domingo, 9 de noviembre de 2014

SALIDA BTTERA A RAJADELL CON EL AMIGO PEPE, CON FRIO Y LLUVIA. 9-11-2014.

Hola a tod@s!!!! Continuamos ya con las ruedas gordas, ya se sabe, con los frios es lo mejor que hay para disfrutar del cycle....de buena mañana me cito con el amigo Pepe "Malagueño" para dar rienda suelta de estas pistas de tierra y caminos que hay por mi zona. En el punto de encuentro encontramos también los componentes de la sección Pata Negra o Salvajes de la Peña del Quinto, los amigos Alonso, Francesc, Rodri, Arjona, Jesús, Santi, Javi...que iban a Sant Pere de Riudebitlles a sufrir una gran clavada a la hora de pagar el almuerzo, jajaja....yo con el amigo Pepe, a hacer la ruta pactada el finde pasado, o sea, hacia Rajadell...hemos decidido esta ruta por el formato pistero, dado que el que suscribe tiene una incipiente tendinitis en el hombro derecho, ya se sabe, la edad hace estragos, jajaja...ya estamos pedaleando en plena circulación urbanita, a eso de las 7'30h, en una mañana nublada y fria, con un cielo amenazador de lluvias, pero la cosa iba aguantando...llegamos a Can Roca, previo paso por el decadente Poligono Industria, y ya tomamos la pista de tierra que nos llevará al Pont de la O, en plácido ascenso, y ya torcemos por la pista dels Cups de l'Enric, buen tramo donde se alternan rampas y falsos llanos, pasamos por Cal Roig Nou, su posterior pepino, y ya estamos en Can Brunet, desde alli ya se endurece la subida, claro...estamos subiendo a la Font dels Frares, donde hay que meter bastante hierro (y yo jalándome el tarro, cuando este duro tramo lo habia subido, en tiempos, con el plato mediano), pero resignado por la edad y mi generoso peso, no me ha dado reparo subirlo en plato pequeño....ha habido un momento que me he quedado clavado y para arrancar en subida he tenido que deshacer el camino buscando un rellano, cosa que he negociado bien al cabo de 4 o 5 intentos para subir a la bici....el resto, subiendo bien hasta arriba....buen llaneo hasta el Pla del Servitge, donde dos perritos nos han venido a dar los buenos dias.....esta zona también se caracteriza por el viento, en cualquier estación del año, siempre sopla...por excelente pista ya estamos subiendo a la que viene de las Maioles, última rampa y bifurcamos por la pista del Clot del Grau, nucleo rural muy bonito, que pertenece a Castellfollit del Boix, luego un bonito camino de bosque que nos llevará a Can Montaner, muy divertido y con pruebas de que alli se hacen setas, jejeje...paramos en esta bonita masia a echar una foto y seguimos bajando hasta la pista de Castellar y oh!!! sorpresa, vemos que han extendido una excelente capa de asfalto...ya ibamos haciendo el cuento de la lechera comentando con mi amigo para hacer rutas de bici de carretera el próximo año, y si....pero poco dura la alegria en la casa del pobre, jajaaj....pasado el Moli del Pubill (masia muy bonita también) en pocos metros ya se convierte en pista de tierra y sterratto, con algún tramo otrora asfaltado y ahora "mixto", pasando frio, dado que era en bajada, poco antes de llegar a Castellar encontramos asfalto nuevo....esto da a entender que la pista asfaltada de Castellfollit a Castellar será asfaltada enteramente el año que viene, en favor de la bici de carretera y en perjuicio de la btt....habrá que investigar al respecto las próximas semanas...llegamos a Castellar tiritando de frio, y toca pillar la antigua carretera de Manresa, para ir seguros a Rajadell, dado que no conozco ningun camino o pista de tierra por la zona...5 kms a todo plato y pedaleo vivo debido al frio reinante, jejeeje....a las 9'50h llegamos a Rajadell, y parada obligatoria a almorzar en els Restaurant Cal Miliu, donde damos buena cuenta de sus famosas patatas enmascaradas, pan tostado, butifarra, vino, gaseosa, cafés y octanos de esos que le gustarian a Don Ramón (del Valle-Inclán), jejeje...en saliendo del bar, vemos una bandeja de coca de hojaldre y nos jamamos un par de trozos cada uno....habia que armarse de calorias para la vuelta....salimos a la calle y el cielo más negro que el sobaco de una locomotora....decidimos la vuelta por el casco antiguo de Rajadell, con un pepinazo inicial de subida en un tramo cementado, alli tiramos una foto en su plaza mayor, con sus casas de piedra y su omnipresente castillo, luego pista asfaltada, un buen ascenso de 4 kms con rampas de hasta el 12 % que a decir verdad, no nos quitaba el frio de encima....con relación corta, yo recto y el amigo Pepe haciendo eses...en uno de los lances, un coche me adelanta cuando bajaba otro de cara, y un poco más y beso la lona, perdón, la cuneta, he parado y he proferido toda clase de juramientos, cagontó, jajaja....en fin, después del susto seguimos subiendo hasta el Junyent, y pasado alli, excelente pista de tierra, a base de falsos llanos y alguna que otra rampa, de reojo se veia el Cogulló, pasamos por Fontanelles y alli nos cae una breve llovizna, avivamos el pedaleo y otra vez encontramos el asfalto, que nos llevará hasta Can Vilomara, y con unos buenos pepinos también, llegamos a Castellfollit del Boix, atravesamos el pueblo, y en el troncal para ir a Can Prat, miro el cuenta cositas y me muestra que hemos estado subiendo 15 kms desde Rajadell, jejeje....por si fuera poco, ya estava lloviendo y decidimos la vuelta ya por carretera (eso que queriamos ir por Permanyer, el Picadero y Odena por caminos), pues, ni cortos ni perezosos bajamos de Castellfollit a Maians a todo plato y mojándonos, aparte de flirtear con Doña Hipotermia, y desde alli despendoladamente y por carretera hasta Odena, Can Roca, etc...para llegar al bar de la chinita, e hidratarnos con cebada, aunque mejor hubiera sido un café con leche, jajaja...al rato se nos presenta el amigo Antonio que venia de hacer su ruta de btt, mojado como un pollo y poco después los Pata Negra, después de su periplo bttero con atraco incluido, jajaja...la ruta, como he dicho, la podriamos catalogar de "mixta" ya que de los 61 kms hechos, casi la mitad ha sido por asfalto, en especial la vuelta y por culpa de la inoportuna lluvia. Sensaciones, soy consciente de que iba mejor tiempo ha....pero tengo que asimilar que la edad, el sobrepeso, y la falta de tiempo condiciona tal vez aquella forma potable que tenia...aun asi, no es impedimento para disfrutar de la bici y a un ritmo cómodo. Saludos.