19-6-2011.













Yepaaaaa!!!! otro de los pocos dias que puedo salir en bici. Tenia "mono" de Flaca y a eso he ido.... la salida ha sido "mixta", lo digo porque en algunas fases he ido acompañado y otras en solitario, tal como iré explicando en esta perorata, jejeje:







De hecho habia quedado con los carreteros de la Penya Ciclista de Vilanova, hoy pocos por culpa de la Quebrantahuesos, jejeje; y sabiendo el nivelazo que tienen, yo he salido media hora antes desde mi casa, para no chafarles la salida. Me pongo en marcha tempranisimo, las 7 h. de la mañana, rumbo a la antigua N-II y con viento fronto-lateral, paso por Sant Genis, Jorba, bifurco hacia Copons, de hecho desde casa ya iba a plato... a la altura de Copons un rampón del idem, en singular, plato chico y p'arriba... cuando estoy a la altura de Comalats, plato y a un ritmo potable... en Cal Puig apreto un poco y ya estoy en Prats de Rei, subo a Calaf, con viento de lado, grrrrrr.... bajo por Can Sugrañes, con la carretera transitada, y apenas sin arcén, alli daba un poco de yuyu y con el jodido viento fronto-lateral, cuidadin, cuidadin!!! y a plato pasando por Torà, Biosca, alternando falsos llanos y llanos de verdad, donde se podia promediar bien... llego a Sanahuja, miro el cuenta-cositas y bien, para un pelanas como yo, 53 kms. en 2h 15 min... me espero a la entrada del pueblo y a los 10 min. se presentan mis compañeros -Agustí, Manolo, Carlos y Pepeillo-, menos el último, todos son veteranos, veteranisimos, de la bici y muy bregados y expertos... con tal de decir que uno de ellos tiene 73 primaveras, jejeje.... Pepeillo no ha mucho se ha iniciado con la Flaca, pero tira como un jabato.







Paramos a almorzar en Sanahuja, en el restaurant La Mallola, almuerzo correcto y precio no tan correcto... menudo sablazo!!! grrrrrrrr..... en fin, a eso de las 10'4o h. con la barriga llena y la cartera vacia nos ponemos de regreso.... con viento de cola, hemos rodado muy bien.... pego un palo nada más salir, y en Biosca ya me adelantan mis compañeros... no habia manera de ponerme a rueda, pero aun asi satisfecho con el ritmo que servidor llevaba.... hasta Castellfollit de Riubregos yo ya habia promediado 36 km/h..... pasado este pueblo, Pepeillo me dice que van a hacer una serie hasta Can Sugrañes, yo prefiero tomar las cosas con calma, y me despido de mis compañeros y voy siguiendo a mi ritmo... a plato y la cosa subiendo, más aun los últimos 2 kms hasta Can Sugranyes, subida sostenida y algo matadora, pero que he subido mejor que otras veces... plato chico y me sobraban 3 piñones, en fin.... llego a Calaf, y a bajar que es gerundio, llego a Prats de Rei, y alli decido subir al Collado de Perafita, vaya subidita... los primeros 5 kms pestosos, aun asi, alternado con un par de toboganes, y la calor apretando.... pero seguimos subiendo... llaneo hasta Perafita y a bajar les Maioles!!! alli me he dejado caer y bajando por sus curvas peligrosas y disfrutando de las vistas de la Conca d'Odena... bajada a pijo sacado hasta les Casetes, y llegada a Igualada. Total 105 kms. y un promedio de 24 km/h.... vamos mejorando, poquito a poquito, pero para llegar al nivel de mis compis habrá que aplicarse mucho más, pienso. Buena matinal y a ver la semana que viene puedo salir un par de veces con la bici. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario