Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

SALIDA EVITANDO EL FANGO "THE BRUC'S DRUMMER WAY". 13-3-2011.







La noche del viernes dia 11 y todo el sábado lloviendo a mares por nuestra zona... la cosa pintaba ful para nuestra salida bttera dominical, donde servidor y mis Esgavellats teniamos previsto ir a almorzar a la Vinya Nova, justo debajo de la Sacrosanta Muntanya de Montserrat..., pues el asunto post-pluvial no ha impedido cumplir con nuestro cometido.



A las 8'10h., nos ponemos en marcha los Esgavellats con los compis Marcel.li, Capi, Molina, Guerrero, Jordi, Gori, Jesús como invitado de honor y gran carretero donde los haya...., Cándido, Joan, Felipe, Elio, Cesc, Ramón, Toni y el literato de turno, moi meme.... algunas bajas por asuntos atléticos, y algún que otro resfriado, ejem.... Nos ponemos a rodar con una ruta para evitar el fango y barrillo que se precia por estos lares... nuestra comarca hace gala de un terreno arcilloso con propiedades muy tediosas para la práctica del btt, con lo cual decidimos ir por asfalto hasta Castelloli y a buen ritmo, pasando por el Pla de les Gavarreres, aledaños del Parcmotor de Castelloli y llegamos a la localidad mencionada...desde alli ya iniciamos la subida por excelente y compactada pista de tierra, de unos 9 kms. hasta Sant Pau de la Guàrdia, pasando por els Boscos del Tardà y Can Palletes. Poco antes de llegar a Sant Pau obviamos pillar el caminito habitual, por su textura arcillosa y evitar quedarnos clavados en el lodo. Atravesamos Montserrat Park, y enlazamos por más asfalto bajando el Coll del Bruc hasta el Hotel, desde alli atajamos por un sendero con raicillas para acceder a la pista de les Creus Verdes, tendiendo a bajar pero alternada por algunos cortos repechones en subida para tocar los firulillos, bajamos por el Cami de les Batalles -de ahi viene el titulo de la crónica, dado que por esos caminos sucedió hace unos 203 años la Batalla del Bruc, donde un chico de Santpedor que tocaba la bateria en un grupo de rock, con sus redobles espantó las tropas de un corso que gobernó Francia en calidad de emperador, Napoleón Bonaparte. Auxiliado por el club de fans que tenia el Timbaler del Bruc en Igualada y Martorell, usease los somatenes, canearon de lo lindo a los franceses-, dejemos de Historietas, y seguimos bajando por dicho Camino, con tramos de piedras sueltas, algún reguero, pasando por bosques frondosos y entre campos de olivos y almendros... y con la montaña de Montserrat como testigo mudo, hemos bordeado un sembrado con todas las piedras habidas y por haber... y pasamos por Can Jorba, tramo que me suena, dado que lo pasé en la Portals del año pasado, pero bajando es mucho mejor, jejejeje.... más pedaleta y ya llegamos a la Vinya Nova, excelente Restaurant, con numerosos comedores y donde se almuerza de coña: butifarras "Rocco Sigfredi Style", garbanzos, mongetes, buen vino y buena cerveza, y un pan tostado de primera... hemos obviado almorzar en la terraza, ya que aunque lucia el Sol, corria un aire un poco molesto.



En compañia de caminantes, domingueros y demás... hemos dado cuenta de la cuchipanda entre risas y buen rollo, y mis cualidades líricas emulando a Antonio Molina, y toca ya regresar a casa: bajamos el Pla de la Vinya Nova y... hale!!! a subir p'arriba a buscar el Cami de les Batalles, subida sostenida por excelente pista, y llegamos a un punto que deshacemos el camino, pero tambien subiendo... aqui me he sentido de coña, cuando esta mañana no andaba yo muy fino... el almuerzo me ha sentado bien y la tediosa subida se me ha hecho muy llevadera, salvando un par de rampotes guapos. Llegamos al Hotel Bruc, y por asfalto "ascendemos" al temido Col du Bruc, de Primera Categoria, a un paso bien vivo y algo de viento lateral... en la Cima, nos separamos Jesús, Guerrero y yo... para volver a Igualada por carretera, por compromisos varios... el resto de Esgavellats a explorar los senderitos de la zona de la Font del Ferro y demás, donde luego me he enterado que el compañero Marcel.li se ha descalabrado con la bici, aunque no ha sido grave, unos dias dolorido y una pronta recuperación para nuestro GPS particular, jejejeje....



Jesús, Guerrero y yo bajamos las sinuosas curvas dels Brucs por asfalto y además hoy he hecho un tramo inédito para mi: el arcén de la A-2, tramo de autovia permitido a las bicis por no haber otra alternativa... luego bajando por Can Llucià y Castelloli y Cal Alsina por la remota N-II, y más asfalto hasta Vilanova e Igualada.



53 kms. y un promedio superior a los 15 km/h. la salida de hoy, pistera y muy rodadora, pero la lluvia del sábado habia dejando los caminos impracticables... buena matinal, y con mis amigos Esgavellats, donde se disfruta a golpe de pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario