Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

SALIDA CARRETERA ARDIENTE A SANT JOAN DE MEDIONA. 11-6-2017.

Hace caloooorrr, a la sombra la higuera, hace caloooorrrr en la carretera!!! Muy buenas, menuda semana canicular que hemos tenido en mis lares, pero no impide salir en bici, aunque sea una ruta más sencilla para prevenir yuyus, pájaras y demás lindezas. Esta mañana, con mi amigo Toni "Tractoret" nos dirigimos hacia Vistalegre para reunirnos con la grupeta, y con los amigos Angel, Antonio, Aragonés, Gregorio y Andrés "el Viejo" como estrella invitada. 7 Magnificos del pedal, con mejor o peor suerte, jajaaj....cabe mencionar que cuando nos dirigiamos hacia el punto de encuentro por una calle céntrica de mi ciudad, Igualada, una escena que pone de manifiesto el antagonismo entre conductores y ciclistas...una muestra de la escasez de neuronas y peor comportamiento, un julay meando con los dispensarios al aire en la acera, y el coche de su amigo mal aparcado y con sorna nos dice "cuidado con el metro y medio".....el metro y medio de polla, tengo que decirlo, que le tendrian que meter a ambos por el orto, me cago en su........ Dejemos la mala leche, y nos centramos en la crónica, a las 7'30 h. nos ponemos en marcha, con una temperatura de 22ºC que presagiaba un dia terrible de calor, además con calma chicha, sin viento...ya nos toca subir a Montbui, en su casco antiguo, y noto que no voy muy fino, el trabajar en turno de tarde el dia anterior y con esas calores me mina las fuerzas, aun asi, a rueda y subiendo a la Portella, en Can Vidal, me voy quedando, aun asi a mi amigo Toni nos vamos relevando en este pestoso tramo, y alli los 7 nos reagrupamos al coronar alli, Buena bajada hacia Cal Escolà y Miralles, llegada a las 4 Carreteras y bien de tiempo y nos toca subir a la Serra de la Llacuna, unos 10 kms de ascensión que se hacen bien, al menos porque hay buenas sombras para mitigar ese dia canicular. Subimos alli en compañia de ciclistas varios que iban en sentido contrario, motos de gran cilindrada pero circulando correctamente, y nuestro amigo el Viejo que nos da un buen recital subiendo la Serra. Toni y yo cerrando el grupo. Bajada hacia Can Cuguls a todo plato, aunque con cuidado porque hay dos curvas peraltadas al revés, llegada a las Llombardes, donde pego un trago de agua, y por la pista asfaltada y con sus buenos toboganes hacia les Cases Noves de Can Pardo, donde una julai con un Skoda Rojo un poco más me envia a tomar por saco, por en medio de la carretera y a todo trapo, los juramientos qu ehe proferido igual se han oido en Pyongyang....del susto y temblando llegamos a Mediona, y en su archiconocido y reformado restaurant El Caliu disfrutamos de un pantagruélico almuerzo, donde cada uno ha pedido lo suyo, servidor unas albóndigas con sepia, y a modo de entretenimieto, ensaladas de cebolla y olivas, pringue ibérico, tocino, y para la sobremesas postres de músico, algún helado, cafeses y destilados de todos los colores y sabores, jajaja....buena atención por parte de Maese Jordi y Sra. y precio correcto. Son las 11'15 h y toca regresar, con una chicharra que pa qué...y con mis maneras post-almuerzo salgo como una bala en compañia de Angel y Antonio, el resto iba un poco descolgado, en Ginoles pego un palo y en San t Pere Sacarrera me hago con la Meta Volante, subida a Sant Elias y el Coll de Mata, Capellades, ya bajando y llaneando y en el Tio Nelo se nos separan Angel, Aragonés y Antonio (El Viejo ya se habia esfumado) para dar la clásica Vuelta a Carme. Tractoret, Gregorio y yo decidimos volver por lo recto, que no era prudente ir a rodar a 37ºC, pasamos por la Pobla, Vilanova, Ronda del Rec y parada en Vistalegre a reponer sales con los amigos Julio, Marce, Juan y José Fuentes, que venian de su salida de su grupeta La Banda, jajaja...en 20 min se presentan los héroes de la jornada, medio apajarados, jajajaja....y continuación de la terapia sódica, jajaja....La salida, 67 kms, cortita, pero con algo de desnivel, metiendo la subida a la Serra de la Llacuna. Sensaciones, en inicio malas, a la vuelta algo mejores, no todos los dias son iguales. Salud y pedales!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario